Autor Tema: duda con baterias  (Leído 3744 veces)

Desconectado Kowalski

• Novato
  • Aprendiz de Padawan...de momento.
duda con baterias
« en: Mayo 20, 2012, 05:30:04 pm »
Hola a todos, que tal?

queria comentaros algo que me ha pasado esta mañana en una partida...a ver que me podeis decir.

tengo cuatro baterias de niMh.

2 de ellas de      8.4v y 1600 mAh modelo E-7YT1600 (desconozco la marca, 7 elementos)

1 de                 8.4v y 1100 mAh que pone CM 7x2/3A (7 elementos)

y 1 de pistola de Cyma que pone CM 2/3NP 500mAh 7.2v (6 elementos)

ya postee al comprarme el Imax B6 y me explicasteis amablemente como cargarlas y creia que lo

hacia bien, la carga a 0.4 A en auto y la descarga 0.4A y un limite de 7v para las de 7 celulas y de

6v para la de 6 celulas.

pero durante la semana les he hecho a las 4 bat. los 5 ciclos de descarga/carga porque

no se lo habia hecho nunca y tienen ya cerca de un año y como 6 partidas o asi y se supone que se

quedaron cargadas el viernes por la noche.

Pues bien hoy cuando he ido a jugar he puesto una tras otra las 3 baterias del fusil y no han durado

ni 10 bolas cada una, :o,(no me habia pasasdo nunca, que se te acabe una si pero las tres, no)

sin embargo la de la pistola ha ido perfectamente, sin ningun problema.

las baterias venian con la replica y el anterior propietario me aseguro que tenian 2 partidas y que se

cargaron con cargador inteligente.

cuando he llegado a casa he cogido el polimetro y he medido el voltaje en cada una de ellas:

- las de   8.4v   y   1600mAh    tienen 9.53v y 9.27v respectivamente
- la de    8.4v   y   1100mAh    tiene 9.47v
- la de    7.2v   y     500mAh    tiene 8.18v (con esta no he tenido ningun problema)

Mi pregunta es?

son normales esos voltage en unas bat. que se suponen que estan recien cargadas?

unas baterias de niMh tienen una vida util tan corta? (un año y poco y con solo 8 partidas)

como podria recuperarlas? si se puede.

perdonad por el tocho pero es que me he quedado con una cara de ... cuando he tenido que cambiar

tres bat. una detras de otra, que la gente de al lado ha flipado.

y me ha dejado la duda de si estan mal las bat. o el cargador pero repito que la de la pistola no me

ha dado ningun problema.

muchas gracias y un saludo.

Con Nosotros quien quiera...contra Nosotros quien Pueda!!!

Desconectado polowver

• "Roger that/copy that/affirmative"
  • Airsofter
  • *
  • Fuenlabrada-City.
Re: duda con baterias
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2012, 08:57:52 pm »
bueno, no soy un experto en baterías pero si tu dices que cuando mediste te daban 9, y pico, pues todavía tienen carga, has probado meter alguna de tus baterías en alguna otra replica? has probado meter alguna batería de alguien en tu replica? y por ultimo, que replica tienes y dilo si tienes montado un mosfet y que motor monta? puede que tengas algún cable pelado o haciendo mal contacto, porque como dices, la pistola iba bien, y si cargaste igual, pues puede que el problema lo tenga tu replica.....
a ver si pasa alguien mas entendido y te lo aclara, pero vete dejando mas dados que es mas fácil que la gente te solucione la duda....
un saludo y buena suerte.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2012, 09:34:03 pm »
Si, yo comenzaría por probar las baterías en otro cacharro.

Desconectado Kowalski

• Novato
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2012, 10:47:50 pm »
pues teneis razon que lo tendria que haber hecho,el probar mis bat. en otra replica , pero no he caido

con la tension del momento...

pero bueno deciros que me han dejado una bateria de 8.4v y 1100mAh y tengo un gr16 de g&g con

blowback y el cacharro esta de serie, sin mosfet ni freno ni nada, solo le cambie la goma,

y ha funcionado toda la partida sin problemas, asi que en principio por problema de motor no

seria...?

la pregunta seria si esos voltajes que tienen ahora las bat son con carga o estan asi cuando se

descargan.

una saludo

Desconectado polowver

• Airsofter
  • *
  • Fuenlabrada-City.
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2012, 12:12:20 am »
pues la verdad no sé que decirte, pero una cosa, en el gr15 raider de g&g que tenía, una batería de 8,4 le movía muy lento...

