Autor Tema: Botas Iturri Áridas  (Leído 13244 veces)

Desconectado huella

• Veterano
  • Airsofter
  • G.A.T.O.
    • datebest.net - visit website and win smartphone!
Botas Iturri Áridas
« en: Abril 23, 2012, 11:59:15 pm »
Hola a todos, acabo de recibir mis nuevas y flamantes botas deserticas, concretamente las que calza nuestro glorioso ejercito, y aunque el acabado exterior es bueno, el interior deja bastante que desear, ya que tiene la piel cosida a la cordura y tienen mucha diferencia de altura entre las dos, o sea, en el plano abulta una burrada la piel y cuando atas y aprietas un poco, se te clava en el empeine y molesta mucho.

Me parece extraño que no le hayan puesto una pieza interior para proteger, porque si nuestros militares tienen que calzarse las botas y salir y no pueden ir antes a un zapatero para que les de alguna solución, acabarán con los pies reventados el primer día...  ???

En fin, si hay alguien que pueda aportar algún truco o apaño para solucionar el problema, se lo agradezco, o por lo menos alguna pauta para comentarle al zapatero cuando las lleve.

Saludos.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
Re: Botas Iturri Áridas
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2012, 12:14:24 am »
Yo tuve unas Vidal, que me regaló un soldado, parecidas a las Iturri, en sus efectos sobre los pies; buena calidad exterior, pero un verdadero matapies; yo usaba un calcetín grueso, o dos pares juntos, o uncluso unos de neopreno; amortiguaban el roce, pero en verano te abrasabas; un zapatero, de los pocos que queden, tal vez te daría una solución, como tu bien dices, pero, de todos modos, nunca serán un hito de la comodidad, los foros de miltares explican algunos de los sufrimientos que provoca este tipo calzado, y la mayoría se compra sus propias botas.

Desconectado rodriet

• Novato
  • Madrid
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2012, 01:33:53 am »
Si Huella, están bastante mal diseñadas y duele a rabiar la zona del empeine... yo las tengo hace 1 mes como mucho, y aún me estoy acostumbrando a ellas...

Como bien dice Astharoshe, la mayoría de militares que van de misión, se llevan botas de acorde a su uniformidad, pero de calidad superior a esas y pagadas de su bolsillo.

Saludos.
Rise and rise again, until lambs become lions

Desconectado Roko

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Aquel célebre en la batalla
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2012, 07:27:27 am »
pues las mias no me hacen daño....

lo unico que se me estan pelando los cordones por la zona del empeine... el resto, mucho mejor que las negras....

Desconectado Skylet

• Novato
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2012, 09:42:43 am »
¿Pues habré tenido yo suerte con mis iturri (el mismo modelo pero en negro, es decir el anterior al árido)? Por dentro me han salido bien y muy cómodas.
JG Steyr Aug A2, G&G GR4 G26, KJW KP06, P226 KJW, MK43 Ares, M24 SW, M14 TM

Desconectado Marshal

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2012, 09:12:35 pm »
¿Pues habré tenido yo suerte con mis iturri (el mismo modelo pero en negro, es decir el anterior al árido)? Por dentro me han salido bien y muy cómodas.

Buenas tardes a todos.

Mi experiencia es que las que me dieron para ir a Afganistán las tuve que aparcar y utilizar unas SWAT que tuve que comprarme. Esto mismo tuvieron que hacer más compañeros, comprar otras "comerciales", como las magnum.

Son muy malas, con el empeine muy estrecho, lo que te obliga a pedir un número mayor al que usas habitualmente y luego llevas el pie "bailando" dentro de la bota.

Para colmo de males, sabiendo de este problema, las actuales botas color "pistacho" sufren del mismo mal, es decir, sabiendo que la hechura de la bota no esta del todo bien, no se han molesatdo en corregirlo.

En fin ¡control de calidad a tope!. ;D ;D

Marshal
Los viejos soldados nunca mueren, solamente se desvanecen.

Douglas MacArthur.

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2012, 10:47:14 pm »

Buenas tardes a todos.

Mi experiencia es que las que me dieron para ir a Afganistán las tuve que aparcar y utilizar unas SWAT que tuve que comprarme. Esto mismo tuvieron que hacer más compañeros, comprar otras "comerciales", como las magnum.

Son muy malas, con el empeine muy estrecho, lo que te obliga a pedir un número mayor al que usas habitualmente y luego llevas el pie "bailando" dentro de la bota.

