Autor Tema: RADIOS PRC  (Leído 14276 veces)

Desconectado sinva

• Novato
Re: RADIOS PRC
« Respuesta #30 en: Enero 10, 2007, 04:11:55 pm »
no se si peco de novato.
en la universidadestube haciendo pruebas con los aparatos, y todo la mayoria de aparatos que escedian de 0.5w eran ilegales o necesitaban licencia.
pero lo que mas me alarma que un movil tinen al rededor de 1w o 1.5w, y lo perjudicial "que se le supone", contra mas hablando de potencias de 3w y 5w.
lo de las comillas lo pongo porque a dia de hoy no hay ningun estudio serio que lo demuestre o lo desmienta

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #31 en: Enero 10, 2007, 04:55:26 pm »
La peligrosidad de las emisiones de ondas de radio aumenta con su frecuencia y las usadas en los transmisores que se emplean habitualmente son inocuas y no existen estudios que demuestren lo contrario.

Otros lópez son los microondas, pero ahi nos movemos en unas frecuencias de Ghz que no se usan habitualmente en transmisiones terrestres salvo enlaces direccionales por lo que habria que ponerse en medio del haz o en el mismo foco de la parábola para notar algo.

Respecto a las potencias legales, repito, todos los equipos con Certificado de Aceptación Radioeléctrica de uso libre deben tener 0,5 watios entre otras características (frecuencias, antenas, etc) que están limitadas.

Cool, la CB perdió mucho atractivo desde la legalización, aunque es no fue la razón por la que deje de usarla (era Papa Charlie doble cero).

Un saludo
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado sinva

• Novato
« Respuesta #32 en: Enero 11, 2007, 12:56:15 am »
por eso decia lo de novato.
en la facultad nos dicen mucho lo de: "teoricamente ...", pero despues en la practica es otra cosa.
¿seguro que depende de la frecuencia? nunca se refirieron en la facultad a la frecuencia sino a la potencia. pero como bien dices no hay ningun estudio

Desconectado sinva

• Novato
« Respuesta #33 en: Enero 11, 2007, 01:16:31 am »
http://www.infopalacin.com/walkies.htm
he encontrado esto enredando. y tambien varios apratos que emiten a 5w lo que no se si requeriran de licencia. :D

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #34 en: Enero 11, 2007, 04:01:10 am »
El enlace se refiere a walkies para cazadores, acreditando licencia de caza y previo pago de canon a telecomunicaciones lo que es mas o menos una licencia de uso.

Las frecuencias estan asignadas internacionalmente y cada pais administra esas concesiones asignando bandas complets o frecuencias individuales a servicios concretos. Radioaficionados por ejemplo tiene asignada la banda de 144-146 Mhz en VHF, como tiene otros segmentos en otras bandas.

Para uso libre, sin licencias sin canones ni nada, solo hay los 8 canales de PMR con 0,5 watios o los 69 de LPD (comparte banda con la de UHF de radioaficionados) con 0,1 watio.

Es mas, si tienes licencia de radioaficionado y usas los walkies para partidas de airsoft (o para la caza o para hablar con la parienta) estas incumpliendo el reglamento de estaciones de radioaficionado. Es dificil que teleco te diga algo, pero al ser una frecuencia pública cualquiera escuchara lo que dices y podrá meterse en la conversación.

A todo esto ¿A que facultad vas?

Desconectado sinva

• Novato
« Respuesta #35 en: Enero 11, 2007, 04:26:49 pm »
al CUM (Centro Universitario de Merida). ahy algun que otro gañan suelto pero en general no me quejo mucho

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #36 en: Enero 11, 2007, 04:33:08 pm »
He formulado la pregunta de forma vaga e imprecisa, porque lo que queria saber es que estudios cursas: telecos, fisica nuclear, filosofia y letras, derecho, mus... ;)

Desconectado sinva

• Novato
« Respuesta #37 en: Enero 11, 2007, 07:16:58 pm »
ja ja ja ja.
estoy terminando telematica, una ingenieria tecnica de telecomunicaciones

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #38 en: Enero 12, 2007, 01:03:31 am »
Pues nada, a terminarla bien terminada ;)

Por el nombre (telemática) me suena a que tiene más que ver con ordenadores, medida de datos, control y esas cosas que con radiocomunicaciones.

Un saludo.

Desconectado sinva

• Novato
« Respuesta #39 en: Enero 12, 2007, 04:13:14 pm »
vas bien encaminado, pero como somos una rama de teleco tambien pisamos la radiocomunicaiones.

ahora si tengo suerte en febrero la acabo.

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #40 en: Febrero 23, 2008, 04:17:48 pm »
Retomo denuevo el tema porque ahora me ha surgido una duda para el tema radioman...

Podríamos acoplar un telefono tipo M3 (si, el tipo micro-telefono de las prc) a un UBZ LJ8 de KENWOOD???

SALUDOS
"Servare Vitas"

Desconectado Choosker

• Airsofter
  • *
  • Sgt Scream - Marine Recon Asturias
« Respuesta #41 en: Febrero 23, 2008, 04:37:25 pm »
haciendo un corte al cabezal y recableando sí.
y probablemente haya algun adaptador por la red pero vamos que en principio debería poderse...  ;D

Bohica. Celer, silens, mortalis. Sine pari. Proud to be infidel. www.geardos.es

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #42 en: Febrero 23, 2008, 04:37:35 pm »
Todo es posible en electrónica amigo Pablo, todo es posible. Con un buen soldador, estaño y pasata de soldar, y un tester, se hacen maravillas...

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #43 en: Febrero 23, 2008, 04:51:16 pm »
PUFFFF!!!!!!!! Con lo zarpas que soy fijo que la cago... snif snif
"Servare Vitas"

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #44 en: Febrero 23, 2008, 06:11:44 pm »
Uno de los proyectos que tengo, a my largo plazo y si el tiempo me deja hacerlo, es sacarle todas las tripas a mi PRC y meterle la placa de un PMR446. Evidentemente, al telefono y micro tendre que adaptarlo a la circuitería del walkie