Autor Tema: Sobre baterias va la cosa  (Leído 7347 veces)

Desconectado JU-racan

• Novato
Re: Sobre baterias va la cosa
« Respuesta #15 en: Enero 22, 2012, 12:20:48 pm »
He hecho una prueba sencilla,

he montado los engranajes, el gatillo, el cut off lever y el selector plate.

Haciendo un ciclo entero girando los engranajes poco a poco sólo se atasca cuando el cut-off lever está "levantando" el contacto, en un pundo exacto donde queda atascado de tal forma que no te deja tirar del propio gatillo hacia atrás.

Es decir, el gear se "atasca" cuando el ciclo queda cerrado demasiado pronto y el cut-off queda en esa posición.

Cuando pones el auto, por la propia mecánica del gear, mueves el cut-off lever y esto se soluciona.

Mi duda es: ¿con un MOSFET con freno activo pasaría esto?

Ya que el mosfet frena el motor practicamente ipso-facto cuando el cut-off lever corta la corriente, ¿podría pasar incluso más veces?

No se si comprendeis mi idea o no, pero cualquier pregunta posteadla.

JUracan
They see me rollin', they hatin'
1911 addicted.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #16 en: Enero 22, 2012, 07:06:50 pm »
Le pasa a todos los gear, no solo a los V2.

Como es un problema mecánico, el mosfet no lo soluciona.

Se pueden reducir las posibilidades de bloqueo:
-Estirando el muelle del cut para que retorne mejor.
-Ajustando el eje del cut, para que no se mueva de forma ladeada.
-Cuanto más rápido se haga el ciclo, menos pasa.
-Pulsar bien el gatillo y no antes de que se termine el ciclo.

Desconectado JU-racan

• Novato
« Respuesta #17 en: Enero 22, 2012, 07:19:01 pm »
He pulido el cut-off y la parte de la carcasa donde roza, también le he montado un muelle un poco más largo.

Espero que eso me ayude algo.

Como siempre, GRACIAS CUE!  ;D
They see me rollin', they hatin'
1911 addicted.

Desconectado raydmon_ayala

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
    • El dia que tecreas que lo sabes todo, dejaras de aprender...
« Respuesta #18 en: Enero 23, 2012, 12:59:52 am »
bueno aprovecho el titulo del post.. tengo la bateria que viene con lareplica, de g&g es una 9,6 1400 mah, la compre en octubre y en noviembre aprox.. compre un descargador de marui, y las cargaba con el cargador que viene, jugaba, y al fin de semana siguiente, la descargaba con el descargador y la metia 1 ''carga'' de 8 horas vamos enchuchado 8 horas... normalmente me duraba creo yo mas o menos 1 partida y media 2 como mucho, hoy hoy jugando a las 3 horas o asi se a quedao ploff, parecia que estaba descargada pero tiraba como que la costaba recoger el muelle hasta que a muerto. y bueno leyendo a cue calimotxo etc tendre que adquirir el imax b6, pero mi duda es.. la bateria ya se a encogido por asi decirlo, o es que esas baterias son malas, y si con el imax b6 lo soluciono, lo digo mas que nada por que a sido la 1 vez que me pasa.. y si hacer eso del descargador esta mal hacerlo siempre, pero es que cuando termino la partida como que me da cosa el fin de siguiente ponerla a cargar teniendo... soy bastante ignorante en este tema...
Nerv Airsoft

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #19 en: Enero 23, 2012, 02:43:20 am »
decir que la cargabas 8horas no nos aporta mucho si no nos dices de cuanto A es el cargador...

sobre el descargador de marui, distingue baterias de 8'4 y 9'6?
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
« Respuesta #20 en: Enero 23, 2012, 11:06:16 pm »
decir que la cargabas 8horas no nos aporta mucho si no nos dices de cuanto A es el cargador...

sobre el descargador de marui, distingue baterias de 8'4 y 9'6?

