joder, lo que estudias derecho lo has dicho tú, no se lo ha inventado nadie

exageración o no, me dirijo al post anterior al tuyo, las cosas por escrito, el problema es que no hay tono, y puede ofender si parece que se juega con dobles intenciones, aunque no sea así.
todo el mundo, como he dicho puede debatir, pero, frases sin exagerar, simplemente he puesto lo que tú has escrito, no muevo los brazos exagerando... XD.
no entiendo la parte de "novato", nadie te machaca o te echa en cara eso, aqui todos lo hemos sido y todos lo seguimos siendo, no tienes necesidad alguna de repetirlo constantemente, no es malo serlo.
el tema económico lo mueve todo, incluso los plazos de tiempo de preparación para enviarlos a la calle lo más pronto posible, así que "optimizan" según ellos, pero no solo es la Gc la que hace controles de carretera, y distinguir un arma real de una réplica no se hace de un solo vistazo rápidamente, así que van con pies de plomo por mucho que les avises, sobre todo dependiendo de donde y como te paren.
lo de la huelga, lo digo en términos generales, aunque no lo creas, no va todo por tí, aqui se ha escuchado poner a parir e insultar a agentes porque opinan que deberían de hacer otras cosas más que confiscar réplicas, y aqui hay fontaneros, informáticos, parados, mecánicos, estudiantes, y GC también, no gusta tener a alguien al lado que menosprecia tu trabajo y te insulta, a mi no me gustaría vamos. Y al final siempre son los malos, mientras esperamos alguien que nos rescate de nuestra propia desgracia por no saber tener un punto de vista en común.
repito, no está mal debatir, pero no sé hasta que punto es bueno hacer afirmaciones tan rotundas en determinadas cosas, es como si los demás llevaramos años perdidos y alguien descubriera la alquimia, y por desgracia, está todo probado.
y simplemente, esto por absurdo que parezca, empezó porque aparentemente (y digo aparentemente), se exige a la Gc, como siempre, y a otros cuerpos, saber absolutamente todo, primeros auxilios, negociación, manejo de armas, defensa personal, leyes, diferenciar aegs de armas reales, conducción evasiva, psicología, y al mismo tiempo se les obliga a costear su material, a bajarles su sueldo cada mes, a tener que justificar una actuación, a ser insultados por cumplir órdenes de superiores, y un largo etc. Y personalmente, con la cantidad de amigos que tengo en esos cuerpos, me molesta profundamente eso. En otros campos, a alguien tan especializado se le paga una pasta, no se le quita medios, sueldo y dignidad. Interpretación errónea de tu post, puede, en el fondo no es que tú lo dijeras tal cual, sino que la idea colectiva la has mostrado como es, y es injusto, tan injusto que nos leen y lo primero que querrán hacer es mandar por saco esto, y un problema menos, y sin embargo, ahí están dialogando.
y siempre insisto, hay otros puntos de vista que muchas veces nos olvidamos, porque todo parece fácil, pero no es así, yo sólo intento hacerlos ver, luego cada uno que piense lo que quiera, no es mi intención hacer cambiar de opinión a nadie, simplemente eso, lo que vemos nosotros no tiene que ser igual visto que lo que ven los demás, aunque no nos demos cuenta.
no te lo tomes como algo personal, que no hay nada de eso, ni se te "ataca" por ser novato, ni nada por el estilo, simplemente es que hay cosas ya debatidas desde el año .... uffff, desde hace años, y que sigamos emperrados en darles vueltas al RA, a la ley 1/92 o a la directiva de la CE sobre juguetes....