Autor Tema: Sobre legalidad en Zona Norte de la Peninsula  (Leído 22102 veces)

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
Re: Sobre legalidad en Zona Norte de la Peninsula
« Respuesta #90 en: Marzo 31, 2012, 10:54:43 am »
Hombre, ni tenerlo todo, ni prácticamente nada, que es con lo que al final posiblemente nos quedemos; y no sé si no somos quienes para exigir, yo me miro al espejo y veo que soy alguien, por ahora :P.Prohibir, pueden prohibir casi cualquier cosa, no tienen más que escribirlo en un papel, no hay más que sentarse a ver el panorama; lo cual no significa que deba suceder, pero podría, o no, o sí, o también,...a saber.
claro que somos alguien ;)
pero muchos se olvidan que no sólo tenemos DERECHOS, sino OBLIGACIONES, y me hace gracia cuando EXIGEN cosas y luego no están dispuestos a HACER nada a cambio.
Los demás se rien de nosotros porque no nos ponemos de acuerdo nosotros mismos en nada, ni gafas, potencias, ni roles, etc, y sin embargo, pedimos que venga un salvador de arriba y legalice todo a gusto de todo, resultando esto ser imposible, véase el ejemplo de si es tarjeta de armas, la mitad están de acuerdo, la otra mitad no, si hay que pintar la bocacha idem, si hay que troquelar también, si hay....en fin,  es decir, que lo legalicen sin que yo tenga que hacer absolutamente nada, ni tenga que pagar nada, que bastante ya me gasto en mi replica y me he ahorrado en las gafas, como que tenga que pagar algo más... [modo ironico on en esta frase jajajaja]. Aun me acuerdo de otro post donde alguien muy "educado" decía "a mi me requisan las réplicas con los pies por delante, que yo no pinto bocacha", si señor, amenanzando se consigue mucho y no estar dispuesto a cumplir las normas, más...... Esa es la imagen que damos a veces.
por desgracia, y sin querer meternos en política, que estos post están muy cercanos a esa delgada línea, en este país ha muerto mucha gente de un tiro, no tanta como en estados unidos, pero es por la gran restricciones que hay para la obtención de las mismas, por lo que aquí verlas es algo raro, como para que se convierta en cotidiano, no hace gracia ni al gobierno ni a las FFyCC de seguridad, que haya gente por ahí con réplicas que se confunden con armas reales, de las que no pueden defenderse y en el caso de duda, ser los agentes los que van a la carcel. ¿Acaso por todo esto no es más fácil para ellos pedir prohibición, limitar sus compras y multar a quien lo lleve? Si tu vida, trabajo o seguridad pública dependen de ello, seguro que opinarías de otra forma, pero hoy en día con la excusa de ser juguetes, lo venden en cualquier sitio, pueden jugar MENORES, porque en ningún sitio dice que no, etc. De ahí la gran necesidad de legislarlo, tienen que hacerlo, pero también hay la gran delicadeza de "lo legislo y cómo, o lo prohibo y punto".
Por suerte, están tirando hacia lo primero, pero si cada vez que intentan hacerlo viene nuestra chupi comunidad que realmente da asco a la hora de hablar de UNIÓN (y de otros puntos, donde no hacemos más que afilar el cuchillo para insultar y criticar al de al lado por no compartir mis ideas o porque no me cae bien, porque ultimamente tenemos un bueno rollo que te cagas), presentando quejas y quejas y quejas, terminarán optando por lo segundo, que es más fácil, directo y sencillo. que el airsoft no genera en el estado apenas nada a nivel económico, ni va a haber miles de manifestantes por su prohibición, no nos vayamos a engañar.
Freelander

Desconectado perops

• Sparring de BBs.
  • Airsofter
  • *
  • Acostumbrarse es otra forma de morir.
« Respuesta #91 en: Marzo 31, 2012, 12:39:43 pm »
EXACTO, esa es otra, no me quiero imaginar la que se liaria si un agente, da igual el cuerpo al que pertenezca, le pegara un tiro a una persona que esta jugando con una replica de airsoft, y digo en esta situación, no intentando hacer un delito con un arma simulada, que tambien, saldría hasta en el T.B.O. y poco menos que se le cudrificaría ante la sociedad, por no ser capaz de saber distinguir entre un juguete y un a.r.m.a. real.
Yo me pongo en su pellejo, y despues de ver en los medios de comunicación, la cantidad de zumbados que deambulan por las calles, ante un aviso de algún ciudadano, sobre una concentración de personas con A.R.M.A.S. haciendo guerrilla, (una partida normal y corriente), pues lo logico si no hay comunicación previa de la actividad, es que nos encontremos rodeados de agentes de la autoridad con sus a.r.m.a.s. reglamentarias en la mano, como ya ha pasado alguna vez, y gracias a que no paso ninguna desgracia.
Yo recuerdo en la mili.... si en la mili, que la primera vez que ibamos a tiro nos habrían dicho antes lo menos 500 veces que si había algún problema no te dieras la vuelta, no te dieras la vuelta, no te dieras la vuelta, pues siempre había algún INCONSCIENTE que se la daba, por desgracia, ami me toco el de mi derecha y creerme que todabía me tiemblan las piernas cuando lo recuerdo, ver el cañon de un cetme cargado a medio metro apuntandome... . . .  .  .  .    .    .    .     .     .     .     .     ,ahora imagina que en la partida ves algo y te giras con la segundaria en la mano, vestido de taliban, o de negro, hacia un agente.... si soy yo un agente, te pego un tiro seguro, y luego...¿que?

