Autor Tema: Masa, velocidad y energía. Comparación Airsoft-paintball  (Leído 5121 veces)

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
Re: Masa, velocidad y energía. Comparación Airsoft-paintball
« Respuesta #15 en: Mayo 28, 2012, 07:06:06 pm »
Yo parecido, hago como que estudio ingeniería de cosas que se mueven por el aire.

Te aseguro que en cuanto entres lo primero que aprenderás es que lo que has estudiado hasta ahora no sirve para casi nada  ;)

Desconectado VGabalmo

• Novato con alma de francotirador
  • Novatisimo
« Respuesta #16 en: Mayo 28, 2012, 07:13:33 pm »
 Ajaja, no me metas miedo, que bastante tengo ya  ;D

Desconectado Snat

• Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Mayo 28, 2012, 07:16:27 pm »
Yo parecido, hago como que estudio ingeniería de cosas que se mueven por el aire.

Te aseguro que en cuanto entres lo primero que aprenderás es que lo que has estudiado hasta ahora no sirve para casi nada  ;)

O lo que es peor, que lo que sabes es únicamente la versión simplificada de un problema concreto y particularizado para su resolución docente  :=
Qui audet adipiscitur

Desconectado VGabalmo

• Novato con alma de francotirador
  • Novatisimo
« Respuesta #18 en: Mayo 28, 2012, 07:20:07 pm »
  Y por cierto Devilhunter, gracias por la crítica. De no habérmelo dicho, creería que lo tenía de p*** madre. Es bueno recibir una colleja de alguien que sabe más para despertarnos y que nos demos cuenta de que cosas que teníamos por ciertas y completas no lo son. En serio, gracias  ;)

Desconectado RudolphCondor

• Novato
  • AirsoftRudolph
    • TheBlackMambaStudios
« Respuesta #19 en: Mayo 28, 2012, 10:08:16 pm »
La verdad que todos llevais razon, pero yo lo que tengo claro esque el paintball hace mucha pupa y el airsoft por ahora solo me ha dado buenos momentos.
De todas formas, considerando los datos del amigo VGabalmo, y tambien aplicando las criticas de los compañeros de rozamiento del aire, del hop y tal, yo creo que tampoco variaria mucho la energia con la que te impacta la bola de paintball porque hay mucha diferencia entre la energia de la bola de airsoft y la de paintball.
PD: acabo de acabar bachi de ciencias xD  "O0"
VFC m16
JG ak-47
L96 Well
Ics mp5a4
Galaxy mp5k
KJw pt92

Desconectado S!enaR

• Antiguo Socio
  • Veterano
  • Airsofter y punto
« Respuesta #20 en: Mayo 30, 2012, 11:05:03 am »
¿No tenéis crono ninguno?  :D El Xkortech calcula automáticamente además del rof la Ec en Julios y los Julios por cm2 que imprime la bola de 6mm en su impacto. No recuerdo si se puede variar el diámetro de la BB, pero creo que no. Eso responde a la primera cuestión sobre el reparto de presiones.

Se os olvida otro factor importante (e imposible de medir con nuestros medios actuales), que es la energía cinética de rotación que lleva la bola al obturarse con el hopup. Por lo que hay que añadir otra pequeña cifra a los 2,05J iniciales (que recuerdo, no tenemos cómo calcular).

El dato interesante (y que no recuerdo de dónde saqué) es que la piel humana tiene el umbral de rotura por impacto en torno a 1J de Ec (¿por cada cm2?), por lo que un impacto que disipe menos energía no debería producir herida. Entonces, estaría interesante hacer un estudio de la pérdida de energía por unidad de distancia frente a distintos pesos de bolas (que es jodido porque no es una variación lineal). Esto es lo que le daría vidilla a nuestras tablas de potencias, ya que para realizar una tabla totalmente segura habría que buscar la distancia a la cual la bola viaja con una Ec < 1J.
Status: Populus purgadus.

Desconectado awes0me

• "Awes"
  • Airsofter
  • *
    • Unidad Charra de Airsoft
« Respuesta #21 en: Mayo 30, 2012, 11:22:38 am »

El dato interesante (y que no recuerdo de dónde saqué) es que la piel humana tiene el umbral de rotura por impacto en torno a 1J de Ec (¿por cada cm2?), por lo que un impacto que disipe menos energía no debería producir herida. Entonces, estaría interesante hacer un estudio de la pérdida de energía por unidad de distancia frente a distintos pesos de bolas (que es jodido porque no es una variación lineal). Esto es lo que le daría vidilla a nuestras tablas de potencias, ya que para realizar una tabla totalmente segura habría que buscar la distancia a la cual la bola viaja con una Ec < 1J.

Por aquí tienes lo que planteas, el MED: http://msed.bbbastard.com/ATP/06-c-01.htm

(Aquí hice un resumen: http://unidadcharra.mforos.com/1842102/9896528-med-relacion-fps-distancia-de-seguridad/)

Desconectado JC

• Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Veterano
« Respuesta #22 en: Mayo 30, 2012, 02:42:09 pm »
Y falta otra cosa más, y es que no toda la energía de la bola pasa al cuerpo en forma de impacto. Recordad que las dos cosas que se conservan son la energía y el momento.
Si una bola de airsoft rebota y sale despedida hacia atrás, no habrá dejado la misma energía en ese impacto que una bola de paintball que estalla (y termina "pegada" al objetivo, por ejemplo).
AirsoftMadrid - Corredor del Henares