Gracias por todos vuestros comentarios, en especial de algunos tan experimentaos.
Hari, La idea era conseguir un gatillo perfecto, (Al menos para mi) he estudiado los demás y este lo he intentado mejorar en los que otros no me gustaban o eran mejorables, en el tema del gatillo de Noobies, el imán lo tiene colocado en un lateral y pese a que funciona (Lo hemos probado así) este tiene muuucho mejor tacto y otras grandes peculiaridades, respecto a resistencia, fuerte no, lo otro jejej, es muy resistente, no solo por el sistema utilizado sino también por los materiales (no son el típico hierro, es un acero muy duro difícil de oxidar y muy costoso de trabajar) la colocación en el recibidor, puedo afirmarte que al ser curvo con un solo tornillo podría funcionar perfecto, pues el enganche es total, en nuestro modelo definitivo el recibidor dispondrá de un cajetin) cuando le colocas dos, desde mi experiencia, no he tenido otro tan fuerte ni en forma lineal, ni lateral, aunque no he dado medidas, diré que lo he ajustado todo al máximo que lo hace ser diferentes de todos los demás, esta muy optimizado, las holguras desaparecen esto es fruto de un estudio de tiempo, la sensibilidad se esta trabajando, el que sea o no lineal, no lo conseguiré con el muelle, pero si lo podré conseguir con la forma del trinquete, (forma de la rampa inferior) y ya he probado varios, créeme se pueden conseguir maravillas, (mas o menos progresividad, que funcione en dos tiempo etc).
Fijo, muy buen ojo clínico (no podía ser menos dada tu experiencia) ese punto ya lo he modificado, Y funciona a la perfección.
Como ya comente, aunque el funcionamiento es muy bueno, seguimos haciendo pruebas, me gustaría montar un rodamiento, cambiar la forma del trinquete, cambiar la tapa, simplificar, probar un cuerpo con guardamontes integrado etc
Por el camino quedo, otros sistemas que aun podrían mejorarlo, como el trinquete esférico, esta diseñado, pero al ser tan costoso, lo tenemos archivado, ¿Quién sabe?
Lo mas importante es lo mucho que estamos disfrutando!!!!