Autor Tema: Documentacion para transporte d replicas  (Leído 8043 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Re: Documentacion para transporte d replicas
« Respuesta #15 en: Julio 29, 2012, 11:48:48 pm »
En el caso de tener una de segunda mano y no tener factura ya que mi amigo la compró tiempo atrás y no la tiene... algún consejo? Gracias :)
Contrato de compraventa entre particulares, a efectos es lo mismo que una factura.

Y como demuestras que le réplica era de ese supuesto anterior propietario?? yo creo que el contrato sin una factura no vale para nada. Si la factura está a nombre de una persona y le compras la réplica el contrato servirá para demostrar que es tuya pero deberás llevar la factura para demostrar la lícita procedencia de la misma.

A partir de 2 años, que es el tiempo de garantia para cualquier aparato electrico, no tienes obligacion ninguna de guardar tu factura.

Siempre y cuando no tengas que demostrar su titularidad...de cara por ejemplo al seguro de la vivienda, pero no a efectos legales.
Te pongo un supuesto que lo vas a entender rápidamente...yo me encuentro una réplica (por no decir la robo), te la vendo a tí y te hago un contrato de compraventa, te para la GC y le presentas ese contrato de compraventa...con eso estás demostrando que la réplica es tuya??...pues no, ya que en ningún estas demostrando que yo era el anterior propietario. De ser así de sencillo anda que no se podrían hacer chanchullos.
Hi-CAPA Open

Desconectado Steinburg

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Mas fiero que un lopintan
« Respuesta #16 en: Julio 30, 2012, 12:56:29 am »
Pues si, porque en ese contrato tú das fé de ser el anterior propietario, y tendrás que ser tú el que demuestre como la obtuviste, y aunque lo más seguro sea que la réplica se quede requisada, el marrón es para tí
Para que hablar con medios dias, habiendo dias enteros
Alcalá de Henares-Madrid

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #17 en: Julio 30, 2012, 01:02:41 am »
Pues si, porque en ese contrato tú das fé de ser el anterior propietario, y tendrás que ser tú el que demuestre como la obtuviste, y aunque lo más seguro sea que la réplica se quede requisada, el marrón es para tí

Totalmente de acuerdo, pero tu lo has dicho, la réplica quedará requisada al no demostrar directamente que eres el propietario, por lo tanto un contrato de compraventa no es un documento válido para portar una réplica, sino más bien una forma de demostrar a quien se lo has comprado.
Hi-CAPA Open

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #18 en: Julio 30, 2012, 08:40:29 am »
La verdad es que es una cuestion interesante.

A ver si alguno de los doctores en leyes del foro se pasa por aqui y lo aclara desde un punto de vista legal...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado raydmon_ayala

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
    • El dia que tecreas que lo sabes todo, dejaras de aprender...
« Respuesta #19 en: Julio 30, 2012, 03:47:59 pm »
Lo mejor es llevar todo y listo, yo las tengo registradas por si ak. Que valga mas que la factura o no me da igual la cuestión es llevar algo....

Nerv Airsoft

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #20 en: Julio 30, 2012, 09:05:05 pm »
En caso de requisa, si es por no conocer dueño, es la policia la que tiene que demostrar que no eres el titular (la tonteria esa de la presuncion de inocencia y tal) y si no hay denuncia de robo con nº de serie, no se puede demostrar que no sea tuya. Otra cosa es que el agente de turno identifique la marcadora como un arma de coleccion o 4º categoria, que deberia haberse registrado en su dia. Habra mas problemas en ese aspecto. Yo tengo registrada una pistola de 4,5mm y a la hora de hacer los papeles, enseñe una factura que no estaba a mi nombre, ni el titular de la factura estaba identificado, ni aparecia su dni, ni pidieron que se personase. Creo que con eso queda todo dicho sobre el funcionamiento de la policia local respecto a las armas.

Lo de la casa, 1º en la camara de la propiedad aparece el titular de la vivienda y segundo, tu tienes unas escrituras que acreditan que eres el propietario de esta. No es una factura como tal, aunque venga incluido el precio. Te pongo otro ejemplo mas facil.

