Da gracias a que a tu unidad no le toco proteger una base secreta en el punto mas lejano del campo...que tu lider no desaparecio durante todo el dia...que el unico refugio disponible para las 30 personas que estabamos era una tienda de 5x5m con el suelo de tierra enfangado...y que nos tocaba recorrer 5km bajo la lluvia hasta el punto de salida del camion que bjaba al pueblo...algunos de los chicos de Accion Mutante acabaron en la base ISAF con hipotermia
Nelo, La funcion de los turkmen durante el primer dia y durante el dia, era clara: Defender la base, mas que eso las baterias antiaereas que ocultamos durante la mañana.
Otras acciones secundarias eran las de realizar incursiones de civil para concer la ubicacion y defensas en la base ISAF. Estas acciones se llevaron a cabo efectivamente.
Si te parecio enfangado el piso de la tienda, creo que no viste las condiciones de la ISAF, cuando tomamos su campamento, eso si era fango, mas bien charco!
Ahora mi funcion como comandante era asignar funciones, y las de defensa era la mas importante, por mi parte la tarde (no todo el dia como dices) del primer dia tuve que ir a una reunión de mandos, sorteando por las lineas enemigas (no solo los 4 kms hata la ISAF, tuve que llegar a la villa Pastum - Ida y vuelta), porque no vestia de civil, no teniamos vehiculo y estaba en su lista de buscados, si me ubisen atrapado, me podian retener por horas. Igualmente antes de abandonar la base, quedo un comandante interino - Goose de los Ronin.
Sobre el comentario de los vehiculos durante el ataque de la mañana a la base ISAF - no eran TURKMEN, no disponiamos de vehiculos, pero si estuvimos alli (un grupo de 6 Turkmens).
Para los que se quejan del frio y la humedad, esto ya se sabia, y debieron prepararse para ello. Generalmente es asi en estas fechas del año. Creo que esto fue lo que le dio mas realismo al evento y el toque MILSIM que hacia falta, mas alla de el escenario y la logistica. Yo por mi parte me moje todo el tiempo y lo importante es el recambio de caletines y un buen abrigo.
Ahora dejo para su lectura el resumen de acciones que comente en el foro del evento en el proximo comentario.
xpartano -