Autor Tema: Mercenarios-empresas privadas  (Leído 25036 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Mercenarios-empresas privadas
« en: Enero 20, 2012, 01:52:23 pm »
A raiz de un comentario sobre equipación de mercenarios que salió hace poco en el foro (creo que fue de Cue) me he puesto a investigar un poco el asunto de las empresas privadas de seguridad que actúan en conflictos bélicos viendo que es un mundo infinito de posibilidades  ;D
Supongo que habrá quien defienda a ultranza el llevar la equipación correcta de un ejercito en concreto, pero tambien supongo que mucha gente se habrá acabado aburriendo de buscarse la vida para conseguir una equipación concreta o simplemente no le gustan ciertas partes de la equipación de un ejercito en concreto y prefieren llevar su equipación particular. Quien dice con la equipación dice con las réplicas que usa el ejercito en cuestión.
Abro este hilo para hablar principalmente de eso, de empresas privadas y equipaciones posibles.
Podeis dejar vuestros comentarios o exponer vuestras dudas u opiniones al respecto. Toda información que podamos aportar sobre estas empresas serán bien recibidas.
Tambien valen fotos de vuestras equipaciones para que todos podamos copiar detalles ;D
Pues eso, que esto es un todo vale para hablar de todo aquello que no sean ejercitos regulares.
De momento estoy buscando información sobre la que parece la empresa más importante a nivel mundial, Blackwater, americana como no, creada e integrada por ex-militares.
A nivel nacional creo que tambien hay algo...seguiremos investigando := 
Hi-CAPA Open

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
Re: Mercenarios-empresas privadas
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2012, 02:02:36 pm »
Si buscas info en español sobre los PMC, fotos y su recreación, www.tierforce.es  ;)

Chicos, no me peguéis  :D :D :D

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2012, 02:13:03 pm »
De momento estoy buscando información sobre la que parece la empresa más importante a nivel mundial, Blackwater.

Blackwater ya no existe. Se cambió el nombre a Blackwater Worldwide. Y despues a Xe Services LLC. Y despues a Academi.

Y cuando vuelvan a tirotear a civiles y ser expulsados de un pais volverán a cambiarse el nombre...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado CRDB

• GBBR POWER
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2012, 02:20:57 pm »
Yo tengo un documento que se escribio para dar una conferencia sobre las PMC. La verdad es que es un tochazo y se habla de todo, aunque de equipas y demas hay muy poquito
Escrito por y para militares

Desconectado raydmon_ayala

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
    • El dia que tecreas que lo sabes todo, dejaras de aprender...
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2012, 02:56:56 pm »
recomiendo el documental que echaron en documentostv sobre los mercenarios, explicando para lo que pueden valer y para lo que no, y lo que vi es que cada uno va como le sale de los ++++++, y sobre las armas igual...
Nerv Airsoft

Desconectado Garrison

• Novato
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2012, 03:04:47 pm »
Imagino que varia mucho en el escenario donde operen esas empresas privadas.

En Irak les hemos visto haciendo labores de escoltas e iban vestidos de "paisano" con chalecos y poco mas. Ahora si miramos videos de EO en el Congo aunque cada uno vestia a su bola la equipacion era totalmente de camuflaje.

Si en alguna partida se quiere recrear por ejemplo la escolta lo suyo seria en plan informal, gorra, chaleco, vaqueros, etc.

El éxito sin honor es un fracaso

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2012, 03:44:13 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=Bbun1fbRO0g por lo visto en irak no lo hicieron nada bien, ademas de asesinar gente inocente... lo que hicieron en africa se puede decir que es de lo poco que han echo bueno...
Nerv Airsoft

Desconectado Garrison

• Novato
« Respuesta #7 en: Enero 20, 2012, 03:52:08 pm »
En Irak la verdad que han trabajado centenares de empresas. Desde el control del armamento de ultima generacion, logistica, mantenimiento, y la cara mas visible de estas empresas. La seguridad privada.

Ahi es donde han tenido mas problemas, donde empiezan y terminan las competencias de una empresa privada. Como tratarlos en caso de conflicto de prisioneros, ya que no son miembros del ejercito en teoria no pueden catalogarse como prisioneros de guerra.

