En mi opinion, y he tenido las dos replicas entre mis manos, jugando con ellas, un m14 a 295 fps no supone ninguna desventaja en alcance frente a un m4 con mas velocidad (te hablo de un m15a4 actualizado por Sherman a 420 fps). Al igual que los compañeros ya te han dicho, yo la trotaria primero para acostumbrarme a su longitud, equilibrio, etc: se saca mas partido de una replica conociendola bien que upgradeandola.
En cuanto te de algun problema, cosa que tardara en hacer, aprovecha la visita al taller de reparaciones, para montarle un cañon Prometheus de precision y unas gomas Guarder. Solo con eso, y si ya estas hecho a la replica de serie, observaras un cambio positivo bastante notable que sabras aprovechar al maximo.
Si lo que quieres es un Sniper total, tendrias que pensar en un cañon mas largo (esto es lo que mas influye en el alcance) camuflado mediante un silenciador, y en algun costoso kit de potenciacion para subirlo por lo menos a 450 fps. Ten en cuenta que en velocidades muy acusadas, ninguna replica te servira para cqb, por el tema del dolor y tal.
Para mi gusto, el TM m14 es una de las replicas que mejor tiran de serie (buen comportamiento, precision y alcance), el unico inconveniente vendria a darse en jugadores muy bajitos por las dimensiones del rifle.