Autor Tema: seguimos con el m14  (Leído 3329 veces)

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
seguimos con el m14
« en: Enero 09, 2007, 11:26:09 pm »
Bueno, todos sabemos que el m14 es un fusco muuuuuuy largo y pesado.. Bien. De serie tira de lujisimo, peeeero hay un problema. No se si compensa la longitud y peso del bicharraco para el alcance que tiene...

Mis amigos juegan con replicas a 320-340 (m4 y steir aug) y yo, con ese peaaaaazo de lanza que no me puedo meter en las casas solo por que me ven asomar, me gustaria tener alguna ventajilla....

Mi pregunta es:

Que cosas le tengo que poner para subirla a 340-350 y que tire mas lejillos y tal (para asemejar al uso que se le da al m14 real, vamos, un poco mas que un m4)

me han comentado que un muelle M100 de Systema y quitandole el fusible, va bien, pero no se si hay que ponerle algun refuerzo o algo asi.. no se, no quiero romperla... :P

Gracias a todos por adelantado

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
Re: seguimos con el m14
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2007, 12:31:33 am »
Mi M14 a 300 fps tira mas recto y mas lejos que un M4 a 350 fps que no es solo la potencia lo que cuenta pero en fin...

Un M100 de sistema es el maximo muelle que aguantan los engranajes marui. Se lo puedes poner sin problemas siempre que seas consciente de que el interior esta pensado para un M90 y todo lo que se le ponga de más acortara la vida de los componentes internos de la replica. Si lo abres para cambiarle el muelle aprovecha y cambiale los casquillos por unos metalicos que nunca viene mal y son baratos...

Por otro lado...la replica te la han traido los reyes...habras jugado una partida todo lo mas con ella...y ya la quieres upgradear...mala medicina, que diria caballo loco...yo esperaria...me haria a ella...me acostumbraria..recuerda la máxima por antonomasia..."si algo funciona, no lo toques"

Si lo que quieres es entrar el casas me parece que un M14 no es la opcion mas acertada, independientemente de la potencia que lleve. Eso pasa en el airsoft y pasa en el mundo real. Un M14 en CQB será siempre menos maniobrable que un AUG...pero bueno.

Saludos
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2007, 01:45:39 am »
Redundando en lo que dice Kurtz, no se hizo el M14 para el CQB, aunque según me dijo un instructor de tiro si la sabes manejar cualquiera sirve y para ilustrarlo me puso a practicar entradas con mi PSG ;D. Al final de la mañana habia comprendido el concepto y lo que aprendi aplicado al SIG552 me ha servido de mucho. Cada función requiere una herramienta apropiada.

Respecto al refuerzo ¿Porque no la disfrutas un poco más? ¿Porqué no te retas a ti mismo a superar con tu habilidad a los que solo tienen unos fps más de potencia?

Si al final decides optar por la via cómoda, muelle 100, casquillos de refuerzo, cañon de precisión y gomita de rigor y estaras en el mismo nivel que tus compañeros. El mayor inconveniente de la via mecánica es que siempre encontrarás a uno que tiene esos pocos fps más que tu y estarás como al principio ;D.

Disfruta de tu máquina
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado El_Esteban

• Novato
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2007, 07:18:03 am »
En mi opinion, y he tenido las dos replicas entre mis manos, jugando con ellas, un m14 a 295 fps no supone ninguna desventaja en alcance frente a un m4 con mas velocidad (te hablo de un m15a4 actualizado por Sherman a 420 fps). Al igual que los compañeros ya te han dicho, yo la trotaria primero para acostumbrarme a su longitud, equilibrio, etc: se saca mas partido de una replica conociendola bien que upgradeandola.
En cuanto te de algun problema, cosa que tardara en hacer, aprovecha la visita al taller de reparaciones, para montarle un cañon Prometheus de precision y unas gomas Guarder. Solo con eso, y si ya estas hecho a la replica de serie, observaras un cambio positivo bastante notable que sabras aprovechar al maximo.
Si lo que quieres es un Sniper total, tendrias que pensar en un cañon mas largo (esto es lo que mas influye en el alcance) camuflado mediante un silenciador, y en algun costoso kit de potenciacion para subirlo por lo menos a 450 fps. Ten en cuenta que en velocidades muy acusadas, ninguna replica te servira para cqb, por el tema del dolor y tal.
Para mi gusto, el TM m14 es una de las replicas que mejor tiran de serie (buen comportamiento, precision y alcance), el unico inconveniente vendria a darse en jugadores muy bajitos por las dimensiones del rifle.

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2007, 10:47:37 am »
bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeno.... la dejare sin potenciaaaaaaaaaaaaaaarr... es que he jugado siempre con una m3 shorty y es un juego muy muy exigente y currado.. estrategias, sigilo...

en fin, me habeis convencido... cuando se rompa ya le hare algo..

Gracias...

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2007, 12:30:20 pm »
ah, por cierto, que correa utilizais con el m14? una normal no? por que mi 3 puntos es un coñazo con un bicho tan largo...

ale, creo que solo me queda pintarla xDDDDDDDDD

Desconectado breiko

• Airsofter
  • *
  • Prukogui, Prukogui, Prukogui
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2007, 01:10:26 pm »
pues yo creo que correa poco, mas bien una correa normal de dos puntos o fija para el transporte ;)

Desconectado El_Esteban

• Novato
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2007, 01:08:59 am »
Dos puntos y presa de correa con el brazo izquierdo para dejar la mano diestra libre para desenfundar, aunque por dimensiones en espacios muy reducidos es altamente recomendable una secundaria y el rifle cruzado a la espalda (practica moviendote en esta configuracion). No obstante para la opcion de fusil en la izquierda, asegurado con presa, y derecha con secundaria: yo escogeria una pistola de gas de gran precision y efecto blowback poco acusado que no afecte a la punteria a una mano, en abs preferiblemente (mas ligera, menos retroceso, mejor punteria, mayor precision). Si eres de los amantes en fullmetal para las pistolas, escoge algun modelo con compensador de tiro (es un suplemento en la punta del cañon que añade longitud a este y mejora el equilibrio de la replica durante el disparo), que son mas sencillos de manejar con una mano.
Intentare colgar para los mas verdes alguna foto mostrando la presa mencionada con correa de dos puntos.

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2007, 04:56:39 pm »
lo de la presa de correa es lo de enroscartela con el brazo??

tengo una usp electrica, que va bastante bien, asi que hay se queda :P

Desconectado El_Esteban

• Novato
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2007, 10:44:20 pm »
Sactamente, si dispara igual que la Cyma glock, la usp electrica es perfecta para tirar a una mano en espacios cortos, aunque a mi personalmente me tira mucho la apariencia del fullmetal y el impacto psicologico del gas (no me hagas caso) :)
Veo que ya dominas algo de tiro de combate. ;D
De todas formas intentare hacerme el domingo unas fotillos para ilustrar al personal que no nos siga.

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2007, 11:16:46 pm »
la usp tiene la corredera fullmetal.. esta increible la verdad, la recomiendo encarecidamente, tengo una rewiev por ahi... opte por electrica por que el gas necesita mas mantenimiento y gasto..

a ver como se da eso dee en una mano la m14 y en otra la usp.. muajajajaj