En los Balcanes tambien se usaron como asesores, un buen truco para no crear problemas entre los estados. Es un tema muy delicado, con mas trampas que una pelicula de chinos.
El éxito sin honor es un fracaso

Desconectado Kaxibaxe

• Semper galego!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 20, 2012, 04:03:06 pm »
En la revista esta de los periódicos que dan los Domingos... Magazine creo... hubo una que iba sobre eso, creo que la tengo guardada xDD una pena que no se puedan subir revistas jeje. Estos posts de recopilación de info están muy bien, pero es que luego quedan tan olvidados que es difícil encontrarlos incluso con el buscador... y es una pena :-\ .
Semper Fi

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2012, 04:35:48 pm »
En Irak la verdad que han trabajado centenares de empresas. Desde el control del armamento de ultima generacion, logistica, mantenimiento, y la cara mas visible de estas empresas. La seguridad privada.

Ahi es donde han tenido mas problemas, donde empiezan y terminan las competencias de una empresa privada. Como tratarlos en caso de conflicto de prisioneros, ya que no son miembros del ejercito en teoria no pueden catalogarse como prisioneros de guerra.

En los Balcanes tambien se usaron como asesores, un buen truco para no crear problemas entre los estados. Es un tema muy delicado, con mas trampas que una pelicula de chinos.

si no has tenido la oprtunidad de ver el doc, te dice que no todos son sonldados, empieza con la vida ejemplar de una americano colegio instutito universidad carrera etc.. pero decido cambiar los aeropuertos y el metro por las calles de irak... ingleses, italianos no tiene desperdicio ese doc, hablo en relacion a lo que vi en esos 45 minutos aprox, y lo bueno que dice.. eso sobre sierra leona, que llegaron hicieron su trabajo y se fueron...
Nerv Airsoft

Desconectado Kaxibaxe

• Semper galego!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 20, 2012, 05:11:09 pm »

si no has tenido la oprtunidad de ver el doc, te dice que no todos son sonldados, empieza con la vida ejemplar de una americano colegio instutito universidad carrera etc.. pero decido cambiar los aeropuertos y el metro por las calles de irak... ingleses, italianos no tiene desperdicio ese doc, hablo en relacion a lo que vi en esos 45 minutos aprox, y lo bueno que dice.. eso sobre sierra leona, que llegaron hicieron su trabajo y se fueron...

No he visto el doc (lo haré después), pero eso que dices a mí me parece imposible, por lo menos en la Blackwater (Ox o como sea xDD). Conozco a un militar español que se fue a vivir a los EE.UU., y cuando intentó entrar en dicha compañía (más bien se informó a ver si era posible), los requerimientos eran burradas, al estilo de entrar en los SEAL. Como no fueses un Ranger como mínimo...
Así que no veo a un universitario entrando tan fácilmente, puede que con un entrenamiento intensivo o algo se pueda... pero vamos, que no es como entrar en el USMC, que con preparación lo puede hacer casi cualquiera que esté dispuesto.

Y repito, no lo digo yo, me lo dijo un compañero hace un año más o menos.
Semper Fi

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #11 en: Enero 20, 2012, 05:19:14 pm »
Conozco a miembros del USMC que no han sido aceptados despues de varios intentos en la antigua Blackwater. Y conozcos a ex-miembros de las FFAA de paises sudamericanos que estan en nomina de Defion, por ejemplo.

Por lo que se los requisitos varían enormemente de una a otra compañia, pero siempre piden experiencia en combate demostrable.
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #12 en: Enero 20, 2012, 05:20:21 pm »
Yo tengo un documento que se escribio para dar una conferencia sobre las PMC. La verdad es que es un tochazo y se habla de todo, aunque de equipas y demas hay muy poquito
Escrito por y para militares

Una copia de ese documento es posible please?

Como dice Kurtz, los requisitos de unas empresas a otras cambia un montón, incluso algunas, exigen la ¿green card?...

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
« Respuesta #13 en: Enero 20, 2012, 05:21:09 pm »
si los militares hacen esto.. http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=pzBjkgwaB-8 que no haran los mercenarios..
Nerv Airsoft

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
« Respuesta #14 en: Enero 20, 2012, 05:24:42 pm »
atentos a los primeros 2 minutos para diferencia las cosas, la opinion de un experto.. http://www.youtube.com/watch?v=0YuXjbdFJD0&feature=related
Nerv Airsoft