Autor Tema: Legislación airsoft  (Leído 34986 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Re: Legislación airsoft
« Respuesta #15 en: Abril 17, 2012, 07:30:47 pm »
Números de serie? grabados? réplicas ilegales por estar comprada en el extranjero? registro de réplicas?

Mirad esto es tan fácil como que llegue una persona encargada con sentido común y diga, todo lo que sea de airsoft bocacha naranja en su transporte y uso, si te para un guardia es tan fácil como que habrás el maletero, vea que es una réplica de bolitas y punto.

Y decís como se controla, es fácil, todo el que se encuentre usando la réplica o transportándola por la vía pública de forma indebida multa al canto y punto, tan fácil como eso, se llama sentido común.

+1...es más yo lo dejaría en ..."solo en el transporte" al fin y al cabo si vas a jugar en un recinto acotado y señalizado donde nadie tiene porqué entrar para que vas a usar bocacha naranja, no da lugar alguno a confusión. Fuera de casa o del campo es otra historia.

Pero bueno que nos salimos del tema, a mi lo que me ha llamado la atención es que dentro de los Agentes de la GC que postean en ese hilo no hay acuerdo alguno, se ve que salvo algunos hay un desconocimiento bastante amplio de lo que es una marcadora y su funcionamiento. Se ve que hay gente que lo tiene claro, pero otros por el contrario...a ver si se llega a alguna conclusión y si se hace algo que se haga bien.
Hi-CAPA Open

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #16 en: Abril 17, 2012, 08:31:12 pm »
Números de serie? grabados? réplicas ilegales por estar comprada en el extranjero? registro de réplicas?

Mirad esto es tan fácil como que llegue una persona encargada con sentido común y diga, todo lo que sea de airsoft bocacha naranja en su transporte y uso, si te para un guardia es tan fácil como que habrás el maletero, vea que es una réplica de bolitas y punto.

Y decís como se controla, es fácil, todo el que se encuentre usando la réplica o transportándola por la vía pública de forma indebida multa al canto y punto, tan fácil como eso, se llama sentido común.

+1...es más yo lo dejaría en ..."solo en el transporte" al fin y al cabo si vas a jugar en un recinto acotado y señalizado donde nadie tiene porqué entrar para que vas a usar bocacha naranja, no da lugar alguno a confusión. Fuera de casa o del campo es otra historia.

Pero bueno que nos salimos del tema, a mi lo que me ha llamado la atención es que dentro de los Agentes de la GC que postean en ese hilo no hay acuerdo alguno, se ve que salvo algunos hay un desconocimiento bastante amplio de lo que es una marcadora y su funcionamiento. Se ve que hay gente que lo tiene claro, pero otros por el contrario...a ver si se llega a alguna conclusión y si se hace algo que se haga bien.

Hombre, si tenemos en cuenta que la mayoria no estaran en Intervencion de Armas, es normal, se ciñen a su interpretacion del reglamento. De todas formas, ni siquiera entre jugadores nos ponemos deacuerdo, por que muchos no asimilan que nuestros proyectiles son impulsados por aire comprimido, partiendo de que ni siquiera llegamos a un acuedo de lo que es el aire comprimido. Asi que si entre nosotros nanai, imaginate ellos, de todas formas, esperemos a mayo-junio que se supone que llegara al congreso la propuesta de ley donde deberiamos estar incluidos, para bien o para mal.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #17 en: Abril 17, 2012, 09:03:28 pm »