Robo una llanta de coche en una tienda, y la policia me encuentra con ella en la calle. Si no hay un numero de serie o marca que acredite la titularidad, es el de la tienda el que tiene que demostrar que no es mia.

Desconectado raydmon_ayala

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
    • El dia que tecreas que lo sabes todo, dejaras de aprender...
« Respuesta #21 en: Julio 30, 2012, 09:18:38 pm »
En caso de requisa, si es por no conocer dueño, es la policia la que tiene que demostrar que no eres el titular (la tonteria esa de la presuncion de inocencia y tal) y si no hay denuncia de robo con nº de serie, no se puede demostrar que no sea tuya. Otra cosa es que el agente de turno identifique la marcadora como un arma de coleccion o 4º categoria, que deberia haberse registrado en su dia. Habra mas problemas en ese aspecto. Yo tengo registrada una pistola de 4,5mm y a la hora de hacer los papeles, enseñe una factura que no estaba a mi nombre, ni el titular de la factura estaba identificado, ni aparecia su dni, ni pidieron que se personase. Creo que con eso queda todo dicho sobre el funcionamiento de la policia local respecto a las armas.

Lo de la casa, 1º en la camara de la propiedad aparece el titular de la vivienda y segundo, tu tienes unas escrituras que acreditan que eres el propietario de esta. No es una factura como tal, aunque venga incluido el precio. Te pongo otro ejemplo mas facil.

Robo una llanta de coche en una tienda, y la policia me encuentra con ella en la calle. Si no hay un numero de serie o marca que acredite la titularidad, es el de la tienda el que tiene que demostrar que no es mia.

Lo que comentas de la de 4,5 me paso a mi cuando registre la pistola marui
Nerv Airsoft

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #22 en: Julio 30, 2012, 10:02:08 pm »
Si el policía hubiera hecho bien su trabajo te habría obligado a demostrar que eres titular de un arma antes de dejarte registrarla a tu nombre...supón que en lugar de ser una de 4.5 hubiera sido una pistola de 9 mm.  :=   De hecho una vez que tienes tu correspondiente documentación de un arma en regla no es necesario presentar factura alguna, con la guía es suficiente y demuestras perfectamente que es tuya.
Hi-CAPA Open

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #23 en: Julio 30, 2012, 10:10:14 pm »
Si el policía hubiera hecho bien su trabajo te habría obligado a demostrar que eres titular de un arma antes de dejarte registrarla a tu nombre...supón que en lugar de ser una de 4.5 hubiera sido una pistola de 9 mm.  :=   De hecho una vez que tienes tu correspondiente documentación de un arma en regla no es necesario presentar factura alguna, con la guía es suficiente y demuestras perfectamente que es tuya.

Si hubiese sido una 9mm lo habria llevado la GC, que entienden mas del temas, pero eso es otro rollo...

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #24 en: Julio 30, 2012, 10:14:42 pm »
Puse el ejemplo precisamente para que se viera claro que no es logico que para registrar un arma sea del tipo que sea no se pida una factura que demuestre la titularidad de la misma.
Hi-CAPA Open

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #25 en: Julio 30, 2012, 10:18:25 pm »
Después de constatar como alguna gente 'registra' y 'ficha' sus cosas, me doy cuenta que mi domicilio un pozo de ilegalidad, no sé que va ser de mí el día que me trinquen :P; menos mal que al final no quise aquellas macetas, a saber lo que habría crecido de ellas. :=

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #26 en: Julio 31, 2012, 02:50:59 pm »
Después de constatar como alguna gente 'registra' y 'ficha' sus cosas, me doy cuenta que mi domicilio un pozo de ilegalidad, no sé que va ser de mí el día que me trinquen :P; menos mal que al final no quise aquellas macetas, a saber lo que habría crecido de ellas. :=

Tranquilo que yo no tengo todo registrado ni intencion de, ya que casi todo esta de adorno y muchas de ellas son solo chasis. Hablando de gas, nunca de fuego, que ni tengo, ni tengo intencion de comprar!!!

