Me sorprende lo mucho que habla la gente de si llamar a als replicas juguetes o armas, además atendiendo al significado tal como si se tratasen de dos opuestos uno del otro, al menos es la sensación "agria" que me deja. Perdón pero no es así. Pero mencionando la ley tal cual expongo lo siguiente:
Mi conclusión es que debería de haber una mínima regulación sobre el tema, mencionando a nuestros "cacharros" como por ejemplo "imitacion de armas con propulsión de proyectil a baja potencia" por poner un ejemplo repito. Sobre el tema de la facilitación de identificacion del objeto en si ante las autoridades no me quiero meter, pues seria algo mucho mas largo a exponer pero si bien los Guardas civil no tienen a capacidad de identificar un arma de una imitación, debería de estar preparado para el caso, no negando esto también la facilitación por nuestra parte. Y finalmente, sobre el tema de nombrarlas juguetes creo que aquí se demuestra su mayor cercanía al reglamento de armas, mas que a la reglamentación sobre los juguetes. No se si catalogar el airsoft como arte marcial, pero quizás es algo a lo que se asemeja, y esto si esta regulado. Quizás sea un punto de vista importante desde el punto de vista en la analogía jurídica.
como no hay nada legislado, se le puede llamar lo que a uno le de la gana, en el sentido que propiamente dicho será y no será correcto. Lo que yo no entiendo es la discusión sobre si en un foro se llama X o Y, ni entiendo que la gente de otro foro critique a otros por llamarlas de la forma que ellos consideran equivocado, puesto que no saben si son ellos los errados.
Me ofende, que si en mi foro, les llamo armas, en otro foro se critique que en el mio se llamen así, o que digan que estoy equivocado. Yo sin embargo, si aqui se llama replica, la llamo réplica, si en AB es marcadora, es marcadora, y en mi foro si la llamo pinzabolas, es pinzabolas, fin de discusión en ese sentido, y si a alguien no le gusta, puede coger la puerta.
Esto va por términos generales, no a nadie en concreto, pero me fastidia profundamente que podamos creernos con la verdad absoluta de algo que no está escrito, y criticar es más facil que aportar.
en el otro extremo, creo que te contradices cuando dices: "si bien los Guardas civil no tienen a capacidad de identificar un arma de una imitación, debería de estar preparado para el caso, no negando esto también la facilitación por nuestra parte"
no tienen capacidad, pero deberían estar preparados. Pues no, lo siento, teniendo en cuenta los recortes económicos no hay dinero, sino hay dinero no hay formación, sino hay formación no se le puede exigir a alguien saber lo que no se le enseña, y digo la GC como pueden ser otros. Lo que no puede ser, es que se pida a gritos tantas cosas (no me meto en especifificar, no quiero meter política más aún en este debate), y al mismo tiempo pedir que se sepan TODO, y más cuando nos interesa algo. Que porcentaje de la población española juega al airsoft? es necesario formar a varios cuerpos del estado en explicarles lo que es y como diferenciarlo? yo creo que no, y para eso están los armeros, y para eso deben requisartelo. Como no hay nada escrito, no tienen por qué creer nada de lo que puedes decirles, o que haya un arma real escondido en todas las réplicas.
Facilitamos lo que podemos, siendo personas normales, definición que últimamente escasea un pelín, pero bueno. Habrá que esperar a ver que es lo que pasa con el tema, a ver si se soluciona.
Iba exponer lo que se comentó sobre carnés y federaciones, pero no quiero comenzar una discusión absurda con gente, teniendo en cuenta que primero mi opinión y la suya son igual de respetables para ambos, y que cualquiera de ambas partes puede estar equivocada total o en parte, o no, así que como es insulsa, la dejo ahí, que cada uno opine lo que quiera, pero siempre con resepto. Lo único que pido es que no se imponga a los demás sus ideas o sus proyectos, o que no se represente a los que no se tienen que representar o no quieren ser representados, simplemente por creer tener la razón o ser más que los otros (y va para ambas partes).
para ti kurtz, no sé cual quieres, así que te pongo esta (no se ponerlo de otra forma, soy un gañaaan jajajajaj)
http://www.youtube.com/watch?v=tfpqKPsAjAM&feature=related