Con lo cual lo prohibo y listo.
En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la Victoria, se conoce al caballero. - Jacinto Benavente -

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #92 en: Marzo 31, 2012, 04:12:53 pm »
Obligaciones y derechos, sí, yo nunca he desligado lo uno de lo otro, con la diferencia que yo no suelo ser tan comprensivo con ciertas decisiones administrativas de trágala para el ciudadano y de camino fácil... para ellos; siento parecer insumiso en tiempos de presunta sumisión incondicional, me debo estar echando a perder.Ya sé que este debate es esteril, ya que lo que deba ser, será; pero existen otro caminos para regular una actividad, que no sea pasando por el cuartelillo, y el ejemplo del paintball, incluso con RAMs, es uno de los motivos por los cuales lo pienso, aunque desconozco todos los detalles que rodean el desempeño de su hobby, ni de lejos arrastran tantos problemas como nosotros, siendo su actividad prácticamente un calco de la nuestra, o la nuestra de la suya; tal vez ellos hayan sido más listos que nosotros, o tengan más suerte por ahora, vete a saber.Y sí que importa el recinto donde se practica, ya que, aunque te pueden hacer la requisa durante el transporte, algunas de las requisas más sonadas del airsoft, se han hecho en terrenos de juego, in situ.

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #93 en: Marzo 31, 2012, 04:30:02 pm »
La diferencia entre otras actividades parecidas a la nuestra o que tengan algunas características en común como el uso de algún tipo de A.R.M.A.S es que tienen UNA FEDERACION.
Única, que representa a todos los practicantes de estas actividades y por tanto cuando hace falta legislar, modificar o modernizar alguna ley que les atañe, recurren a los representantes de esa federación.
Como aquí no pasa eso, porque somo como somos (Todos, yo incluido), pues así nos luce el pelo, que al final nos tiene que sacar las castañas del fuego una persona que puede o no saber del tema, puede ser jugador o no y puede tener información general o la información que le ha pedido al primero que conoce que practique el airsoft, que vete tu a saber quien o como puede ser.

En fin, que lo que nos digan a mi me parece bien, lo que no quiero son sorpresas y está claro que si regulan esto de alguna manera, durante un tiempo estarán muy atentos a los terrenos de juego.

Desconectado perops

• Sparring de BBs.
  • Airsofter
  • *
  • Acostumbrarse es otra forma de morir.
« Respuesta #94 en: Marzo 31, 2012, 04:38:56 pm »
La mayor diferencia del paintball con el airsoft son las replicas, me refiero al parecido con las reales, en la mayoría de los campos de negocio, no se parecen a las reales ni por asomo, por eso es dificil el equivoco y por lo tanto la alarma social, en caso de ver ciudadanos ajenos al tema a gente en una partida.
En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la Victoria, se conoce al caballero. - Jacinto Benavente -

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #95 en: Marzo 31, 2012, 05:17:43 pm »
Así es, completamente de acuerdo, una federación, tan simple com eso; el día que esto dejara de ser Can Pixa cambiarían las cosas.

P.D: Pero puede resultar incluso más difícil actuar con unidad de criterio, que incluso la propia legalización. >:D

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #96 en: Abril 02, 2012, 08:27:52 pm »
Bueno, no se si metere la pata, pero ahi voy:

La escuela de armeria de Eibar (creo que es la unica que queda en España) tiene un banco de pruebas, donde se suelen probar las armas nuevas o modificaciones, dicho de otra manera, y como me lo explicaron un dia: En Eibar, se decide y prueba el tipo de arma que es, y todas las armas que estan permitidas en el estado tienen que pasar por ahi. Lo que no se es si se queda reducido a las de fuego o al total de las armas. Se supone que tienen una base de datos tipo HK UPS COMPACT, 9mm parabellum; categoria X, Gamo Beretta PX4 calibre 4.5mm Categoria X. Por lo que si es asi, tendrian que preparar una base de datos de airsoft.

Rammsteim, en caso de rotura o querer cambiar el cuerpo donde esta el troquelado, si no me falla la memoria, deberias ir a la armeria autorizada a troquelar a solicitar un nuevo troquelado y el motivo, asi cuando te llegase la pieza, seria ir alli, con la vieja y la nueva. La pega es que la pieza vieja, deberia ser destruida o inutilizada.

Que Deybit me corrija si me equiboco que anda mas puesto que yo, seguro.