Autor Tema: Bolas Bio de ICS  (Leído 6565 veces)

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
Re: Bolas Bio de ICS
« Respuesta #15 en: Marzo 16, 2012, 12:05:32 am »
a ver, pido disculpas por mi post ya que no se ha ceñido a lo que kellandros preguntaba y mi frase está fuera de contexto, y como tal también debo pedir que nos ciñamos a su duda, de como conseguir el certificado de biodegrabilidad de cada marca.
lo que otros campos pidan o no pidan, están en su derecho ;)
Freelander

Desconectado Blone

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Marzo 16, 2012, 12:12:09 am »
yo sigo en lo mismo si lo pone bien, yo no puedo investigar si lo es o no lo es, estoy con el compañero de que eso lo tendria que mirar la organizacion. y lo vuelvo a repetir no se a cuanto tiempo se descomponen las dichosas bb, pero en 1 fin de semana no creo...

Si tu compras algo y no te informas de si puedes tirarlo por el monte sin que vengan los forestales y te multen el que no hayas querido investigarlo bien les dara igual y multaran a la persona en particular o al responsable de la actividad o a quien pillen jajajajaja.

En una bolsa de G&G 0,25 que tengo aqui, que se supone que cumplen con las ISO que nos podrian echar en cara pone :

Temperature        Enviroment                                        Periods

60ºC                   well compost enviroment                     47    days

40ºC                   Home style equipment compost           120   days

40ºC                   On the ground                                   1,3    years

15ºC                   trash covering place                           2      years

10ºC                   on the cold ground                            2,6    years

4  ºC                   River lake ocean                               4       years

Desconectado raydmon_ayala

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
    • El dia que tecreas que lo sabes todo, dejaras de aprender...
« Respuesta #17 en: Marzo 16, 2012, 12:37:39 am »
gracias por la informacion voy hacer la prueba, yo compro bio, que es lo que piden en el 90% de los campos. al fin de al cabo es almidon, los habra peores y mejores, pero seran bio. estoy a la espera de una bolsa de prueba de las ecoshot, una marca española.
Nerv Airsoft

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
« Respuesta #18 en: Marzo 16, 2012, 01:40:15 am »
Haya paz,que nos estamos revolucionando sin motivo.

Voy a ver si me explico un poco mas para dejar mas clara mi situación.

El Campo donde juego esta en Navarra,donde las dos asociaciones de Pamplona lo tienen alquilado para jugar.
Hace tiempo tuvieron un problema con las autoridades en otro campo que tenían y en el acuerdo al que llegaron para poder practicar al airsoft sin trabas,estaba la obligación de usar bolas biodegradables.Y para poder demostrar esa biodegradabilidad,estas deben poseer un certificado.
Por eso es que buscamos este certificado para poder usar las bolas con la tranquilidad de que por ese lado no nos pueden poner pegas.

Alguno mencionáis que no es cosa nuestra (entiendo que como particulares o jugadores) comprobar si son realmente Bio y que deberían ser las organizaciones quien lo hiciera.Entendiendo que es desde la perspectiva de acudir a un campo de un grupo o negocio con el que no se esta vinculado.
Tenéis vuestra parte de razón,pero también entiendo que como jugadores responsables tenemos nuestra parte de responsabilidad en saber que aquello que usamos es lo que creemos que es.

Y en el caso que ha motivado este post,yo también soy del grupo o la organización,también es mi responsabilidad realizar la búsqueda.

Alguno comentáis que tal o cual marca se descomponen con el tiempo o al tenerlas en agua y tal.
Seguro que muchas de las bolas bio que se usan lo son realmente,pero en nuestro caso sin ese certificado nos pueden buscar las cosquillas y mejor curarse en salud.

Como dice Blone al final de uno de sus post,siguiendo ciertas directrices de fabricación las bolas resultantes son inertes para el medio ambiente y se las considera Bio.(en el caso de Japón,como dice Blone).

Y como cada país tiene sus normas,lo que vale para uno no tiene porque valer en otro.

Ale,espero no haberme enrollado demasiado y se entienda mejor el motivo por el que he abierto este post.

Saludos.

