Autor Tema: Legislación airsoft  (Leído 34949 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Legislación airsoft
« en: Abril 16, 2012, 10:26:17 pm »
En el foro de la Guardia Civil se ha planteado la eterna duda sobre la legislación relativa a las réplicas de airsoft. Según comentan están a punto de sacarse unas ordenes ministeriales por parte de Intervención Central de Armas con respecto al trato legal de las marcadoras, a ver si es cierto. :=
Sirva este hilo simplemente para informar del asunto por si a alguien le interesa seguir el hilo del foro de la GC, intentemos no convertirlo en otro hilo de más de lo mismo que acabe cerrándose  ;) Por cierto la info la he sacado de un hilo del foro Airsoft Bilbao.

http://www.forodelguardiacivil.com/web/viewtopic.php?t=56911

http://www.airsoftbilbao.net/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?83566
Hi-CAPA Open

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
Re: Legislación airsoft
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2012, 10:53:42 pm »
creo que es una buena noticia entre comillas porque se prevee que nos legalicen, pero hay que saber el precio que vamos a pagar. Probablemente todos los que tengamos replicas compradas fuera no las podamos "legalizar" eso es mi intuición dado que no tenemos tan siquiera una factura ni un numero de serie, a ver como avanza la cosa hay que estar atento, pero lo que realmente queremos todos es salir de casa cada finde sin miedo a una buena receta....

Desconectado WARSORE

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2012, 12:50:30 am »
Gracias Yogui, interesa el tema. He estado leyendo el post entero y hay que joderse lo que me agobio cuadno empiezo a leer tanta ley estúpida. Que ganas tengo de que se normalice esto, que ya son años joder. Puto pais de pandereta.

Desconectado MECO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2012, 01:31:43 am »
En teoría el número de serie de la réplica no sería válido, por lo que tanto si lo lleva como si no, no sería válido. Habra que llevarlas al armero a que le graben el número de serie a todas y cada una de las réplicas. Ojala todo esto se legalice. No me importaría pagar un seguro y una cuota anual a la federación con tal de ir tranquilo. Un saludo compañeros

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 17, 2012, 07:55:43 am »
Es curioso ver la cantidad de argumentos "contradictorios" en cuánto a la réplicas por parte de la autoridad competente.

Dos usuarios comentan que estamos a disposición del agente que nos pare y que lo mejor es llevarlo todo en el maletero lo más "desmontado" posible y en orden ya que estamos en un vacío legal.

Creo que es lo más interesante que he leído sobre todo esto.

Desconectado MECO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #5 en: Abril 17, 2012, 08:08:31 am »
Más que de lo desmontado que lo lleves depende del pie con el que se haya levantado el guardia y de el dia que lleve XD

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #6 en: Abril 17, 2012, 09:13:53 am »
Números de serie? grabados? réplicas ilegales por estar comprada en el extranjero? registro de réplicas?

Mirad esto es tan fácil como que llegue una persona encargada con sentido común y diga, todo lo que sea de airsoft bocacha naranja en su transporte y uso, si te para un guardia es tan fácil como que habrás el maletero, vea que es una réplica de bolitas y punto.

Y decís como se controla, es fácil, todo el que se encuentre usando la réplica o transportándola por la vía pública de forma indebida multa al canto y punto, tan fácil como eso, se llama sentido común.
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado juanitv

• Siempre de coña y con el buen humor por bandera
  • Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #7 en: Abril 17, 2012, 09:57:36 am »
Mirad esto es tan fácil como que llegue una persona encargada con sentido común.

Ahí le has dao.
Airsoft Madrid - Madrid (Ciudad de los Angeles-Frente al Carrefour)
"Si quieres que te respeten a ti y tus ideas, empieza tu por respetar a los demás"

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #8 en: Abril 17, 2012, 12:52:39 pm »
Mirad esto es tan fácil como que llegue una persona encargada con sentido común.

Ahí le has dao.

Pero en España aun nos queda gente así??  ;D
Practice makes perfection

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Abril 17, 2012, 01:04:49 pm »

Ahí le has dao.

La duda ofende... claro que no.

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #10 en: Abril 17, 2012, 01:14:19 pm »

Ahí le has dao.

Sera que estan todos en mi ciudad, porque aquí en el aspecto de las réplicas 0 problemas, es más se guían del sentido común y sancionan las irresponsabilidades y el mal uso, no la practica en el sitio adecuado y en el momento adecuado.
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado MECO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #11 en: Abril 17, 2012, 01:16:38 pm »

Ahí le has dao.

Sera que estan todos en mi ciudad, porque aquí en el aspecto de las réplicas 0 problemas, es más se guían del sentido común y sancionan las irresponsabilidades y el mal uso, no la practica en el sitio adecuado y en el momento adecuado.

Pues mandarnos unos pocos a ver si espabilan estos jaja

Desconectado pepe_livinston

• keep walking
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Abril 17, 2012, 05:20:34 pm »

Ahí le has dao.
Pero esa persona no exprimiria nuestras carteras..... donde pensais que estamos para ellos somos dinero con patas jajahaja

Desconectado MECO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #13 en: Abril 17, 2012, 07:18:32 pm »

Ahí le has dao.
Pero esa persona no exprimiria nuestras carteras..... donde pensais que estamos para ellos somos dinero con patas jajahaja
Si me avisan y me dicen que lo van a legalizar pero que hay que pagar una cuota anual a la federación, que me den el número de cuenta que hago el ingreso ahora mismo

Desconectado pepe_livinston

• keep walking
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Abril 17, 2012, 07:27:27 pm »

Ahí le has dao.
Si me avisan y me dicen que lo van a legalizar pero que hay que pagar una cuota anual a la federación, que me den el número de cuenta que hago el ingreso ahora mismo
Yo opino igual lo que no entiendo es que sabiendo que estariamos encantados en pagar 15€ al año por replica no se hayan movido ya.LO de antes era solo una coña