Autor Tema: Equipación con chaleco OD  (Leído 25921 veces)

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
Re: Equipación con chaleco OD
« Respuesta #15 en: Enero 11, 2012, 09:01:10 pm »
aqui puedes ver la direncia.. de izq a derecha

coyote, khaki, tan y ranger green (si la vista no me falla)

estaba buscando la gama de colores que salga el tan pero solo veo la oficial de eagle industries

Desconectado Kaxibaxe

• Semper galego!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Enero 11, 2012, 09:10:01 pm »
Muchas gracias, ahí me ha quedado bien claro... hombre, en el que compré yo ponía BROWN y para mí que es como el Coyote Brown, más o menos. El ranger green nunca lo había visto, o al menos no lo recuerdo.
Semper Fi

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #17 en: Enero 11, 2012, 09:32:38 pm »
el ranger green es el color usado por los RANGER del US ARMY, tira mas a verdes que a marrones

Desconectado Kaxibaxe

• Semper galego!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Enero 11, 2012, 10:23:59 pm »
Pues mira, entonces el OD... ¿no le podría "colar" para el chaleco de Ranger? Es que mi opinión es que esto es airsoft, y una de sus ventajas es que no hay que seguir todo estrictamente, si tienes OD no creo que pase nada por utilizarlo como si fuese ranger green. Bueno, depende de lo estricta que sea la partida en ese tema, xD.
Semper Fi

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #19 en: Enero 11, 2012, 10:43:57 pm »
no es que las partidas sean estrictas, si no el equipo al que uno pertenezca, tienes desde equipos domingueros que van cada uno de su padre hasta los equipos que recrean una unidad en concreto, entonces el cambio de color hace mucho, incluso hay que fijarse mucho en los colores que se usaron y en los años que se usaron

aunque sea airsoft los equipos de recreacion el tema de equipacion se lo toman muy seriamente

te dejo una foto del equipo que pertenezco y con nuestros amigos de los FR, para que veas que se intenta en ser lo mas parecido posible a las unidades reales

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #20 en: Enero 11, 2012, 10:50:10 pm »
Pues mira, entonces el OD... ¿no le podría "colar" para el chaleco de Ranger?

Pero colarselo a quien? a ti mismo o a los demás?

Quieres parecer ranger pero sin chaleco ranger green? vale, pero en cuanto digas la palabra Ranger todo el mundo te va a decir que el color del chaleco es el equivocado, porque no se parecen demasiado. Es lo que tiene la recreación, que admite pocas licencias, más aun con e talibanismo exarcebado que hay en algunos sitios...

Y si no te va la recreación sino el puro y simple airsoft...¿que necesidad hay de nombrar a una unidad? porque habría que colar nada a nadie (vaya frase chunga)? vas con all-terrain y chaleco OD y yasta, pero no te engañes a ti mismo diciendo que vas de Ranger porque en cuanto te acotas a esa unidad en concreto lo que tienes que llevar y en que color esta bastante definido...

nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado LeX

• Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Enero 11, 2012, 11:09:08 pm »
AR-15

M16

TAN

COYOTE BROWN

NO ES LO MISMO

Desconectado LeX

• Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Enero 11, 2012, 11:10:44 pm »
No havia visto la segunda pagina con las aclaraciones. Siento haber insistido.

Un saludo.

Desconectado Kaxibaxe

• Semper galego!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #23 en: Enero 12, 2012, 12:01:43 am »
No havia visto la segunda pagina con las aclaraciones. Siento haber insistido.

Un saludo.

Lo del TAN y el Coyote Brown sí, ha sido aclarado... pero siento decirte que lo que has puesto ahí arriba, a lo que llamas AR-15... no lo es. Ya hora sí, que hablo con conocimiento de causa, si quieres te cito el libro que tengo más a mano dónde puedo consultarlo. AR-15 es el nombre que le dio Eugene Stoner a lo que el ejército americano denominó M16, en 1959... quedó el nombre de M16 porque es el arma americana por excelencia... lo que has puesto ahí parece la mítica Commando, ¿no? No estoy seguro, pero M16 se llamó AR-15. Lógicamente, al M16A1 aún se le llamó así, luego se dejó de utilizar el nombre, vamos que en la M16A2 (que es la que pusiste ahí) ya ni se pensaba en llamarla AR15 xD.
Semper Fi

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #24 en: Enero 12, 2012, 12:04:28 am »
Tan, khaki y coyote brown son el mismo color del mismo modo que Mondeo, X5 y Veyron son el mismo coche...

Y sin hablar de diferencias entre fabricantes y que hay unos que a su TAN lo llaman desert TAN, otros lo llaman Coyote TAN, otros desert..., otros ni lo fabrican  :D :D :D :D

Desconectado morituri

• Airsofter
  • *
« Respuesta #25 en: Enero 12, 2012, 03:17:26 am »
Bueno a ver entonces para aclarar las cosas y resumiendo. Que conste que lo digo en plan ilustrativo y para todos, que a mi también me costó aprenderlo en su dia.

A ver... en teoría, si en el USMC actúan en algún lugar con el Marpat o digital woodland o lo que sea (creo que es lo mismo con alguna variación, si me equivoco que alguien me lo aclare plis)

Digital woodland no es marpat. Es como si digo woodland, ¿en cuál de todos piensas, en el americano, español, irlandés, inglés?
pues digital woodland es exactamente igual de específico. ¿es el de los marines, el de la Navy, el de colombia, el de singapur, el de corea del sur...?

deberían llevar su chaleco correspondiente en el mismo camuflaje que el traje... vamos, en este caso, en digital woodland.