el sentido comun para otras personas sería que viniera una persona y diga "esto prohibido, tanto en la calle como su venta y uso", y fin de problema para esos muchos.
Total, no nos ponemos de acuerdo nosotros, y pedimos que alguien de fuera con "sentido comùn" (desde nuestro punto de vista, para el resto podría ser que deje de tener ese sentido) venga a hacerlo bien. Da igual lo que digan, el 50% de la gente va estar en contra, incluso de la bocacha naranja, no en su transporte, sino permanente, lo del transporte es porque a nosotros nos viene bien que luego en la partida se pueda quitar, no vaya ser que quite el realismo de nuestras partidas mata-mata con guión que nadie lee y misiones que nadie cumple.... Que las partidas aunque sean en recinto privado, puede verla cualquier persona y liarse parla si hay una confusión. Y ya no nos metemos a lo que es "zona privada" porque muchos se sorprenderían sobre lo fácil y legal que es acceder a un sitio que no sea una vivienda habitual sin mandamiento judicial.
seamos sinceros, todo nos molesta, todo lo queremos gratis, pero encima "pedimos" que lo hagan bien.
El sentido común mío sería que si te veo una cosa en el maletero similar a un arma real, como que no pasas, a saber que webos vas a hacer con eso, y a saber si es real o no, y desde luego, no voy dejar cogértela para que me lo demuestres, por motivos de seguridad. Eso es sentido común para un agente, no poner su vida ni la de los demás en peligro, y no fiarse de las mil historias que le vayas a contar.
Como puedes ver, lo de tener un poco de sentido común difiere del punto de vista desde donde lo mires ;)
¿Hacemos una encuesta sobre pagos, requisitos mínimos en las réplicas para que dejen de ser "armas simuladas que puedan inducir al error"? Seguro que el 80% de la gente no estaría dispuesta a muchas cosas.
que uno lleva una beretta señores, idéntica a una real, y una usp compact, y un sniper con ópticas, pasamontañas,  etc, etc. Otra cosa es que queramos ver lo que tenemos en las manos y sus consecuencias, y otra que miremos a otro lado porque nos interese.
yogui, no tienen la GC que saber lo que es una réplica. Simplemente deben saber que si te ven eso en el maletero, es multa de 300 euros e incautación, simple, lo demás no lo necesitan saber, ni tienen por qué saberlo. Para ellos al igual que un bate de beisbol en un maletero la noche de fin de semana es sancionable y requisable, ya basta para lo demás. Para otra cosa, deben incautártela, remitirla a balística forense y que hagan un estudio sobre sus cualidad, lo cual no harán porque vale mucha pasta, así que ya lo guardará la delegación del gobierno. Y lo hacen con un palo, imagínate con una beretta... y hay partidas nocturnas... XD.

« Última modificación: Abril 17, 2012, 09:12:13 pm por deybit »
Freelander

Desconectado MECO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #18 en: Abril 17, 2012, 09:16:46 pm »
Yo pienso que cuando sales de caza a las tantas de la madrugada y llevas tus armas en el maletero perfectamente identificadas, guiadas y en regla no pasa nada, con el airsoft estaría bien que pasara lo mismo al transportar o usar las réplicas. Tampoco estaría de más la obligación de hacer un seguro para cualquier tipo de accidente que pueda haber

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #19 en: Abril 17, 2012, 09:21:23 pm »
Yo pienso que cuando sales de caza a las tantas de la madrugada y llevas tus armas en el maletero perfectamente identificadas, guiadas y en regla no pasa nada, con el airsoft estaría bien que pasara lo mismo al transportar o usar las réplicas. Tampoco estaría de más la obligación de hacer un seguro para cualquier tipo de accidente que pueda haber
equiparas los requisitos que hay que tener para llevar un arma de caza con los que tendría que haber con una réplica de airsoft, para que el agente actúe de la misma forma en ambos casos, y para su transporte? XD, curioso, pero mucha gente no creo que esté por la labor de pasar por lo que hay que pasar, sobre todo porque mucha gente no lo conseguiría. jajajaajaja
Y no te cuento la imposibilidad que tendrías para conseguir la licencia de arma corta.... que es mucho más dificil que llevar una escopeta.
por cierto, a ti no te hablo meco que me debes un wassap jajajajajajajaj.
Freelander

