Autor Tema: ¿Llego la hora?  (Leído 12355 veces)

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
Re: ¿Llego la hora?
« Respuesta #45 en: Diciembre 26, 2006, 07:17:50 pm »
Pues tienes razon Agoyo, que cosa más rara,...... Esa ortografía no me gusta nada de nada. >:(
Visitad la web: http//www.cienciaurbana.com

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #46 en: Diciembre 26, 2006, 07:23:02 pm »
Es que nadie ha dicho que sea facil...
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #47 en: Diciembre 26, 2006, 07:23:32 pm »
Estoy con Obiwan, hay que aglutinar a todos. No conozco los requisitos necesarios para organizar una federación, pero en caso de tener que adscribirse a ella, ponerlo lo más fácil posible. Algo como poder hacerlo on-line, y que todos los foros de clubes, equipos y demás que tengan que ver con esto, que tengan un enlace a la web de la FAE para poder federarse en el momento. ¿Sería eso posible?  ::)

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #48 en: Diciembre 26, 2006, 07:27:11 pm »
Me voy a responder yo mismo. Visiten este enlace, por favor:

http://www.faesp.es/

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #49 en: Diciembre 26, 2006, 07:37:07 pm »
Por lo que he leido en "adhesiones", un airsofter digamos, autónomo no se puede federar. Se pueden federar los grupos como Matadores, AM, Airsoft Barna.  Yo me pregunto:

¿Si, una vez pasada la solicitud para adherirme a A.M., jugadas las 5 partidas de presocio e hipotéticamente aceptado, al entrar en el club estoy automáticamente federado?

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #50 en: Diciembre 26, 2006, 07:39:12 pm »
estas federado si ese club esta federado con anterioridad, o eso creo

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #51 en: Diciembre 26, 2006, 08:05:08 pm »
Por lo que he podido ver Airsoft Madrid está federado. Así que me toca esperar a poder hacerme "miembro" de AM  :-*.

Desconectado Gone-Z

• Novato
  • ONUBA I Club Welbano de Airsoft
    • Página del Onuba I Club Welbano de Airsoft - OICW
« Respuesta #52 en: Diciembre 26, 2006, 11:59:26 pm »
Lo que quedaría ahora mismo sería que el hecho de estar federado supusiese alguna ventaja.

La FAE ahora mismo no es una Federación en toda regla (al menos como yo lo entiendo, si me equivoco, por favor, corríjanme), por lo que pertenecer a ella ahora mismo tiene el mismo peso que ser miembro de la Asociación Nacional del Choco Frito.

Yo propuse hace tiempo que mi club se adheriese a la FAE, pero nos reunimos los miembros y no lo vimos claro. Insisto, la FAE puede estar dejándose las pelotas en el asunto, pero si no apreciamos movimiento poca gente se les va a arrimar.

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #53 en: Diciembre 27, 2006, 12:15:09 am »
Repito que el que la FAE solo admita clubes es por tener más peso oficial. No es lo mismo que este integrada por 100 clubes con entidad legal, registrados en sus correspondientes registros, valga la redundancia, que tengan su CIF y todos los documentos legales requeridos para un club o asociación, que el que este integrada por 1000 jugadores que la única entidad que tienen es la de la masa social.

Soy partidario de que la FAE debe integrar tanto clubes como jugadores, pero ahi tenemos el ejemplo de portugal. Para estar federado tienes que pertenecer a un club. Esto es porque para las autoridades y para la federación es más fácil de controlar.

También estoy de acuerdo en iniciar un censo de airsofters. Esta idea se propuso hace tiempo en la FAE pero nunca se ha hecho. Y tampoco es que sea muy dificil. Por un lado se hace el censo de jugadores "asociados", esto es, que pertenezcan a un club o asociación ya sea legal o no constituido; y por otro lado, los freelance.

La parte de los clubes es muy sencilla. Tan solo es pasarse por sus webs y preguntarles el número de socios.

Los freelance... se me ocurre una solución tan fácil como crear un foro específico a nivel nacional con un único post, se postea en todos los foros nacionales un link a un post de censo, y en este foro solo se puedan registrar aquellos jugadores que sean freelance. Para que conste quienes son, con que pongan su nick y de donde son suficiente. Parece algo estupido, pero puede ser efectivo.

Sigo diciendo, el trabajo de la FAE por desgracia no puede ser palpable, ya que es muy dificil. Si, podría llevar al mes la sección de noticias con que cuenta en warheat, o en el foro se podrían ir poniendo pequeñas noticias, pero lo principal es, que si  no hay avances, al menos grandes, no sirve de mucho, porque entonces parecerá que hacen poco. En fin, esto es bastante complicado, pero lo veo así.

