Autor Tema: Sobre legalidad en Zona Norte de la Peninsula  (Leído 22148 veces)

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
Sobre legalidad en Zona Norte de la Peninsula
« en: Marzo 21, 2012, 03:00:29 pm »
Antes de que empeceis a debatir sobre que si son armas no jugais, o que es delito o que la abuela fuma, solo deciros, que son pautas que se nos han marcado desde las comandancias de la GC de Vitoria y Logroño. No se si sera fruto de la casualidad, pero en un control rutinario de la GC ayer mismo, a un compañero lo pararon y le revisaron los numeros de serie, si coincidian con la normativa.

El texto pertenece a mi compañero de equipo y miembro de este foro Wittman.

Después de una reunión con la intervención de la GC, el tema del marcado de réplicas queda de la siguiente manera:

Los números de serie troquelados en el ARMA NO valen, por peligro a que haya dos réplicas con el mismo número. No obstante, todos aquellos que hayais comprado un ARMA en una tienda española suelen tener un número único marcado por el distribuidor por ejemplo:

DH 111122223333 (réplica importada por Distri Hobbi)
ALM 111222333 (réplica importada por Airsoft la Mancha)

En estos casos, estos números SI que valdrían.

Si tu ARMA no cuenta con ningún tipo de numeración valida entonces tiene que ser un armero el que te marcará este número.

Como ya sabeis, estos números deben de ir registrados en las cartas de armas de cuarta categoría. En cada carta entran hasta SEIS ARMAS. Pero ojo con esto.....explico:

- Si cada ARMA llevara su carta, perfecto.
- En el caso de agrupar ARMAS, las hay de dos tipos:
4.1 las de tiro a tiro (escopetas de accionamiento manual, cerrojo y pajilleras) deberán llevar su carta como armas de 4ª categoría.1. En esta tarjeta cabrían hasta 6 armas de esta clase.
4.2 ARMAS de tiro semiautomático (eléctricas y pistolas [no sólo automáticas]). Irán en tarjetas como ARMAS de 4ª categoria.2

IMPORTANTE: No se podrán registrar ARMAS (por lo tanto quedan como prohibidas) aquellas que SOLO contemplan únicamente el disparo en AUTOMÁTICO (Minimis, M60s y pístolas que solo disparen en automático).

Resumiendo:
- Tus ARMAS deben de tener número único para su registro.
- A la hora de meterlas en la carta de armas de 4ª Categoria, todas no pueden ir juntas, porque no son iguales.

Se tendrá que registrar las armas en el ayuntamiento de residencia, pero el marcaje de las mismas se puede hacer en cualquier armero de cualquier localidad. Lo más cómodo es usar alguno cerca de tu casa, claro, pero la numeración que asigna el armero no está asociada al ayuntamiento ni al propietario, sino al propio armero y al arma.

Este código queda asignado para siempre al arma, por lo que cuando la vendas o te deshagas de ella, ese código de registro se va con ella. Por tanto, como vendedor estás obligado a informar al ayuntamiento donde resides de que ya no estás en posesión de la misma para que te la den de baja, y el comprador (si lo hay) tendría que darla de alta en su ayuntamiento.

Mucha gente se preguntara si valen los números de serie que traen las replicas, bueno pues no valen, tiene que ser el numero que ponga el armero. Los grupos de número son:
0008-1-AS. Los primeros 4 números son el codígo del armero, luego serían números correlativos y acabado en AS (airsoft).

Esto es lo que se dice en nuestra zona, yo, recomendaria una visita o llamada a cada comandancia para poder certificar si esto es asi o no. No me saqueis trabas de que si el traslado y tal, que me las conozco muy bien, y yo tampoco veo del todo claro todo esto, sin haber salido en el BOE. Lo pongo por si las demas comandancias van a trabajar asi, para que no pille de sorpresa.