tienes toda la razon, y perdon por que no entiendo mucho, sobre el descargador me dijeron en tienda que descarga lipos y todo viene como un adaptador.

cargado kaka del que viene con la replica:
][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/813/img0788m.jpg/]

][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/703/img0787rx.jpg/]

Uploaded with ImageShack.us[/url]

bateria que esos datos los tendre que tener en cuenta a la hora de poner imax b6 a carga..
][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/684/img0789op.jpg/]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
]
este es el descargador de  marui con un adaptador que supongo que sera para lipo o algo nose..
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/210/img0791p.jpg/]

Uploaded with ImageShack.us
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

y las intrucciones lo poco que pone en ingles:

][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/19/img0792ih.jpg/]

Nerv Airsoft

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #21 en: Enero 23, 2012, 11:31:32 pm »
Con ese cargador la batería en poco más de 3 horas debiera estar cargada, si la has dejado 8 tal vez alguna célula se haya dañado.
Hi-CAPA Open

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
« Respuesta #22 en: Enero 23, 2012, 11:42:58 pm »
Con ese cargador la batería en poco más de 3 horas debiera estar cargada, si la has dejado 8 tal vez alguna célula se haya dañado.

pero yo creo que elcargador corta no??? no se si es inteligente pero.. el de la tienda me dijo que el lo pone antes de dormir y que lo quita a la mañana, sobre el descargador que me aconsejas meterlo cada cuanto.... o me pillo directamente el imax b6...
Nerv Airsoft

Desconectado Skylet

• Novato
« Respuesta #23 en: Enero 23, 2012, 11:49:02 pm »
imax b 6 y te quitas de lios
JG Steyr Aug A2, G&G GR4 G26, KJW KP06, P226 KJW, MK43 Ares, M24 SW, M14 TM

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #24 en: Enero 23, 2012, 11:51:45 pm »

pero yo creo que elcargador corta no??? no se si es inteligente pero.. el de la tienda me dijo que el lo pone antes de dormir y que lo quita a la mañana, sobre el descargador que me aconsejas meterlo cada cuanto.... o me pillo directamente el imax b6...

Pues creo que tienes razón, en las características del cargador pone que con el diodo rojo esta cargando, con el verde la carga se ha completado...cuando la conectas de que color está?? y pasadas las 8 horas?? si aparece en un color raro o no cambia de rojo a verde es posible que la batería esté dañada.
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #25 en: Enero 23, 2012, 11:58:31 pm »
No tireis la pasta en cargadores y descargadores cutres.
Ese que viene de regalo con las G&G es para salir del paso, pero ni mucho menos es un buen cargador de baterías.
Es más bien una porquería de cargador para salir del paso. no tan porquería como los de las chinacas, pero porquería igualmente.

Un IMAX B6 o similar le da mil vueltas.
Tus baterías te lo agradecerán y terminarás ahorrando pasta.

Y si quieres ahorrar.. 7€ y solo carga lipos:
http://www.ebay.es/itm/iMAX-B3-Lipo-AKKU-battery-Balance-Charger-for-Flugzeug-Free-Shipping-/330671060295?pt=RC_Modellbau&hash=item4cfd87f547

Te pillas una lipo en hobbyking y gastas menos en las dos cosas, que lo que vale una  caca de batería NiMh nueva.

Y que no se te ocurra descargar una lipo con eso, por mucho que el... de la tienda te dijese que vale para lipos... pero  hay que ser ....
 Entre otras porque la lipo no hay que descargarla, y menos con  un aparato hecho para NiMh y NiCd
Ni cargarla con el otro...
« Última modificación: Enero 24, 2012, 12:04:46 am por cue »

