Autor Tema: Fallo electrico en AK47  (Leído 1153 veces)

Desconectado frencharjans

• Novato
Fallo electrico en AK47
« en: Marzo 04, 2012, 12:20:15 am »
Buenas a todos, queria comentar aqui un problema ocurrido con mi replica este fin de semana.
La cuestion es que me voy a jugar con mi AK47 tactical Jing Gong >.< con mi bateria lipo 7.4v cargadita y todo bien hasta media mañana que de repente ya no dispara la replica al ya haberme pasado una vez pense que era el fusible y al comprobarlo efectivamente estaba quemado, procedo a cambiarlo y sorpresa la replica sigue sin disparar con el fusible nuevo... despues pense que podia ser la bateria lipo aunque las de 7.4v jugando en semi no suelen dar problemas y puse la bateria de serie que es una 8.4v NimH y seguia sin disparar. Al final guarde la replica en su cajita y acabe toda la partida con pistola...
Al llegar a casa volvi a poner la bateria lipo en la replica y sorpresa ya disparaba de fabula sin ningun problema.
Mi pregunta es alguien sabe de donde puede ocurrir este fallo??
Pense que podia ser que se calentaran los contactos por la bateria lipo pero quiero decir que un amigo que tiene la misma replica comprada el mismo dia el cual solo usa la bateria de serie(8.4v Nimh) le dio el mismo problema un dia nos pensabamos que se habia quemado y el dia siguiente la replica volvia funcionar perfectamente...

Desde ya muchas gracias si alguien me puede ayudar y disculpar el tochazo...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Fallo electrico en AK47
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2012, 08:36:42 am »
Puede ser una conexión floja y que  a veces no haga contacto.
Pero si el conector de la batería se calienta, es muy posible que tengas suciedad en esos contactos, o estén abiertos y no conecten bien.
También puede ser suciedad en los contactos del gatillo.
Que el colector del motor o las escobillas estén muy sucias.
El motor que se estropease.
...

Desconectado frencharjans

• Novato
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2012, 03:07:14 pm »
Gracias CUE por tu rapida respuesta ^^ me he dado cuenta que el conector de la replica donde se conecta la bateria tiene los contactos muy separados osea que al conectar la bateria el conector de esta entra sin ninguna dificultad ni fuerza alguna, entra super suave y eso no pasaba antes ya que habia que presionar un poco para meterlo.
De todas formas como puede ser que no funcionara a media partida la replica y al llegar a casa 3horas despues si funcionaba perfectamente con la misma bateria y sin tocar NADA.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2012, 03:27:14 pm »
Pues esa es una buena causa.
Al estar al hembra abierta, conecta mal, y provoca chispazos que ensucian la zona de contacto.

Es muy fácil que con el cable doblado para un lado  conecte, pero con el cable  movido para otro , no haga conexión.
Tendrás que cerrar y limpiar los contactos, siendo lo ideal cambiarlos por conectores como los DEAN o los XT60.
Te evitarás problemas.