Bueno a ver entonces para aclarar las cosas y resumiendo. Que conste que lo digo en plan ilustrativo y para todos, que a mi también me costó aprenderlo en su dia.
A ver... en teoría, si en el USMC actúan en algún lugar con el Marpat o digital woodland o lo que sea (creo que es lo mismo con alguna variación, si me equivoco que alguien me lo aclare plis)
Digital woodland no es marpat. Es como si digo woodland, ¿en cuál de todos piensas, en el americano, español, irlandés, inglés?
pues digital woodland es exactamente igual de específico. ¿es el de los marines, el de la Navy, el de colombia, el de singapur, el de corea del sur...?
deberían llevar su chaleco correspondiente en el mismo camuflaje que el traje... vamos, en este caso, en digital woodland.
No, los marines llevan los accesorios en Coyote Brown. Marpat solamente son las prendas de vestir, algunas mochilas y las fundas de casco.
La realidad es otra: el chaleco más abundante es el TAN (por razones obvias)... y la gran mayoría (cuanto más especializada o prestigiosa la unidad, mejor equipo... eso de toda la vida xD) llevan ese chaleco como si van de ártico XD. El OD está en más cantidad que cualquier chaleco que sea de un camuflaje concreto (lógicamente)...
Como hemos quedado que el tan es un color el khaki otro, el coyote otro, el OD otro y el ranger green otro (por eso se llaman de distinta forma), realmente creo que ningún ejército viste con tan como algo normal.
y el digital woodland (estoy poniendo un ejemplo con el USMC, ojo) como principal ejemplo de esto que digo, ya que actualmente no hay demasiados teatros de operaciones que requieran este camuflaje (supongo que te refieres a un digital woodland). Además, creo que el OD lo llevan algunas ramas estilo cuerpo de ingenieros, artillería o así... porque recuerdo haberlo visto en fotos y algún documental
, pero desde luego en la infantería normal y corriente no abunda... el que abunda y sobra es el TAN.
Bueno pues por teatros de operaciones tienes a la guerrilla y los cárteles en américa central y américa del sur, la movida que hubo en Georgia... Si te refieres al marpat en concreto, se les ha visto desplegados en afganistán de marpat woodland. Los unicos que se me ocurren que van de OD son los pilotos, y como han mencionado anteriormente los israelíes y austriacos con sus versiones particulares del OD, e Israel ya está adoptando un patrón desértico, así que se va a quedar Austria a solas.
Y en lo que es el ejército de estados unidos, y no la marina, creo que el OD es aún más utilizado.
No, el Army regular utiliza multicam (OCP) y ACU (UCP) para todo.
El OD con marpat que siempre se ha utilizado porque al final es más barato eso, y es un camuflaje bastante versátil... y que, aunque no sea el estándar (generalmente),lo utilizan prácticamente en todos lados, por muchos ejércitos.
fijate que te has hecho la picha un lío, aqui dices que el marpat con OD se ha utilizado de siempre, y lo utilizan en todos lados, cuando antes has dicho que era el tan. Y ni una cosa ni la otra.
(utilizan el OD) Sobretodo si es un ejército con equipamiento no excesivamente novedoso xD (porque, si nos vamos al lo último de lo último, el OD se ha abandonado). Seguramente se vuelva a reutilizar, o no... Desde luego, lo que es seguro es que seguirá estando presente durante muuucho tiempo... me parece que el OD es uno de los camos que dan menos problemas de "compatibilidad"... es que "va con todo", como quien dice xDD. Lo mismo que el TAN, en mi opinión.
Bueno vamos, que te has hecho la picha un lío, me ha costado separar cacho por cacho y entender lo que quieres decir en algunas partes.
De acuerdo contigo en que el OD es muy versátil y válido para jugar a airsoft, y que seguirá estando presente muucho tiempo, pero como te dicen por ahi arriba, si no lo tienes claro, no te tires a la piscina, que seguro que algún otro forero tendrá respuesta. En este caso es que no, nadie usa marpat+OD.
Ahora yo pregunto, ¿es esto normal en el ejercito francés? el chaleco verde? a ver si alguien me puede aclarar

uardé la foto porque me llamó la atención eso mismo, el que usaran chaleco OD y ahora que sale el tema... ¿alguien?