Autor Tema: Equipación con chaleco OD  (Leído 25915 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Re: Equipación con chaleco OD
« Respuesta #60 en: Enero 16, 2012, 10:10:29 pm »
pues como era de esperar no es una invención de pantac, el original es S.O. tech http://www.optactical.com/hellcatmk2.html http://www.optactical.com/hellcatmk3.html

2º pagina http://specopstech.com/osc/images/lit/sof_harness_1.pdf

Y ahora a lo que venía a decirle a yogui que igual le interesa. No es marpat con OD, pero si que es un woodland digital con OD

Ejército de guatemala http://cache.daylife.com/imageserve/0b4DcqB8tJeLn/610x.jpg
http://cache.daylife.com/imageserve/07rpc6H5e96CA/610x.jpg
http://cache.daylife.com/imageserve/0cRRbaz0sUgPT/610x.jpg

No te sabría decir el modelo del chaleco, pero igual se acerca a lo que buscas

Gracias morituri, es más o menos lo que andaba buscando.
Lo que no sabía es que existía un woodland digital, siempre había pensado que era el mismo marpat pero mal copiado  ;D . La diferncia entre ambos es que el marpat lleva solo 3 colores y el digital lleva un cuarto más claro verdad??...pues de ser así va a resultar que el uniforma que tengo es marpat y la funda del casco por equivocación la he pillado en digital.

A ver si me podeis echar una mano, quiero pillar una gorra marpat, creo que la original es de 8 puntas verdad?? si sabeis de alguna página donde la pueda conseguir a buen precio lo agradecería.
Hi-CAPA Open

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #61 en: Enero 16, 2012, 11:05:42 pm »
para todo lo relacionado con el USMC original lo tienes en EBAY, busca un vendedor que envie worldwide y pujar...

http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p5197.m570.l1313&_nkw=garrison+marpat&_sacat=See-All-Categories

el woodland digital es un generico, pero cada ejercito tiene su patron... el usmc el marpat, canada el capdat....

el marpat tambien tiene 4 colores, negro, verde, marron y crema
« Última modificación: Enero 16, 2012, 11:09:10 pm por shino_koslada »

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #62 en: Enero 16, 2012, 11:50:59 pm »
Sí que tiene 4 colores, creo que el error ha sido mio porque según la copia el crema es más o menos intenso y parecen difierentes.

He encontrado esta gorra, es copia pero tampoco me importa, lo de pujar no me va, nunca lo he hecho y está bastante bien de precio teniendo en cuenta que los portes son gratis. Lo que ocurre es que pone que es talla única o eso me parece entender, pero pone que el perímetro es 59-60 cm. supongo que será el perímetro máximo, verdad?? porque este tipo de gorra creo qeu va con goma en lugar de velcro...a ver si alguien me lo puede aclarar y la pillo.
Gracias

Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #63 en: Enero 16, 2012, 11:51:33 pm »
Hi-CAPA Open

Desconectado Kaxibaxe

• Semper galego!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #64 en: Enero 17, 2012, 09:54:22 pm »
Por ahí se ha dicho que el chaleco que se utiliza actualmente es el SPC... yo, después de ver y requetever en Internet, me había quedado con que ahora están con el MTV... después de cambiar miles de veces. ¿Alguien puede aclararme cuál es el chaleco oficial? XD ¿Y qué es del típico chaleco que todo el mundo lleva diciendo que es del USMC? Me refiero a éste, que no sé cómo se llama (ni si en verdad se utiliza): http://www.ebay.es/itm/US-Marines-USMC-FSBE-MOLLE-Tactica-Vest-/110795735797?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19cbf0c2f5#ht_2747wt_1396

Y, por favor, si alguien conoce un buen libro / página / lo que sea , sobre ejércitos actuales, equipamiento bélico actual o cualquier cosa... que me lo diga plis xDDD que de la WWII abunda y sobra pero información actualizada de la situación actual (valga la redundancia), no tanto...

¡Un saludo!
Semper Fi

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #65 en: Enero 17, 2012, 09:58:23 pm »
A ver...

Antes era el OTV (Spartan II si no recuerdo mal), cambiaron al MTV, y como era peor el remedio que la enfermedad, volvieron al OTV mientras repartían el SPC que es lo que están usando actualmente, aunque probablemente, aún se vean OTVs (shino, yo te invoco)

El chaleco que todos llamamos FSBE, en realidad es AAV QR (Amphibius Assault Vest Quick Release)... del Kit FSBE (Full Spectrum Battle Equipment)

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #66 en: Enero 17, 2012, 10:30:54 pm »
por aqui ando jejeje

el spartan II es el mismo que el MTV, y creo que no volvieron al OTV... se estubo entregando entre el 2007 al 2008

como dice pier el MTV era incomodo...

