Entonces, haber si yo me aclaro, (aunque se que todo esto, con la normativa vigente es imposible)... Estamos basandonos en que la "autoridad competente", se salte la legislación para dejarnos pasar sin problema. Existiendo las siguientes posibilidades:
-Si a nuestras réplicas se las considera dentro de las incluidas en el art. 104 y 105, que regula las armas de 4ª categoria (armas de aire comprimido...), su obligación sería requisarlas, al no tener la oportuna licencia. No obstante, por potencia, tipo de munición e, incluso, al ser automáticas, quedan fuera de dicha categoría.
- Si, como dice el compañero, se trata de imitaciones de armas de fuego, según dispone el artículo 5.2 del Reglamento de Armas solo se pueden tener en el propio domicilio, por tanto, su obligación sería requisarlas, al no estar inscritas en el libro de registro y no tener la oportuna autorización de transporte. Sin embargo, se hace expresa mención, a que las armas aquí contempladas, tienen prohibido su uso. Por tanto, como nosotros si hacemos uso de las mismas, (airsoft) no se las puede incluir dentro de esta categoría.
- Si, son consideradas, como juguetes, es decir, "marcadoras" algo más sofisticadas que la típica pistolita de plástico, con una potencia superior, y utilizadas, para... algo más currado, que la historieta de vaqueros e indios...etc. entonces, TODO PERFECTO. Es la única consideración, por la cual, la "autoridad competente" no tiene obligación de requisarnos las réplica, ni de pedirnos, su factura, ya que esto no tendría sentido.
Por lo cual, creo que si alguna vez nos paran y, con toda la amabilidad y educación de la que podamos ser capaces, intentamos explicar a la "autoridad competente", los motivos por los que nuestras "marcadoras" (creo que es más prudente utilizar esta terminología para no confundir más al agente en cuestión); no pueden estar incluidas, en las dos primeras posibilidades; lo mismo, tenemos suerte y... ha disfrutar.
La cuestión, de poner cartelitos en las bolsas de transporte, que describan lo que contienen, así como, llevar las baterías sin conectar y los cargadores, separados y vacíos,... también ayudaría.