me da la impresion que es casi identido al Marpat
no tiene nada que ver con marpat
Estoy mas liado que antes.
Es parecido al MARPAT en cuanto que es un camuflaje digital para terreno boscoso. En este sentido, todos los camuflajes digitales boscosos son parecidos. El patrón matemático que siguen las manchas y la distribución de los colores son muy parecidos, efectivamente.
Es ligeramente distinto en cuanto a los colores elegidos, que si bien son parecidos, no son exactamente los mismos. Estos colores los elige cada ejército en función de los terrenos y de lo que les parezca.
El MARPAT tiene más marrones, el SURPAT más verdes muy poco saturados (casi grises), lo cual lo hace parecer más grisáceo o verde.
Como poseedor de MARPAT y de SURPAT, personalmente opino que el SURPAT me parece mejor para los bosques típicos de Madrid, y me parece más versátil porque también me parece mejor para urbano. Lo que me he fijado es que en los camuflajes parece muy importante la saturación de los colores, no sólo los colores en sí, y los rusos han usado este truco para el SURPAT, consigueindo mejorar el MARPAT, que tiene colores más vivos. Como digo, es una opinión personal.