No, los marines llevan los accesorios en Coyote Brown. Marpat solamente son las prendas de vestir, algunas mochilas y las fundas de casco.

La realidad es otra: el chaleco más abundante es el TAN (por razones obvias)... y la gran mayoría (cuanto más especializada o prestigiosa la unidad, mejor equipo... eso de toda la vida xD) llevan ese chaleco como si van de ártico XD. El OD está en más cantidad que cualquier chaleco que sea de un camuflaje concreto (lógicamente)...

Como hemos quedado que el tan es un color el khaki otro, el coyote otro, el OD otro y el ranger green otro (por eso se llaman de distinta forma), realmente creo que ningún ejército viste con tan como algo normal.

y el digital woodland (estoy poniendo un ejemplo con el USMC, ojo) como principal ejemplo de esto que digo, ya que actualmente no hay demasiados teatros de operaciones que requieran este camuflaje (supongo que te refieres a un digital woodland). Además, creo que el OD lo llevan algunas ramas estilo cuerpo de ingenieros, artillería o así... porque recuerdo haberlo visto en fotos y algún documental ;D, pero desde luego en la infantería normal y corriente no abunda... el que abunda y sobra es el TAN.

Bueno pues por teatros de operaciones tienes a la guerrilla y los cárteles en américa central y américa del sur, la movida que hubo en Georgia... Si te refieres al marpat en concreto, se les ha visto desplegados en afganistán de marpat woodland. Los unicos que se me ocurren que van de OD son los pilotos, y como han mencionado anteriormente los israelíes y austriacos con sus versiones particulares del OD, e Israel ya está adoptando un patrón desértico, así que se va a quedar Austria a solas.

Y en lo que es el ejército de estados unidos, y no la marina, creo que el OD es aún más utilizado.

No, el Army regular utiliza multicam (OCP) y ACU (UCP) para todo.

El OD con marpat que siempre se ha utilizado porque al final es más barato eso, y es un camuflaje bastante versátil... y que, aunque no sea el estándar (generalmente),lo utilizan prácticamente en todos lados, por muchos ejércitos.

fijate que te has hecho la picha un lío, aqui dices que el marpat con OD se ha utilizado de siempre, y lo utilizan en todos lados, cuando antes has dicho que era el tan. Y ni una cosa ni la otra.

(utilizan el OD) Sobretodo si es un ejército con equipamiento no excesivamente novedoso xD (porque, si nos vamos al lo último de lo último, el OD se ha abandonado). Seguramente se vuelva a reutilizar, o no... Desde luego, lo que es seguro es que seguirá estando presente durante muuucho tiempo... me parece que el OD es uno de los camos que dan menos problemas de "compatibilidad"... es que "va con todo", como quien dice xDD. Lo mismo que el TAN, en mi opinión.

Bueno vamos, que te has hecho la picha un lío, me ha costado separar cacho por cacho y entender lo que quieres decir en algunas partes.

De acuerdo contigo en que el OD es muy versátil y válido para jugar a airsoft, y que seguirá estando presente muucho tiempo, pero como te dicen por ahi arriba, si no lo tienes claro, no te tires a la piscina, que seguro que algún otro forero tendrá respuesta. En este caso es que no, nadie usa marpat+OD.

Ahora yo pregunto, ¿es esto normal en el ejercito francés? el chaleco verde? a ver si alguien me puede aclarar

uardé la foto porque me llamó la atención eso mismo, el que usaran chaleco OD y ahora que sale el tema... ¿alguien?
Bushi-no ichi gon

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #26 en: Enero 12, 2012, 11:14:02 am »
ese frances lleva un antifragmentos fabricado por fecsa, he sido propietario de uno

y ese chaleco cadece de molle y sistema de poder lleva municion, entonces si es normal que lleve unas trinchas o en este caso un chest rig (ya el fabricante del mismo no lo se, pensaba que era el de blackhawk pero no es )
« Última modificación: Enero 12, 2012, 11:16:59 am por shino_koslada »

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #27 en: Enero 12, 2012, 11:22:25 am »
Como poneis los nombres bordados en el equipo, lo hacen en algún lado o es de cosecha propia??
Perdón por el off.topic
Hi-CAPA Open

Desconectado Steinburg

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Mas fiero que un lopintan
« Respuesta #28 en: Enero 12, 2012, 11:27:19 am »
Como poneis los nombres bordados en el equipo, lo hacen en algún lado o es de cosecha propia??
Perdón por el off.topic
http://www.camuflajes.es/
Para que hablar con medios dias, habiendo dias enteros
Alcalá de Henares-Madrid

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #29 en: Enero 12, 2012, 11:27:36 am »
tienes varios sitios uno de los que mas tiempo lleva es jose baena

www.camuflajes.es y en http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=1004899610

ponte mejor en contacto con el por facebook, no se que pasa a su web que no le llegan todos los correos

serio barato y si no tiene mucho curro lo tienes en casa en unas semanas

esto para colores normales (od, tan, desert 3 colores español, woodland...) o uniformes chinos, si lo quieres para uniformes originales americanos o para el A-tac no es recomendable por el cambio de todo que usan los reales.. para estos uniformes hay que pedirlos a USA