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #27 en: Agosto 08, 2012, 12:05:14 am »

venga!!!!, diox, me encantan los ejemplos XD.
robas una llanta, y la policía te encuentra con ella en la calle, y al de la tienda le falta una, pero no hay números de serie. El dueño pone denuncia. Te quedas temporalmente sin ella, se te interviene temporalmente, hasta que a) se compruebe grabaciones de seguridad, testigos, etc, y sino se devuelve informándote de la obligación de custodia por si es requerida por la autoridad judicial. b) aportes factura de compra, se te entregará igualmente informándote otra vez de esos derechos. Aquí estamos hablando de una posible infracción penal, delito o falta dependiendo del valor que sea y de la forma con la que se ha realizado.
Peeero, si en lugar de una llanta, es una réplica, te la requisan, no de forma temporal, se te hace un acta y te multan directamente, estamos hablando de una sanción administrativa que tiene unos cauces totalmente diferentes, poco importa de quien sea, la llevas tú (si después se comprueba que es robada, prepárate), la multa es tuya, y para que te la recuperes, tienes que aportar factura de compra, contrato de compra venta, cualquier documentación que acredite que sea tuya. Un contrato de compra venta es suficiente, entregas, se hacen gestiones y listo. Si lo has falsificado al final te encuentras con otro mamoneo penal (no administrativo) que será mucho peor....
Pero claro, si te la requisan, tienes un 95% de probabilidades que no la recuperes, sea o no tuya, dependiendo de como la hayan catalogado, y lo bien que escribas a la delegación del gobierno ;)
realmente el contrato de compra venta, inicialmente como lo planteais no vale para nada, vale para plantear  buena fe que lo que llevas no fue robado de ningún sitio, ni lo has comprado a "escondidas", ayuda, pero no te va a evitar que te la requisen. Ayudar a la hora de recuperarla? pues si, porque aportas un documento que dice que tú la has adquirido, suficientemente válido, porque además, al cabo de un tiempo lo normal es no tener las facturas o perderlas, otra cosa es que lo consigas.
y csv, dale con la GC, jajajaja, si es de 9mm, por ejemplo, y te para la policia nacional, esa pistola no la huele la GC, va a policía científica que elabora un informe pericial, revisa el troquelamiento de los números de serie si han sido modificados o no, se pasa por la base de datos por si es robada y si tiene licencia y la de la persona incautada, y luego se guarda sino se devuelve, llegando a dos opciones, o bien se "venden" en pujas legales (aquí si lo hace la GC ya que tendrán que expedir nuevas tarjetas) o bien ordena su destrucción. Para pedirla dependerá de si tiene que hacerlo a través del juzgado, o bien a través de donde se ha realizado la entrega. Esto va en función de si son las reales, por ejemplo.
En las de airsoft, el delegado del gobierno, o bien la propia comisaría, una vez acabo los plazos legales de reclamación y tras un plazo de tiempo prudente, podrá solicitar su destrucción (aquí no habría venta)
La polícia local, dependiendo de donde sea, tendrá que comparecer ante un cuerpo u otro, que es donde hará entrega del arma, asi de los motivos de la requisa, en ciudades, será a la policía nacional siempre.
y quitando la especialización para la expedición de tarjetas y autorizaciones, un GC de patrulla sabe lo mismo de armas que un policía local, salvando las distancias, y que un policía nacional, y un mosso de squadra, o un ertzantza. Es más, cada cuerpo tiene una brigada especialidada para estos casos, siempre que no sea a nivel administrativo, que si es competencia de la GC.
Freelander

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #28 en: Agosto 18, 2012, 03:19:10 pm »
Deybit, no me has entendido bien. Hablaba de la gc para registrar el arma, que son los unicos que tienen autorizacion para ello y siguen unos cauces que la policia local no. Lo comentaba por la vez que registre una pistola de 4.5mm, que si hubiese sido robada, ni se habrian dado cuenta.

Sobre el resto de los ejemplos, completamente deacuerdo contigo, mi ejemplo no estaba bien fundamentado, pero creo que queda claro lo que intentaba decir.