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
« Respuesta #26 en: Enero 24, 2012, 12:13:36 am »
mmm pues cuando lo conectas a laz luz se pone rojo, y cuando la enchufas la bateria se pone rojo, cuando termina verde y ya esta hasta que lo quitas. el imax b6  no carga lipos??? mas que nada para un futuro poner lipo y mosfet como bien dice cue. entonces si termino la partida que hago le mete el descargador y carga, o carga directamente. lo digo en el sentido de para la siguiente partida y no joder mucho la bateria...
Nerv Airsoft

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #27 en: Enero 24, 2012, 12:18:39 am »
el imax/turnigy lo carga todo.

lo mas probable es que te hayas cargado la bateria poniendola 8h, 1400mAh/500mA son 2.8h vamos 3 horitas...

el descargador de marui es una mierda y no distingue entre 8'4 y 9'6 asi que encima te habra estado descargando mas de lo debido la bateria... vamos que yo lo tiraria todo a la basura, me compraba una lipo el turnigy y le metia un mosfet
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #28 en: Enero 24, 2012, 12:24:30 am »
A ver, escucha lo que te dice cue, yo empecé como tu y al final gasté 2 veces. Pillate el Imax que el final ahorraras, luego una lipo. El Imax te vale para todas ellas, así que lo puedes pillar para la que tienes (suponiendo que no se haya estropeado) y le tienes para cuando pillas la Lipo.
En cuanto al descargador, el Imax tambien descarga, yo no usaría ese a menos que tengas muy claro que vale para la batería que tu tienes, ten en cuenta que las baterías de NiMh solo se pueden descargar a 1V por célula, osea que si el descargador no es para tu voltaje te puedes cargar la batería, que esta se descargue más de la cuenta o que por el contrario no te la descargue lo suficiente.
Por lo que a tu cargador respecta, ahora cuando la pones unas horas se pone verde o se queda en rojo o rojo parpadeando?? si se pone verde se supone que ha cargado, si esta roja o roja parpadeando es posible que la batería esté estropeada. Y otra cosa, no calcules la duración de la batería por horas de funcionamiento, la réplica solo consume cuando disparas, osea que compara un día con otro en base a los disparos que hayas efectuado, unos días te durará 3 horas, otros 1 y otros todo el día.
Hi-CAPA Open

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
« Respuesta #29 en: Enero 24, 2012, 12:37:48 am »
A ver, escucha lo que te dice cue, yo empecé como tu y al final gasté 2 veces. Pillate el Imax que el final ahorraras, luego una lipo. El Imax te vale para todas ellas, así que lo puedes pillar para la que tienes (suponiendo que no se haya estropeado) y le tienes para cuando pillas la Lipo.
En cuanto al descargador, el Imax tambien descarga, yo no usaría ese a menos que tengas muy claro que vale para la batería que tu tienes, ten en cuenta que las baterías de NiMh solo se pueden descargar a 1V por célula, osea que si el descargador no es para tu voltaje te puedes cargar la batería, que esta se descargue más de la cuenta o que por el contrario no te la descargue lo suficiente.
Por lo que a tu cargador respecta, ahora cuando la pones unas horas se pone verde o se queda en rojo o rojo parpadeando?? si se pone verde se supone que ha cargado, si esta roja o roja parpadeando es posible que la batería esté estropeada. Y otra cosa, no calcules la duración de la batería por horas de funcionamiento, la réplica solo consume cuando disparas, osea que compara un día con otro en base a los disparos que hayas efectuado, unos días te durará 3 horas, otros 1 y otros todo el día.

pues que puedo decir que muchas gracias chicos por la informacion, calimotxo entonces tiene que ser el turnigy de imax o imitacion da igual, ese carga y descarga todo. ok. yogui cuando carga se queda en verde y ya.. y el duracion unas 2 partidas aprox.. sin nada de auto, creo yo por que la descargaba con el cacharro ese.. le metia 8 horas pero notaba que la bateria ya cargaba y no se calentaba, no calor extremo pero el calentito ese que tiene.. y a las horas nada frio como si hubiera cortado, a lo mejor metiendola al imax la recupero... :-\
Nerv Airsoft