hola a todos, como regalo a un amigo jugador que me dejo su AK 47 para mejorarla un poquillo y a sabiendas de que el buscaba una RPK, le he construido una modificando la que me dejo..
he hecho un proceso fotografico, se que hay detalles que no concuerdan, pero si quiere el grip o la bocacha original se los puede apañar el XD
comenzamos:
paso 1 reajustamos camara del hop cañon y demas dado que la goma estaba algo torcida y soy muy quisquilloso con el tema.

abrimos el gear y ponemos las piezas cedidas por el señor Rama: engranages torque vs studio, cabeza de piston y cilindro element, piston reforzado, casquillos metalicos y shims nuevos.

shimeamos bien:

de momento ya hemos conseguido que la replica valla como un tiro, un sonido muy bueno y un disparo largo me aventuraria a decir que mas de 60 metros a 405fps
paso 2conseguimos un tubo de acero de la medida determinada (interna) para que encage en el propio cañon que sera cortado a la medida y enganchara en el tornillo de la salida de gases y en el tornillo donde engancha la bocacha del AK (que pilla en la mitad mas o menos del cañon de la rpk) queda una sujeccion muy firme:

paso 3:
pintamos la replica de un negro uniforme para que no resalten algunas piezas sobre otras y comenzamos a pensar la construccion de la culata, hice dos culatas una de un tarugo macizo y otra (la que lleva puesta y ha quedado mejor de las dos) mediante capas de maderas diferentes..

una un poco mas avanzado el proceso:

otra tras hacer el cajeado de la madera con un pequeño cincel:

primera mano de barniz (decir que es el mismo barniz que se usa en las de verdad y que deja el poro de la madera habierto dando una sensacion muy comoda al apoyar la cara):

un trabajito de pintura como viene siendo habitual en mis custom:

Y.... TACHAN!!!

espero que os guste, un saludo a todos