Desconectado MECO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #20 en: Abril 17, 2012, 09:36:49 pm »
equiparas los requisitos que hay que tener para llevar un arma de caza con los que tendría que haber con una réplica de airsoft, para que el agente actúe de la misma forma en ambos casos, y para su transporte? XD, curioso, pero mucha gente no creo que esté por la labor de pasar por lo que hay que pasar, sobre todo porque mucha gente no lo conseguiría. jajajaajaja
Y no te cuento la imposibilidad que tendrías para conseguir la licencia de arma corta.... que es mucho más dificil que llevar una escopeta.
por cierto, a ti no te hablo meco que me debes un wassap jajajajajajajaj.
Iba a estar el centro de exámenes de canto blanco saturados durante una buena temporada XD, tampoco me refiero a que tengas que tener un permiso de armas especifico para cada réplica (por no hablar que si se guía como arma ya sea de la categoría que sea no se puede ni apuntar con ella a nada que respire XD), si no uno que sirviera para todas las réplicas de airsoft y sin necesidad de tener el permiso tipo "F", no se si eso sería posible. No obstante el que algo quiere algo que cuesta si hay que ir a exámenes se va, si tenemos que pintar las bocachas se pintan, si no las puedes dejar en el coche al igual que las armas reales no se dejan y si en casa hay que guardarlas en un armero (por ejemplo) se guardan. Quizás si no fuera tan fácil como es ahora mismo habria menos cafres en los campos. Se que te debo un whatsapp, estoy de curro asta el cuello, el viernes creo que podré. Yo te aviso pero ya te lo confirmo que es miiiiiiiio! Jeje un saludo

Desconectado Roko

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Aquel célebre en la batalla
« Respuesta #21 en: Abril 17, 2012, 09:49:50 pm »
y que opinais del sistema de reino unido?
, que las marcadoras/replicas tienen que llevar mas de la mitad del cuerpo de un color cantoso, a no ser que estes registrado en un club y haber jugado mas de 5 partidas,
ademas de jugar mas de dos veces al año.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #22 en: Abril 17, 2012, 10:06:28 pm »
, que las marcadoras/replicas tienen que llevar mas de la mitad del cuerpo de un color cantoso, a no ser que estes registrado en un club y haber jugado mas de 5 partidas,

Eso seria lo mas logico. Todo el mundo censado y controlado (federacion, ministerio de interior, GC, ONCE o la protectora de animales) Que no valga con "me compro una y a jugar en el descampado de al lado de casa".  Señores, acuerdense de lo que tenemos entre manos, que no son como las NERF...

Desconectado MECO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #23 en: Abril 17, 2012, 10:10:01 pm »
No me parece mala opción, peeeeero, al final todos terminamos perteneciendo a algún club y volvemos a la papeleta de ahora mismo, réplicas difíciles de identificar a simple vista y como dice deybit es de sentido común que tampoco te dejen ni que te acerques a la replica para demostrar que es lo que es. En realidad quien tiene el marrón encima es: CNP, GC, y policía municipal. Y Siempre es importante decirlo si te paran, para evitar sustos por ambas partes

Desconectado Ethos

• Novato
« Respuesta #24 en: Abril 17, 2012, 10:54:33 pm »
No seria mas facil coger y unificar en una federacion seria y conjunta todo este tema del transporte yo lo que creo que se debería hacer es que todos los jugadores estuvieran federados con su respectivo carnet de jugador de airsoft y como un documento en el que ponga las replicas que tienes o que ellos tienen constancia así como si revisión claramente debería ir marcadas con un numero único y algo así como que paso la revisión y esta dentro de la normativa de la federación así los guardias na mas te pedirían la "documentación" de las replicas y tu carnet de federado.

Pd: si lo sé parece una utopía pero para mi es lo mas lógico y lo mejor

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #25 en: Abril 17, 2012, 11:16:45 pm »