Desconectado raydmon_ayala

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
    • El dia que tecreas que lo sabes todo, dejaras de aprender...
Re: Sobre legalidad en Zona Norte de la Peninsula
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2012, 03:24:08 pm »
yo tengo una targeta de armas, para mi pistola, para mi sniper, y para mi m4, todas con los numeros de serie de las MARCADORAS, eso de que cada tienda deba de tener un numero no lo veo yo. mas que nada por que para adquirir la targeta debes de presentar una factura donde especifica el numero de serie, y no son clonicos cada 1 lleva 1, antes puede que si ahora no. ahora subire una fotico, sobre el automatico pues no se que decirte, mi m4 dispara en auto y la tengo registrada. por lo menos a mi cuando la registre no la probaron, es mas, fue un tramite de papeleo. llego alli paso a la policia local, no guardia civil me dicen que eso es de la policia local, entro una chica muy maja en ambos aspectos me pide dni, factura y replica, y claro el recibo del abono de la tasa 12,60 en mi localidad Alcala de henares, hace copias y mira en numero de serie de la factura y replica, duda un poco y se la lleva, supongo que a los amigo de la GC, vuelve lo apunta y a la semana, ya tengo mi targeta.

la verdad que un compañero GC dice que se estan empezando a poner un poco serios en este tema, por eso yo cuando digo que tengo la targeta se me critica por que dicen: eso no vale para nada por que tal y cual, menos mal que no soy yo solo, y mas seguro voy con mi targeta, siempre sin salirme de la ley, cargadores vacios, bolas por un lado sin bateria etc..
Nerv Airsoft

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2012, 03:41:17 pm »

las replicas valen mucho, y las queremos como si fueran nuestras queridas, y yo por 12 miserables euros no me la juego.
Nerv Airsoft

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2012, 03:46:25 pm »
El tema es que hay sitios donde vas al ayuntamiento y te dicen que no te hacen tarjeta de eso... es que tiene narices XD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2012, 03:49:02 pm »
Raymon, no se si no me he explicado bien, pero te comento:

-Un numero de serie, para que sea valido, tiene que estar deacuerdo con la normativa impuesta por el Ministerio de Interior, lo que implica que el fabricante ha de estar inscrito como fabricante de armas.

-Las tiendas, no son las que tienen que marcarlas, es algo que solo puede hacer un tratante de armas o un armero que este registrado en Interior para tener la autorizacion de marcarlas.

-Hasta ahora, siempre se habia discutido sobre las marcadoras que tiraban en auto, por que hay un apartado en armas de guerra para las armas de fuego con esa seleccion de tiro. Pero estas al no ser amras de fuego, no se ajustan a ello. Lo que de momento parece que no es registrable (siempre siguiendo las pautas de estas comandancias) son las marcadoras que SOLO TIRAN EN AUTO, minimis, la pistola Extreme 45 de G&G...

Las tarjetas que tienes tu, no serian validas, estan mal expedidas por la policia local. Lo de las facturas, no ha sido obligatorio para mis compañeros, lo mismo que las tasas, aqui en Vitoria es gratuito.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2012, 03:50:22 pm »
El tema es que hay sitios donde vas al ayuntamiento y te dicen que no te hacen tarjeta de eso... es que tiene narices XD

Para eso te pasas primero por donde la GC, pidiendo un escrito donde digan que si es registrable. De todas formas, si el Alcalde de la localidad, o el Governador Civil de la zona dice que no se registran, no se puede registrar.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2012, 03:52:14 pm »
Creo que esto ya esta requetehablado, si en la zona donde vive CSV han llegado a esto, esa suerte que tienen, pero no se puede extender al resto del territorio. Aqui en Madrid una tarjeta es follon seguro, y lo digo muy a sabiendas, y no por bajar a preguntar al cuartel de la GC ni nada similar...eso si te la dan, que hay sitios donde si, pero mayormente no. Aqui a mi no me la dan, y donde vivia antes, no me la daban tampoco...

Hasta que no salga en el BOE a nivel nacional, no hay nada, ni legislaciones del Ministerio del Interior ni nada. La GC no tiene poder para legislar, solo para aplicar, asi que aqui no vale lo que digan en la comandancia de alli y viceversa.

Aparte Raydmon, las tienes catalogadas como 4.5...eso te iba a traer problemas, por no hablar de los numeros de serie.

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
« Respuesta #7 en: Marzo 21, 2012, 04:01:47 pm »
pues ahi tienes los documentos, sobre el auto me quedo claro.

pero es que g&g no puede decir algo que no es, por que no es frabricantes de armas, ni jg ni vfc g&p, por que no son armas.
 y si el ministerio del interior no lo sabe que se informe por que manda huevos que por su ignoracia de este mundo me tenga que joder yo.

las tiendas no marcan solo lo ponen en la factura que esa replica la vendio X tienda con Y numero de serie, con su numero de nif de tienda correspondiente.

y en que te vasas para decir que esta mal expedida? por que si a tu compañeros no les piden facturas... no se como lo haran que nombre de replica ponen y numero de serie y tal, la verdad que es algo raro eso eh.

