De serie todas pueden ser una mierda.
LAs G&P no son una excepción.
Es lo de siempre.. una sale con una buena goma y está bien montada y va de coña.. la otra la montó el inútil de turno de la fábrica, y hay que meterle mano porque tira como el culo, o directamente ni alimenta.
Para mi el factor cambiar goma es básico. Tire bien, o tire mal, yo se la cambio según llega el cacharro a casa, ya que es una pieza muy barata y de las más importantes de nuestros cacharros. También me vale para testear la compresión básica del cacharro, ya que todos sabemo que por donde se pierde mñas compresión es por la goma, y.... se la pones y compruebas si lso FPS con la de serie y con al nueva son iguales. Si lo son.. pues estás tranquilo de que puedes dejar la de serie, al menos en cuanto a compresión, si da notables FPS más.. pues ya sabes que la goma que trae deja mucho que desear.
Por otro lado, en un cacharro barato ya sabes que lo normal es que sea una mierda de goma, pero te fastidia pagar una goma de 7€ por un cacharro de 100€.
Pero en un cacharro de 300-400€... como que el coste a mayores de la goma... va a ser el menor de los problemas. Tu lo que quieres es que el cacharro tire lo mejor posible, y no que tire como quiera por ahorrarse 4 duros ratoneros.
Yo cuando hablo de bueno o malo hablo de.. tras desmontarla y volver a montarla. A mi el de serie.. como si no existe la verdad..
No me fío un pelo de como vienen montadas de fabrica, sea de la marca que sea.
De la misma forma, eso te pasa con KA, con G&G con VFC.. todassss pueden ser una mierda según la sacas de la caja.
Por eso que.. el que tire bien o mal de fábrica no es un indicativo de que sea buena o mala, ya que la pieza más cutre como una goma cuarteada por el calor que hacía en el contenedor en el transporte... ya hace que el cacharro tire como el culo.
Es como la típica que se aconseja sabiendo que de fábrica no es una maravilla, pero con las mejoras adecuadas va de coña.
Y al final se gasta menois y tiene mejor cacharro que habiendo comprado otra suponiblemente mejor.
En otros casos es lo contrario, la cara con dos chorraras estará a tope, y la opción barata, necesitará más pasta en piezas y mano de obra de lo que se ha ahorrado, para ponerla a la altura de la buena con dos chorradas.
Aquí cada compra y cada réplica es un mundo.
Por cierto, la ventana de expulsión no cierra porque sea un despieste. Es así en las G&P ya que se supone que cuando disparas debe estar abierta. Es la marca de la casa, para buscar ese punto de realismo, y el que se compra una G&P lo sabe, o al menos debería saberlo.

No es un defecto, si no una característica... que no es lo mismo

Otra cosa es que guste o no guste

Que si el selector está blando, pues se hace que enclave mejor. Aquí el tema es tener una buena base y luego ir puliendo los detalles que no terminen de convencer.
Lo que está claro es que la réplica perfecta no la hay para nadie, yo al menos no la conozco, y ni mucho menos va a haverla para todos. Todas tienen una cagada en uno u otro lado que te hace pensar que el que la diseña es idiota, y el que la monta es inútil dle todo.
Yo por ejemplo, no soy de G&P, porque me gustan más las VFC o las KA.
No es que sea mala, es más, van muy bien como sucede como con las G&G, pero de gastar, prefiero otra marca.