Para colmo de males, sabiendo de este problema, las actuales botas color "pistacho" sufren del mismo mal, es decir, sabiendo que la hechura de la bota no esta del todo bien, no se han molesatdo en corregirlo.

Marshal

en cambio la misma compañía, fabrica unas botas buenísimas para el ejercito alemán, ahi esta la diferencia... a nuestros soldados se les da lo mínimo y justo

un saludo

Desconectado huella

• Veterano
  • Airsofter
  • G.A.T.O.
    • datebest.net - visit website and win smartphone!
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2012, 05:37:23 pm »

Marshal

Pués las mías no es que tengan la horma estrecha, la cosa es que la lengueta de cordura ha de ir plegada por ambos lados, y ese pliegue donde comienza la legueta va cosido entre piel exterior y un trozo de piel interior, por lo que abulta, y al tensar los cordones se clava dicho bulto.

De talla, creo que andan a la par con las magnum, ya que yo suelo usar un 44 o 44 y medio, dependiendo de las marcas y los modelos, y en Magnum uso un 44 (10 UK) y las Iturri que tengo son un 44 y de horma son similares, quizá un pelín menos las Iturri debido a esa triple capa cosida, pero aún así, no hay mucha diferencia (mi pié baila dentro de la magnum, con dos plantillas y calcetín grueso consigo que se estabilice, pero en verano flipas).

Después de llevarlas al zapatero y que las machacase un poco por adentro ya van de otra manera, además para pies delicados (como los míos  :=) es obligatorio llevar dos pares de calcetines, uno fino interior y otro más grueso por el exterior, y aún asi, sigue sin quedar estrecha la bota, por lo que sigo pensando que todo depende de la morfología del pié de cada uno.

Yo por ejemplo, no puedo comprarme unas botas hi-tech aquí en nuestro amado país, ya que solo importan un ancho de horma y para mi es muy ancho, ni con calcetines gruesos, incluso ni con dos plantillas, y eso que en USA las venden con 5 anchos de horma diferentes.

En fin, como conclusión, solo me queda decir que ahora ya apenas molestan y que aún tendré que ponerlas bastante para que se vayan trotando poco a poco, pero siguen siendo un calzado duro, y me imagino que bastante durarero, a diferencia de las nombradas magnum, que tengo un par, y al segundo día ya tenían la puntera desecha de los maravillosos "Toxos" y sus espinas, que se dan tanto por aquí por Galicia.

Tengo un compañero que compro otro par conmigo y está encantado, a el con un calcetín grueso le van genial sin pasar por el zapatero ni nada, y va a comprar otro par de repuesto.

En conclusión, si estás habituado a usar calzado duro y poco flexible, como algunos modelos de zapatos y botas, tus piés no notarán tanto la rigidez de estas botas, en cambio si usas calzado técnico, muy flexible o deportivas habitualmente, seguro que el choque al empezar a usarlas será más fuerte.  "O0"

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2012, 08:16:50 pm »
Yo tengo unas iturri pistacho y la verdad para un ratillo, no son muy incómodas, pero si las usas bastante, prepárate. Al principio yo pensé bueno, será cosa de que son nuevas y hay que hacerlas a tu pie... pues totalmente equivocado, son indómitas desde el principio al fin, yo las usaba con dos pares de calcetines bien gruesos y con todo y con eso, no hubo manera, con el consiguiente cayo en diversos dedos, y rozaduras varias. Finalmente desistí y me compré unas magnum. A decir verdad, el cambio es abismal y ahora entiendo que a quien les dan este tipo de botas las vendan y se compren otra cosa. Ahora eso si, si he de decir algo bueno a favor de ellas, son duras de huevos, son de esas que les puedes regalar a alguien para que las use toda una vida, pero no le he encontrado otra ventaja.

Entre la vida y la muerte me quedo con ehh.... ugghhh...

Desconectado duender

• Novato
    • Club Yamaha Xj6 España
« Respuesta #9 en: Marzo 02, 2013, 03:54:58 am »
Mi experiencia con iturri es...nefasta...

