John, yo tengo la misma réplica que tú y el problema de la doble alimentación, en mi caso, se debió a un exceso de lubricante. En cuanto desapareció el aceite de más (con el uso) todo volvió a la normalidad. De todas formas cabia la goma del hop-up que te irá mejor.
Yo le monté una guarder y efectivamente, incluso con el hop-up al mínimo, la bola coge el efecto de subida. Cuando has tirado unos cuantos cargadores la cosa se normaliza.
Si no quieres estar así, puedes usar bolas de 0,25 o montar el espaciador (cachirulo es un término paco técnico Xkorex) que viene de serie.
Por cierto, teníamos una discusión en la web antigua sobre el montaje de un guardamanos RIS que admitiera batería para usar la culata retráctil.
No se que modelo te compraste, pero el guardamanos de Mosquito finalmente no valía para el ICS M4.
Yo lo he solucionado añadiéndole al guardamanos de serie un rail inferior de marca ICS, que te permite colocarle accesorios (grip, linternas, laser...), pero también te deja colocar la batería en el guardamanos.
Ya me contarás. Un saludo.