Autor Tema: Linternas frontales  (Leído 5663 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Linternas frontales
« en: Mayo 26, 2012, 11:34:06 pm »
Sabeis si alguna unidad usa linternas frontales del estilo de las que se usan en montaña?? estoy buscando fotos y no encuentro nada, cosa que me extraña.
Hi-CAPA Open

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
Re: Linternas frontales
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2012, 11:40:08 pm »
a que tipo de linternas te refieres?
colocación en réplica larga, corta, de mano, de cabeza? potencia?
Freelander

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2012, 11:51:50 pm »
A ésto me refiero

Hi-CAPA Open

Desconectado RAGNAR_VLFSERK

• Novato
  • STALKER OS-09
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2012, 11:14:47 am »
La mas comun en equipas de 2003-2005 es la PETZL Taktikka, en negro o tan. Los US Rangers la usan:

"Well ya know, for me, the action is the juice."

Desconectado polarases

• Semper Fi
  • Airsofter
  • *
    • Demolition
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2012, 01:39:38 pm »
Yo creo que se han visto en casi todas las unidades, alguna que otra foto, como te han dicho la mas usual es la peltz. Yo para la OM me pille una de marca Silva y alumbra muy muy bien, a mi parecer mas que la peltz, la mía tiene luz muy fuerte, luz normal, luz débil, luz roja, y parpadenate roja y blanca. Te pongo una foto, de como la llevo, lo único que no mee convence es el verde feo que lleva.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2012, 09:59:22 pm »
Curioso que todos los lleven ladeado, puede ser por la imposibilidad de ponerlo centrado por el soporte del visor nocturno o hay alguna otra razón??
Creeis que este tipo de linternas pueden ser efectivas en CQB a la hora de encarar un objetivo o están más encaminadas a poder moverse de noche??
Pregunto esto porque tengo una y me gustaría darle algún uso...si es que merece la pena claro.
Aunque tengo la impresión de que las linternas más que ayudar te delatan, no??
Hi-CAPA Open

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2012, 10:05:52 pm »
el problema es que tienes dos opciones, o no te mueves, o te mueves, en la noche, y si te mueves sin linterna, 100% de hostias aseguradas.  ;D ;D
Y si, te delatan a tí, y delatan a tu adversario. El tema es saber quien es el que se debe mover en cada momento y quien esperar.
también es cierto que en "confrontación" frontal, una linterna potente hace que no puedas encarar la réplica, peero, como tenemos cargadores de 300 bolas o más, XDD, resulta que no es tan efectivo la segunda misión de la linterna.

Pero piensa una cosa, en caso de encuentro, la linterna de la cabeza NUNCA se enciende, ya que los disparos siempre se dirigen al foco de la luz, por eso da igual si está torcida, está preparada para apuntar a determinados lugares (pies, manos para mapas, etc), pero nunca para combate, ahí se utilizan otro tipo de linternas y parapetos (no hablo de visores nocturnos).
En caso de encuentro, la linterna siempre se usará lo más alejada posible del cuerpo, si se espera que la otra persona esté lejos y no pueda ser dislumbrada por el haz de luz, en caso contario, se utiliza de apoyo para apuntar (aquí entra el juego que lo haces con secundarias, ya que dejarías "ciego" al oponente que sale de la penumbra.
En largas distancias nunca debería usarse linternas en las primarias, ya que el foco de luz proviene de tu cara o cuerpo, y eso ....
Freelander

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2012, 10:24:25 pm »
Había pensado usarla para moverme en entornos CQB y sobre todo para encarar con pistola. En la primaria llevo una linterna táctica que me puede hacer servicio, cuando puedo tener problemas es con la secundaria.
Hi-CAPA Open

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2012, 10:28:23 pm »
jajajajaja antes te he soltado la plasta de la teoría xDD, no me odies
la verdad, es que yo las llevo directamente anclada en la primaria (un m951) y en la socom también, así que hago todo lo contario jajajajajaja. El día que sea una partida de mapas, llevaré una de mano, para facilitar su lectura, o si es cqb llevo una en el caso y listo :)
Freelander

Desconectado polarases

• Semper Fi
  • Airsofter
  • *
    • Demolition
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2012, 12:42:40 am »
Eso es, yo esta linterna pues como dicen para mapas, alumbrar para ir viendo poco a poco y tal.

Si es para avanzar una al ris de la principal o de la secundaria y solo encenderla en el momento del disparo por el tema de que son bolas y no puedes acertar pues para mas o menos marcar, pero nada de tenerla encendida todo el rato ni nada así.

Desconectado far

• Black D guy
  • Airsofter
  • *
  • Del mismo Parla
    • Black Diamonds
« Respuesta #10 en: Mayo 28, 2012, 01:44:36 am »
El frontal como elemento táctico no es lo más recomendable.

Lo más importante es lo que ha dicho deybit: si tienes una luz en la cabeza las bolas van a ir en esa dirección
Además, los frontales no aportan la misma luminosidad que puede dar una buena linterna táctica. Si quieres ver con ella constatemente tal vez lo que necesites en un casco con railes al que acoplarle una linterna tactica potente.

Para mí el frontal es imprescindible en eventos tipo milsim cuando estoy en la base y me muevo dentro de ella. Ves a un par de metros por delante tuyo (con luz blanca o roja) y tienes las manos libres

Desconectado Copion

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #11 en: Mayo 28, 2012, 10:12:20 am »
hay una cosa, far si encaras con una replica, que tiene una linterna acoplada, la luz la tienes a la misma altura que si llevas una luz en el casco.

Vamos que el cebollazo en la cara te lo vas a llevar igual.

Aunque tambien prefiero la linterna en la replica que en el casco.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Mayo 28, 2012, 12:09:03 pm »
Como se te ocurra jugar en CQB con la linterna de cabeza encendida, vas a comer muchos bolazos en la cara.
En la cabeza es para encenderla puntualmente para ver algo como.. donde pisas, que estás comiendo, donde clavas una piqueta, donde dice el mapa que estás... Siempre alejado de la zona de combate.

Si la quieres para la secundaria, lleva una en la secundaria, o en la otra mano como se ha hecho toda la vida,  porque en la cabeza... de las malas ideas, esa es de las peores.

Vas diciendo, dispara aquí, dispara aquí... :=
« Última modificación: Mayo 28, 2012, 12:13:23 pm por cue »

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #13 en: Mayo 28, 2012, 12:09:58 pm »
El frontal como elemento táctico no es lo más recomendable.

Lo más importante es lo que ha dicho deybit: si tienes una luz en la cabeza las bolas van a ir en esa dirección
Además, los frontales no aportan la misma luminosidad que puede dar una buena linterna táctica. Si quieres ver con ella constatemente tal vez lo que necesites en un casco con railes al que acoplarle una linterna tactica potente.

Para mí el frontal es imprescindible en eventos tipo milsim cuando estoy en la base y me muevo dentro de ella. Ves a un par de metros por delante tuyo (con luz blanca o roja) y tienes las manos libres

+infinito...

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #14 en: Mayo 28, 2012, 11:04:08 pm »
Muchas gracias señores, me queda claro, la llevaré como luz auxiliar...en ese sentido puedo entender que las lleven ladeadas, siguen alumbrando el entorno pero no desvelan tanto tu posición al avanzar ya que no alumbran al frente.

Precisamente lo que quería era no llevar linterna en mano con la secundaria como comenta Cue ya que la linterna táctica la llevo fija a la primaria y no me apetece llevar más linternas encima.

Por cierto Deybit, te odio  ;D
Hi-CAPA Open