\\\"Lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda.\\\"

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #19 en: Marzo 16, 2012, 10:40:13 pm »
Pues sí que sería interesante hacerse con un listado de bolas no solamente que ponga Bio en el embase sino que tengamos la certeza de que son inertes y de descomponen. En mi caso tiro en un terreno particular y me fastidiaría mucho estar pagando por unas bolas bio y comprobar que despues de varios años tengo el terreno lleno de bolas, para eso me pillo unas de PVC y paso de todo, si pago por unas bio quiero que realmente lo sean.
Y ya no por temas legales sino por ecología, no me parece bien ir por ahí sembrando plástico. Al fin y al cabo saltarse la ley es tan sencillo como meter bolas de cualquier marca en bolsas de bios con certificado... := hagámoslo por respetar el medio ambiente  ;)

En cuanto a las bolas del Regimiento hoy las he probado y van realmente bien, alguien que controle inglés podría confirmas si cree que lo que pone en el certificado es que realmente se degradan?? perdón por el off pero no quiero abrir un hilo nuevo solo para esto.
Hi-CAPA Open

Desconectado Tanith

• Novatisimo
« Respuesta #20 en: Marzo 20, 2012, 11:21:40 pm »
Hoy he preguntado en almagrib por unas bbs de color, y al darme las ics me han dicho que si tengo la bolsa mucho tiempo despues de abierta, las bbs se deterioran, como me va a durar la primera bolsa que utilizo casi 4 meses, directamente me han dicho que no, de lo que se deduce su caracteristica de Bio.

pd: tengo unas bbs de BBKing 0´23 "bio" en una maceta desde el día 1 de marzo 2012 y estan como el primer día.

Yo uso las ICS de color marrón de 0.20 y van bien, del estilo de las G&G de 0.20, ambas bio.
Las tengo desde hace mucho más de 4 meses abiertas y no se descomponen. Cierto es que huelen un poco diferente, digamos fuerte, pero no se descomponen en 4 meses; es más, tengo unas cuantas repartidas por las macetas de casa y no se ven signos significativos de descomposición desde hace prácticamente año y medio tanto en las ICS, como extreme bio como G&G bio.
"La Victoria y la Muerte son ambos hijos de la guerra"

Desconectado perops

• Sparring de BBs.
  • Airsofter
  • *
  • Acostumbrarse es otra forma de morir.
« Respuesta #21 en: Marzo 21, 2012, 04:43:16 pm »
Yo uso las ICS de color marrón de 0.20 y van bien, del estilo de las G&G de 0.20, ambas bio.
Las tengo desde hace mucho más de 4 meses abiertas y no se descomponen. Cierto es que huelen un poco diferente, digamos fuerte, pero no se descomponen en 4 meses; es más, tengo unas cuantas repartidas por las macetas de casa y no se ven signos significativos de descomposición desde hace prácticamente año y medio tanto en las ICS, como extreme bio como G&G bio.

Gracias Tanith, se me olvido decir que en mis replicas (2, que soy "probe") llevo cañones de precisión 5,98 y 6,00, y me dijo que se "podrían" producir atascos, vamos que en cuanto pasaran un par de meses se empiezan a hinchar y tendría que tirar medio paquete, me imagino que tambien dependera de la humedad y el calor.... :=
De momento hasta que no se me acaben las G&G que compré no me hacen falta naaaa mas, pero es bueno saberlo, haber si alguien más pone sus experiencias.
En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la Victoria, se conoce al caballero. - Jacinto Benavente -

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Marzo 24, 2012, 09:10:54 pm »
Como bien dice Kellandros, en nuestro campo, tenemos obligación de jugar con bio realmente certificada, y a día de hoy, las marcas que cumplen esos requisitos son G&G, bioval, king airsoft , las bio españolas que andan ahora de pruebas, y estamos a la espera de recibir certificados de las rockets bio de 0,20.
El resto de bolsas de bb´s, aunque pongan bio en la bolsa, como no cuentan con un certificado válido, no se pueden usar.
Entre los jugadores que vamos a jugar, estamos todos concienciados de su uso y no hay ningún problema por ello.Los que jugamos, formamos parte de una u otra asociación y nos implicamos en la misma y en el cumplimiento de nuestras normas.
Si alguien de otra asociación quiere venir a jugar a nuestro campo, se le invita ,pero debe cumplir nuestras normas.

Desconectado perops

• Sparring de BBs.
  • Airsofter
  • *
  • Acostumbrarse es otra forma de morir.
« Respuesta #23 en: Marzo 25, 2012, 11:49:22 am »
Entre los jugadores que vamos a jugar, estamos todos concienciados de su uso y no hay ningún problema por ello.Los que jugamos, formamos parte de una u otra asociación y nos implicamos en la misma y en el cumplimiento de nuestras normas.
Si alguien de otra asociación quiere venir a jugar a nuestro campo, se le invita ,pero debe cumplir nuestras normas.

Logico.
Estaría bueno, que vinieras a mi casa a imponer tus normas.
En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la Victoria, se conoce al caballero. - Jacinto Benavente -

Desconectado Bronshon

• Novatisimo
« Respuesta #24 en: Marzo 30, 2012, 03:58:10 pm »
Yo tengo un paquetito de esos y van muy bien las bolas. Eso si las mias al menos son de color marrón, no me fijé al comprarlas, y a veces me cuesta seguirlas con la vista según la luz del lugar. Así que me tengo que fiar, aún mas, de si he dado o no al contrario. Los primeros días lo noté bastante.