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2012, 12:33:09 am »
Y porqué no pruebas a descargarlas con el Imax a ver cuantos mA te dan?? en función de lo que te den te puedes hacer una idea de si tienen carga o no.
Hi-CAPA Open

Desconectado Kowalski

• Novato
« Respuesta #6 en: Mayo 30, 2012, 04:39:55 pm »
Hola a todos, retomo el hilo por que tengo datos nuevos:

las tres baterias de 8.4v y 1600, 1600, y 1100 mAh respectivamente las he descargado y vuelto a cargar y cuando el Imax b6 ha finalizado he medido con el polimetro las cargas y son estas:

8.4v    recien cargada     10.01v
8.4v    recien cargada     10.08v
8.4v    recien cargada     10.17v

las he dejado en la caja dos dias (para igualar las condiciones que se dieron el dia de la partida) y las he vuelto a medir con polimetro, estos son los resultados:

8.4v    cargada y almacenada dos dias    9.57v
8.4v    cargada y almacenada dos dias    9.69v
8.4v    cargada y almacenada dos dias    9.48v

A continuacion las he metido en la replica y las he probado,
a la maquina la mueven incluso en auto aguantan,  si es verdad que el roof de la de 1100 se nota en comparacion de las de 1600 y hay una de las de 1600 que suena mas lenta (supongo que no es bueno) pero parecen que tienen carga...no estan completamente secas como me paso en la partida.

Ahora recapitulando...volvere a medirlas a lo largo de la semana para ver cuanto se descargan y seguire probandolas en la replica,
 pero de momento se me hace que el fallo fue que cuando les hice los ciclos de mantenimiento los hice en CARGA-DESCARGA y no en DESCARGA-CARGA,
con lo que cuando terminaron me quede tan ancho y me lleve tres bat. descargadas... :=

aqui es cuando alguien pone la foto de face palm,jeje

Como ultima cosa, solo 5 preguntas:

alguien me podria decir cual es la carga maxima en v(medidos con polimetro o que voltaje marca el imax cuando ha terminado de cargarla) de una bat de 8.4v a plena carga? es por hacerme una idea de las mias comparando los datos.

y otra pregunta me ofrecen una bat de Lipo nueva de 7.4v y 1300 mAh por 16 leuros, que tal esta el precio?

y que tal moveria mi gr16 de g&g? (si es verdad que mis baterias lo mueven lento,jeje)

y con una bat tendria para una partida?, soy muy selectivo a la hora de tirar (vamos, ahorrador de bolas, normalmente llevo tres cargadores de 85 bb´s y me suele sobrar uno ;D)

necesitaria ponerle mosfet?

muchas gracias a todos y perdonar por la chapa.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Mayo 30, 2012, 05:47:58 pm »
La carga normal es la que te ha dado.

El precio es bueno si es una 20C, no tan buen si es una 15C. Mejor sería una 25C.

Moverá el gear, pero solo tras probarlas en tu cacharro podrás opinar por ti mismo si te gusta o no te gusta.

Si tiras poco debería sobrarte para jugar varias partidas.

El mosfet siempre es aconsejable montarlo, uses la batería que uses.

Desconectado polowver

• Airsofter
  • *
  • Fuenlabrada-City.
« Respuesta #8 en: Mayo 30, 2012, 05:50:32 pm »
bueno, lo de la batería lipo lo que tienes que mirar son los "C" que es la capacidad de descarga, mínimo tiene que tener 20C, yo tengo una de 7,4 y con solo 12C de descarga y mueve la gr15 muy lenta....una de 7,4 y con 20 o 25C, te tendría que mover tu cacharro como una 9,6 casi.....y lo de los mili-amperios, no tiene nada que ver para la velocidad del rof o del disparo, es la capacidad, lo que te va durar la batería y la velocidad se mide con los voltios, sobre lo de si te dura la batería una partida....con 1300mh, si solo gastas 3 cargadores de 85, te sobra, incluso me arriesgaría a decir que te sobra mas de media batería.....a mi una de 1600mh gastando 5 cargadores de 100 bolas me sobraba media batería......

espero haber ayudado algo, y si me equivoco en algo que algún experto me corrija. un saludo.

Desconectado polowver

• Airsofter
  • *
  • Fuenlabrada-City.
« Respuesta #9 en: Mayo 30, 2012, 05:51:20 pm »
La carga normal es la que te ha dado.

El precio es bueno si es una 20C, no tan buen si es una 15C. Mejor sería una 25C.

Moverá el gear, pero solo tras probarlas en tu cacharro podrás opinar por ti mismo si te gusta o no te gusta.

Si tiras poco debería sobrarte para jugar varias partidas.

El mosfet siempre es aconsejable montarlo, uses la batería que uses.

madre mía cue, que rápido eres cabrón...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2012, 05:52:39 pm »
Para ti, Señor Cabron  ;D

Desconectado polowver

• Airsofter
  • *
  • Fuenlabrada-City.