Hola a todos, que tal?
queria comentaros algo que me ha pasado esta mañana en una partida...a ver que me podeis decir.
tengo cuatro baterias de niMh.
2 de ellas de 8.4v y 1600 mAh modelo E-7YT1600 (desconozco la marca, 7 elementos)
1 de 8.4v y 1100 mAh que pone CM 7x2/3A (7 elementos)
y 1 de pistola de Cyma que pone CM 2/3NP 500mAh 7.2v (6 elementos)
ya postee al comprarme el Imax B6 y me explicasteis amablemente como cargarlas y creia que lo
hacia bien, la carga a 0.4 A en auto y la descarga 0.4A y un limite de 7v para las de 7 celulas y de
6v para la de 6 celulas.
pero durante la semana les he hecho a las 4 bat. los 5 ciclos de descarga/carga porque
no se lo habia hecho nunca y tienen ya cerca de un año y como 6 partidas o asi y se supone que se
quedaron cargadas el viernes por la noche.
Pues bien hoy cuando he ido a jugar he puesto una tras otra las 3 baterias del fusil y no han durado
ni 10 bolas cada una,

,(no me habia pasasdo nunca, que se te acabe una si pero las tres, no)
sin embargo la de la pistola ha ido perfectamente, sin ningun problema.
las baterias venian con la replica y el anterior propietario me aseguro que tenian 2 partidas y que se
cargaron con cargador inteligente.
cuando he llegado a casa he cogido el polimetro y he medido el voltaje en cada una de ellas:
- las de 8.4v y 1600mAh tienen 9.53v y 9.27v respectivamente
- la de 8.4v y 1100mAh tiene 9.47v
- la de 7.2v y 500mAh tiene 8.18v (con esta no he tenido ningun problema)
Mi pregunta es?
son normales esos voltage en unas bat. que se suponen que estan recien cargadas?
unas baterias de niMh tienen una vida util tan corta? (un año y poco y con solo 8 partidas)
como podria recuperarlas? si se puede.
perdonad por el tocho pero es que me he quedado con una cara de ... cuando he tenido que cambiar
tres bat. una detras de otra, que la gente de al lado ha flipado.
y me ha dejado la duda de si estan mal las bat. o el cargador pero repito que la de la pistola no me
ha dado ningun problema.
muchas gracias y un saludo.