Con tranquilidad y con apoyo, lograremos que esto salga para adelante.

SALUDOS
"Servare Vitas"

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #54 en: Diciembre 27, 2006, 01:55:07 am »
Estoy deacuerdo con Coolheart. El hecho de federarse, hoy por hoy, no trae beneficios inmediatos palpables. Pero el funcionamiento de este tipo de gestiones (todo lo referente a la enmienda de la legislación) lleva mucho tiempo y esfuerzo. Y volviendo a lo mismo, cuantos más seamos, mejor.
 Por otro lado, hay que comprender que la gente que se reune representándonos ante los organismos competentes para luchar, negociar, volver a negociar y seguir con este que debería ser un objetivo para beneficio de muchos, son personas como nosotros, que tienen que atender a las mismas obligaciones cotidianas que nosotros, y que no estan cobrando nada por su trabajo, y sin embargo si sacrifican mucho de su tiempo para beneficio de todos. Necesitan del apoyo de todos para seguir en ello, y el apoyo significa federarse, seguir creando bulto, conseguir firmas si se necesita,....... Lo que sea de utilidad.

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #55 en: Diciembre 27, 2006, 02:12:08 am »
Echadle un ojo a esto que me he encontrado en la web de la FAE:

http://www.faesp.es/page.php?id=42

A este tipo de acciones me refiero. Sentar precedentes como este, es realmente importante. ¿Alguien lo había leido antes? Yo tras leerlo, entiendo que un tal Miguel Angel GC (no se quien es) estuvo batallando en los tribunales por una acusación referente a la tenencia de una réplica de airsoft y que un juez en una sentencia atinada (por fin) le dice al señor fiscal que lo que tenía el señor Miguel Angel GC, no se asimila a ninguno de los supuestos de arma prohibida que aparecen en el reglamento . Creo que una sentencia así del Tribunal Constitucional habla por si sola. Se acabó el debate sobre el reglamento de armas. Las réplicas no son armas.
Saludos.
PD. Me voy a hacer un seguro por legálitas, ahora vuelvo  ;D
« Última modificación: Diciembre 27, 2006, 02:24:36 am por Éremos »

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #56 en: Diciembre 27, 2006, 11:10:37 am »
A ver, si entras en la sección documentos de la web de la FAE ahi una subsección que se llama documentos legales o algo así y ahí viene una parte de toda la jurisprudencia que hay sobre el tema y si, en todas las sentencias de las audiencias provinciales, del tribunal supremo y del constitucional desechan la acusación por tenencia de armas ya que los jueces admiten que las réplicas de airsoft no vienen contempladas en el reglamento de armas, y que solo pueden ser tenidas en cuenta como armas por el aspecto de las mismas. Ahora bien, quiero recordar que hay una sentencia en la que el juez recomienda modificar dicho reglamento para que esten incluidas y reguladas teniendo en cuenta que son armas de juguete, vamos, inofensivas.

Si por ese camino lo tenemos todo ganado, es más si nos prohibieran, con ir al defensor del pueblo con toda la jurisprudencia, las normativas europeas y nuestra propuesta, para que pida un recurso de amparo ante el constitucional, CREO que podríamos tener la batalla ganada.

SALUDOS
"Servare Vitas"

Desconectado LuiSant666

• Novatisimo
« Respuesta #57 en: Enero 22, 2007, 01:39:47 pm »
Hola, espero que no pareis el tema, no se como lo lleva la Fae, ni que se puede hacer pero lo de las firmas creo que ya sea para la fae o para presentar donde sea es una buena idea, reunir 500000 firmas es dificil pero la cosa seria ponerse entre familiares amigos y tal podriamos reunir unas cuantas miles(espero) y asi ir viendo que hacer la cosa es saber donde mandar las firmas conseguidas e ir haciendolo ya cuantos nos vayamos quitando de encima y nos movamos mejor sera, vamos eso creo.

Un saludo.

Desconectado AP

• Novato
    • Team Tactical Airsoft Valencia
« Respuesta #58 en: Enero 22, 2007, 04:48:11 pm »

Tranquilos que desde FAE me consta que se está trabajando en estas cosas. Ahora mismo se están con la renovación de Foros y Webs para que toda la información este mas facil de encontrar y usar. Sobre las firmas estamos mirando la forma de hacer que por zonas algún grupo pueda colaborar... todo se informará dentro de pocooooo.

AP
 Webadmin FAE:
 www.faesp.es

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #59 en: Enero 22, 2007, 11:45:08 pm »
Eso  es lo que hace falta, en cuanto se trace un plan, que cuenten conmigo para lo que esté en mi mano.