lo unico que me dijo la GC sabes que fue, que el sniper no podia llevar visor.

el raider L esta catalogada de 6 mm, y es verdad las otras 2 son como 4,5. tendre que ir a preguntar. pero sabemos todos que 4,5 son de acero y esto de acero poco.
Nerv Airsoft

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Marzo 21, 2012, 04:02:23 pm »
Rammsteim, por eso pongo que pregunteis en las comandancias de vuestras zonas. Aqui hace 6 meses, no querian saber nada (la GC) sobre registrar nada con auto, y no tenian el mayor interes en hacer nada con el airsoft. Ahora ha cambiado y en Logroño, dicen lo mismo. Si desde varias dicen esto, es cosa de preguntar.

Yo lo he dejado a titulo informativo, por si alguno quiere mirar por su zona.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Marzo 21, 2012, 04:05:46 pm »
Yo bajare a preguntar de nuevo, y tambien preguntare a mis "fuentes", pero pregunte hace relativamente poco (un mes) y no hay nada al respecto...aunque preguntar es gratis, espero que no me manden muy lejos esta vez :P

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
« Respuesta #10 en: Marzo 21, 2012, 04:09:30 pm »
yo se que el boe del año pasado decia algo ya.
Nerv Airsoft

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Marzo 21, 2012, 04:10:09 pm »
pues ahi tienes los documentos, sobre el auto me quedo claro.

pero es que g&g no puede decir algo que no es, por que no es frabricantes de armas, ni jg ni vfc g&p, por que no son armas.
 y si el ministerio del interior no lo sabe que se informe por que manda huevos que por su ignoracia de este mundo me tenga que joder yo.

las tiendas no marcan solo lo ponen en la factura que esa replica la vendio X tienda con Y numero de serie, con su numero de nif de tienda correspondiente.

y en que te vasas para decir que esta mal expedida? por que si a tu compañeros no les piden facturas... no se como lo haran que nombre de replica ponen y numero de serie y tal, la verdad que es algo raro eso eh.

lo unico que me dijo la GC sabes que fue, que el sniper no podia llevar visor.

el raider L esta catalogada de 6 mm, y es verdad las otras 2 son como 4,5. tendre que ir a preguntar. pero sabemos todos que 4,5 son de acero y esto de acero poco.

1º punto. G&G fabrica replicas de armas, o armas de 4º categoria, llamalo X, pero si se registrase en el ministerio de industria como fabricante de armas (con el beneplacito de Interior) ya esta. Sobre ignorancia del Ministerio de Interior... no entiendo a que te refieres.

2º Punto, las tiendas, te hacen una factura, si, pero no todas te ponen lo del numero de serie ni nada por el estilo. Mis compañeros fueron a un armero a que les troquelase el numero de serie unico, del cual el armero guarda un registro (leete mi primer pos, que lo deja claro).

3º punto. Me baso en que esta mal expedida, por la categoria en las que te lo ponen, y por que el numero de serie que llevas, no es valido. Te remito al primer post otra vez, que queda explicado.

4º Sobre lo del visor en los Sniper, no se en que se basan, pero si te lo han dicho por algo sera.

5º punto. Idem de lo del 3º.

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
« Respuesta #12 en: Marzo 21, 2012, 04:10:23 pm »
Rammsteim, por eso pongo que pregunteis en las comandancias de vuestras zonas. Aqui hace 6 meses, no querian saber nada (la GC) sobre registrar nada con auto, y no tenian el mayor interes en hacer nada con el airsoft. Ahora ha cambiado y en Logroño, dicen lo mismo. Si desde varias dicen esto, es cosa de preguntar.

joder pues eso e echho yo informarme en mi comandancia y dices que no vale.
Nerv Airsoft

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Marzo 21, 2012, 04:12:45 pm »

joder pues eso e echho yo informarme en mi comandancia y dices que no vale.

OJO, no digo que no valga, digo que lo que te han hecho los Locales no es valido. Lo que diga cada comandancia va a misa, pero que te registren una 4.3 de Marui o el L96 de WELL con su numero como si fuese unico, y sin cumplir la normativa vigente...

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
« Respuesta #14 en: Marzo 21, 2012, 04:15:07 pm »
es que los numeros no son iguales, e visto well l96 a patadas y no e visto que el numero coicidiera, es mas me atrevo a decir que well hace unos años atras no ponia ni numero de serie.
Nerv Airsoft