el sentido comun para otras personas sería que viniera una persona y diga "esto prohibido, tanto en la calle como su venta y uso", y fin de problema para esos muchos.
Total, no nos ponemos de acuerdo nosotros, y pedimos que alguien de fuera con "sentido comùn" (desde nuestro punto de vista, para el resto podría ser que deje de tener ese sentido) venga a hacerlo bien. Da igual lo que digan, el 50% de la gente va estar en contra, incluso de la bocacha naranja, no en su transporte, sino permanente, lo del transporte es porque a nosotros nos viene bien que luego en la partida se pueda quitar, no vaya ser que quite el realismo de nuestras partidas mata-mata con guión que nadie lee y misiones que nadie cumple.... Que las partidas aunque sean en recinto privado, puede verla cualquier persona y liarse parla si hay una confusión. Y ya no nos metemos a lo que es "zona privada" porque muchos se sorprenderían sobre lo fácil y legal que es acceder a un sitio que no sea una vivienda habitual sin mandamiento judicial.
seamos sinceros, todo nos molesta, todo lo queremos gratis, pero encima "pedimos" que lo hagan bien.
El sentido común mío sería que si te veo una cosa en el maletero similar a un arma real, como que no pasas, a saber que webos vas a hacer con eso, y a saber si es real o no, y desde luego, no voy dejar cogértela para que me lo demuestres, por motivos de seguridad. Eso es sentido común para un agente, no poner su vida ni la de los demás en peligro, y no fiarse de las mil historias que le vayas a contar.
Como puedes ver, lo de tener un poco de sentido común difiere del punto de vista desde donde lo mires ;)
¿Hacemos una encuesta sobre pagos, requisitos mínimos en las réplicas para que dejen de ser "armas simuladas que puedan inducir al error"? Seguro que el 80% de la gente no estaría dispuesta a muchas cosas.
que uno lleva una beretta señores, idéntica a una real, y una usp compact, y un sniper con ópticas, pasamontañas,  etc, etc. Otra cosa es que queramos ver lo que tenemos en las manos y sus consecuencias, y otra que miremos a otro lado porque nos interese.
yogui, no tienen la GC que saber lo que es una réplica. Simplemente deben saber que si te ven eso en el maletero, es multa de 300 euros e incautación, simple, lo demás no lo necesitan saber, ni tienen por qué saberlo. Para ellos al igual que un bate de beisbol en un maletero la noche de fin de semana es sancionable y requisable, ya basta para lo demás. Para otra cosa, deben incautártela, remitirla a balística forense y que hagan un estudio sobre sus cualidad, lo cual no harán porque vale mucha pasta, así que ya lo guardará la delegación del gobierno. Y lo hacen con un palo, imagínate con una beretta... y hay partidas nocturnas... XD.

No quise decir que la GC tengan que saber lo que es una marcadora, simplemente hice una reflexión de que me chocaba que algunos sabían perfectamente el funcionamiento interno de las marcadoras mientras otros como es lógico desconocían totalmente como funcionaban. Los primeros supongo que por haber tenido algún contacto con el mundo del airsoft bien personalmente bien por conocidos, que al final en este mundillo hay bastantes Agentes de diferentes cuerpos metidos...cosa que creo que en más de una ocasión nos favorece a la hora de empatizar con nosotros.

Me uno a la propuesta de réplicas registradas (como sea pero registradas) y licencia federativa. Y si hay que pintarlas la bocacha pues se pintan que se trata ante todo de jugar, si pierden algo de realismo que se le va a hacer, a quien no le guste que las deje de colección en su casa  ;D
Hi-CAPA Open

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #26 en: Abril 18, 2012, 12:57:55 am »
Yo opino igual lo que no entiendo es que sabiendo que estariamos encantados en pagar 15€ al año por replica no se hayan movido ya.LO de antes era solo una coña

poquitas replicas tienes que tener tu majo.. a mi pagar 15€ por replica me supone un pastizal...

estoy oyendo hablar de federaciones???

deberiais ver este video donde hablan de ello http://www.youtube.com/watch?v=u9511y5Z-Sk
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #27 en: Abril 18, 2012, 01:17:42 am »
Esta visto que abrir estos debates es pegarse un tiro en el pie :P; por desgracia, la administración nos mira mal, por desconocimiento y... bueno, por comodidad; siempre te vendran con lo de "bastante tienen ellos con lo suyo y gracias que no te lo prohiben", en fin, para variar, queda la cosa pendiente de resolución, para un...día de estos, o no.

Desconectado Ethos

• Novato
« Respuesta #28 en: Abril 18, 2012, 01:18:52 am »

deberiais ver este video donde hablan de ello http://www.youtube.com/watch?v=u9511y5Z-Sk

No, federaciones no, federación (una nada más)  

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #29 en: Abril 18, 2012, 01:47:48 am »

No, federaciones no, federación (una nada más)  

Ay ay ay que me desorino!! Jajjajajajjajajajajjaja donde brilla el tibio sol con un nuevo fulgor dorando las arenas... Si hay gente que dentro de un mismo equipo monta discusiones absurdas... Como para reunir a todos los grupos en una sola federación..... Que ingenuidad, yo ya he vivido varios intentos de federaciones y todas acabaron igual, nadie es capaz de dar su brazo a torcer... Y menos de que opinen distinto a ellos... Por muy absurdas que sean sus ideas...

Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!