desde el 2008 se entregaba el SPC (scalable plate carrier)

lo mas usual es ver el spc en la actualidad, pero en febrero/marzo del 2011 aun se veian los 2

foto del 27 de enero 2011

en la actualidad se ven los MTV en algun entrenamiento (14 enero 2012)

actualmente llevan una actualizacion del SPC.. el ISPC (improved scalable plate carrier) es como se antecesor pero con las placas laterales por dentro, en vez de fuera... he leido en algunos sitios que se estan utilizando los cummerbund de los MTV que los llevavan por dentro pero no se si es cierto

SPC

ISPC

aunque en entrenamientos se les puede vcer hasta con chalecos obsoletos como este mando con el OTV (desconozco la fecha pero ronda finales 2011)

y respecto al AAV, pier tiene toda la razon, pero es un chaleco que retiraron con el kit fsbeII, este es una actualizacion del FSBE I del 2001

Desconectado morituri

• Airsofter
  • *
« Respuesta #67 en: Enero 17, 2012, 11:47:10 pm »
yo tengo entendido que a algunos equipos de mortero (los menos) también les siguen dando OTVs

ambas de septiembre 2011 y ésta de junio

además de usarlos en ejercicios y maniobras (febrero y junio respectivamente)

en cuanto a los AAV también siguen usandolo en entrenamientos como el OTV aunque es menos frecuente, de hecho yo solo lo he visto en una foto y muy recientemente, tenía pintado en blanco TRNG ONLY
Bushi-no ichi gon

Desconectado Kaxibaxe

• Semper galego!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #68 en: Enero 18, 2012, 12:02:47 am »
A ver...

Antes era el OTV (Spartan II si no recuerdo mal), cambiaron al MTV, y como era peor el remedio que la enfermedad, volvieron al OTV mientras repartían el SPC que es lo que están usando actualmente, aunque probablemente, aún se vean OTVs (shino, yo te invoco)

El chaleco que todos llamamos FSBE, en realidad es AAV QR (Amphibius Assault Vest Quick Release)... del Kit FSBE (Full Spectrum Battle Equipment)
Aaaah es que ese kit aparece bien explicado en wikipedia pero sin fotos jeje. Gracias por la info... y bueno, el FSBE supongo que se sigue utilizando. En ebay hay SPC por buenos precios... a ver si algún día me compro uno, aunque de momento el FSBE sirve xD.

Por cierto, en lo relativo a cascos... están en pleno proceso de entrega del nuevo modelo ECH, ¿no? Que sustituye al LHW, que a su vez sustituyó al PASGT... y luego está el Mich, que sólo lo utilizan algunas unidades especializadas (al menos en el USMC). Yo he llegado a esas conclusiones, corregidme si me equivoco por favor.

P.D.: lo veo ahora shino, gracias por la explicación :) .
Semper Fi

Desconectado morituri

• Airsofter
  • *
« Respuesta #69 en: Enero 18, 2012, 12:16:16 am »
lo encontré

ahi tienes el AAV
Bushi-no ichi gon

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #70 en: Enero 18, 2012, 12:29:20 am »
yo tengo entendido que a algunos equipos de mortero (los menos) también les siguen dando OTVs

esa fotos seguramente sean de unas practicas por 2 observaciones

no llevan la combat shirt de frog, en la camisola mccuu llevan los pines en el cuello (solo se les ha visto con lo pines en combate en el frog donde el velcro del IR y en el rak tag)

llevan mich  (en esta fecha solo lo llevan los SOF y algunos sargentos y el de la foto es un lance corporal) con el correaje en foliage green (army) y llevan los pouch y la pistola sin municion

la unidad de morteros del usmc tienen la misma equipacion (spc + lwh)

segun la

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #71 en: Enero 18, 2012, 12:35:11 am »
negativo ese no es un AAV... ese es el MBAV, un chaleco que estubo de pruebas para sustituir el MTV

y respecto a tu foto de los morteros, segun la pagina oficial del usmc http://www.i-mef.usmc.mil/external/1stmardiv/1stmarregt/3-1/ es un training del 7 de septiembre

"Company K Marines fire a 60 mm mortar, setting the baseplate in the dirt during live-fire training Sept. 7. The rifle company, with its section of mortars, is one of three in Battalion Landing Team 3/1, the ground-combat element of the 11th Marine Expeditionary Unit. The unit began a sea-based exercise Sept. 1 aboard amphibious ships, its second since becoming a complete Marine air-ground task force in May. (Photo by Pfc. Timothy Childers"

Desconectado polarases

• Semper Fi
  • Airsofter
  • *
    • Demolition
« Respuesta #72 en: Enero 18, 2012, 12:56:06 am »
Oleeee, oleeee, vaya puta enciclopedia tengo como Binomio, Jajajaja.

Desconectado morituri

• Airsofter
  • *
« Respuesta #73 en: Enero 18, 2012, 12:59:15 am »
bueno saberlo, gracias !
Bushi-no ichi gon

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #74 en: Enero 18, 2012, 01:05:41 am »
bueno saberlo, gracias !

no hay que darlas, para eso estan los foros para empaparnos de informacion, aunque polar diga que soy una enciclopedia aun aprendo todos los dias