Empece con las de color negro que la compre nuevas a un soldado que sacaba material muy baratitas (25€) y al principio todo bien..luego a los 20 min los roces eran tan grandes que me hacian sabañones sangrantes y que me llegaron hacer ir al médico por que supuraban...a los meses lo volví a intentar llevandolas a un zapatero que me dijo que eso no tiene solución, pero em vendio un líquido para abrir el cuero que se adapta a tu pie pero ni por esas...ni con 2 pares de calcetines eran "cómodas"....Las vendí y adquiri las Barbaric y vaya diferencia madre mia....puedo estar todo el dia con ellas.

Hoy dia me quiero comprar unas áridas, y me venden por 20€ las pistacho iturri, pero un amigo las tiene y me dice que son por dentro la muerte, y que me van hacer lo mismo que las negras....así que ya las he descartado y reunire 20€ más y tengo las barbaric con cremallera lateral y una autentica gozada al hacer milsim de muchas horas....(salen unos 50€)

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Marzo 02, 2013, 08:41:17 am »
Pues un calzado solido y comodo es lo minimo que deberia de tener un soldado,es vergonzoso que no les den unas miserables botas en condiciones

Desconectado SrAlonso

• Novato
« Respuesta #11 en: Marzo 02, 2013, 11:19:47 am »
Yo llevo año y medio con las mias, dandoles un uso diario, y 0 problemas desde el principio. Eso si, normalmente tengo un 46 y en estas botas uso un 47.

Lo que es malisimo es la plantilla, demasiado dura para marchas largas, pero cambiando eso las botas van bien.

Desconectado Gadchet

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Marzo 03, 2013, 11:30:48 pm »
Respecto a las iturri aridas hay dos modelos, las que llevan una solapilla en la parte trasera de la caña para estirar y meterte las botas y otras que no (supuestamente mas modernas) las primeras son malas a rabiar y ya habeis comentado sus defectos, las segundas estan mas o menos arregladas y son soportables.

Las pistacho yo llevo 2 años y medio de servicio con ellas dejandolas solo para vida cuartelera y algun dia contado de campo por motivos de uniformidad y las voy a desechar por desgaste de suela(he visto ruedas de formula 1 menos lisas y cuando llueve ni en asfalto agarran) y por que la pielecilla exterior esta bastante fea ya. Lo unico que les he hecho fue cambiar la plantilla de serie por las naranjas y azules fashion del mercadona, una semana con los pies en carne viva (las plantillas son muy altas y rozan los pies en zonas no acostumbradas a ello) y como zapatillas a partir de entonces.

No son aptas para campo, son muy blandas y se desgastan demasiado rapido, pero para vida cuartelera o unas partidas al mes van sobradas.

Un saludo
Cazadores a Luchar!

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Marzo 04, 2013, 08:23:33 am »
Respecto a las iturri aridas hay dos modelos, las que llevan una solapilla en la parte trasera de la caña para estirar y meterte las botas y otras que no (supuestamente mas modernas) las primeras son malas a rabiar y ya habeis comentado sus defectos, las segundas estan mas o menos arregladas y son soportables.

Las pistacho yo llevo 2 años y medio de servicio con ellas dejandolas solo para vida cuartelera y algun dia contado de campo por motivos de uniformidad y las voy a desechar por desgaste de suela(he visto ruedas de formula 1 menos lisas y cuando llueve ni en asfalto agarran) y por que la pielecilla exterior esta bastante fea ya. Lo unico que les he hecho fue cambiar la plantilla de serie por las naranjas y azules fashion del mercadona, una semana con los pies en carne viva (las plantillas son muy altas y rozan los pies en zonas no acostumbradas a ello) y como zapatillas a partir de entonces.

No son aptas para campo, son muy blandas y se desgastan demasiado rapido, pero para vida cuartelera o unas partidas al mes van sobradas.

Un saludo

Curiosidad...Os permiten como uniformidad compraros cualquier bota o teneis que llevar las reglamentarias??
Gracias
Hi-CAPA Open

Desconectado KindeR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Marzo 04, 2013, 11:51:06 am »
Creo que depende del pie de cada uno...
Yo me hice la instrucción y la mayoría del contrato con las iturri negras y nunca tuve ningún problema mas que el domarlas. Cuando en mi unidad les dio por usar las pistacho para todo, pues a ello. No he tenido ningún tipo de molestia con ellas. Solo les he cambiado las plantillas y es mi calzado de diario... y hace 2 años que las tengo.

También es cierto que no todas las partidas fueron iguales, de mis compañeros, 3 teníamos las pistacho ligeramente diferentes (mal echas?)