Autor Tema: Equipación con chaleco OD  (Leído 25885 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Equipación con chaleco OD
« en: Diciembre 28, 2011, 12:27:36 am »
Una consulta.
Me gustan los accesorios en verde OD, estoy pillando casi todos los accesorios salvo uniforme en ese color, pero apenas encuentro uniformidades de ejercitos que lleven chaleco en ese color, encuentro mucho más en Tan o a juego con el uniforme. Pillé uniforme en marpat pero veo que nadie lo lleva con chaleco OD.
A ver si me podeis echar  una mano con uniformidades que lleven el chaleco en este color para futuras compras.
Acabo de ver por ejemplo en otro hilo la equipación israelí y me gusta.
Gracias.
Hi-CAPA Open

Desconectado Steinburg

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Mas fiero que un lopintan
Re: Equipación con chaleco OD
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2011, 07:32:09 am »
Una consulta.
Me gustan los accesorios en verde OD, estoy pillando casi todos los accesorios salvo uniforme en ese color, pero apenas encuentro uniformidades de ejercitos que lleven chaleco en ese color, encuentro mucho más en Tan o a juego con el uniforme. Pillé uniforme en marpat pero veo que nadie lo lleva con chaleco OD.
A ver si me podeis echar  una mano con uniformidades que lleven el chaleco en este color para futuras compras.
Acabo de ver por ejemplo en otro hilo la equipación israelí y me gusta.
Gracias.
Pues compañero, fijate en las partidas como la mayoría de la gente combina su chaleco en OD, con distintos tipos de camo, en AM, el camo que usan es el MARPAT, y muchos llevan chaleco en OD, pero vamos, que lo mejor es que te fijes en persona en las partidas a las que asistes.
Para que hablar con medios dias, habiendo dias enteros
Alcalá de Henares-Madrid

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2011, 07:27:51 pm »
Que lo lleva gente está claro, yo mismo  ;D
Lo que preguntaba es si sabeis de ejercitos que lo usen dentro de su dotación, para buscar fotos e información al respecto. Por ejemplo, alguna unidad americana usa el marpat con el chaleco OD??
Hi-CAPA Open

Desconectado Marshall

• 浪人
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
  • The Panda Jodida member
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2011, 07:40:06 pm »
Pues por poner un par de ejemplos es ejército Austríaco http://www.doppeladler.com/oebh/infanterie/ que tiene un color OD particular, La IDF o fuerzas de defensa israelí con su OD también particular http://www.idf.il/894-en/IDFGDover.aspx y del cual hay un post en General donde se esta hablando ahora de su equipación, Purple entre otros foreros y algunos miembros del MASUD son replican estan unidad. Alguna unidades del ATF y del FBI usan OD también, si no recuerdo mal.

Y si aún quieres más info no te queda más que mirar en http://www.kamouflage.net/
EN UNA ÉPOCA UNIVERSAL DE ENGAÑO, DECIR LA VERDAD CONSTITUYE UN ACTO REVOLUCIONARIO

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Diciembre 28, 2011, 10:09:58 pm »
Gracias Marshall, buena página.
El hilo  del ejercito Israelí ya lo había visto.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2012, 11:16:51 pm »
Sabeis si alguna unidad americana usa el marpat con chaleco OD??
Hi-CAPA Open

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2012, 11:30:04 pm »
al respecto de jugadores con uniformes boscosos y chalecos en od, echale un ojo a estas fotuelas http://www.airsoftsanse.es/foro/viewtopic.php?f=15&t=1089 yo he contado al menos 4 que ibamos asi ^^

personalmente llevo marpat, chaleco od y pouches en marpat tb, pero es mas normal chaleco od y pouches en od tb.

un saludete!

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2012, 11:37:43 pm »
Sabeis si alguna unidad americana usa el marpat con chaleco OD??

No  ;)

Desconectado Kaxibaxe

• Semper galego!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2012, 11:42:38 pm »
A ver... en teoría, si en el USMC actúan en algún lugar con el Marpat o digital woodland o lo que sea (creo que es lo mismo con alguna variación, si me equivoco que alguien me lo aclare plis), deberían llevar su chaleco correspondiente en el mismo camuflaje que el traje... vamos, en este caso, en digital woodland. La realidad es otra: el chaleco más abundante es el TAN (por razones obvias)... y la gran mayoría (cuanto más especializada o prestigiosa la unidad, mejor equipo... eso de toda la vida xD) llevan ese chaleco como si van de ártico XD. El OD está en más cantidad que cualquier chaleco que sea de un camuflaje concreto (lógicamente)... y el digital woodland (estoy poniendo un ejemplo con el USMC, ojo) como principal ejemplo de esto que digo, ya que actualmente no hay demasiados teatros de operaciones que requieran este camuflaje. Además, creo que el OD lo llevan algunas ramas estilo cuerpo de ingenieros, artillería o así... porque recuerdo haberlo visto en fotos y algún documental ;D, pero desde luego en la infantería normal y corriente no abunda... el que abunda y sobra es el TAN.

Y en lo que es el ejército de estados unidos, y no la marina, creo que el OD es aún más utilizado. El OD con marpat que siempre se ha utilizado porque al final es más barato eso, y es un camuflaje bastante versátil... y que, aunque no sea el estándar (generalmente), lo utilizan prácticamente en todos lados, por muchos ejércitos. Sobretodo si es un ejército con equipamiento no excesivamente novedoso xD (porque, si nos vamos al lo último de lo último, el OD se ha abandonado). Seguramente se vuelva a reutilizar, o no... Desde luego, lo que es seguro es que seguirá estando presente durante muuucho tiempo... me parece que el OD es uno de los camos que dan menos problemas de "compatibilidad"... es que "va con todo", como quien dice xDD. Lo mismo que el TAN, en mi opinión.

Resumiendo, aunque menos que otros, yo lo veo compatible con casi todo. Estilo el TAN.
Semper Fi

Desconectado Steinburg

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Mas fiero que un lopintan
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2012, 11:47:03 pm »
A ver... en teoría, si en el USMC actúan en algún lugar con el Marpat o digital woodland o lo que sea (creo que es lo mismo con alguna variación, si me equivoco que alguien me lo aclare plis), deberían llevar su chaleco correspondiente en el mismo camuflaje que el traje... vamos, en este caso, en digital woodland. La realidad es otra: el chaleco más abundante es el TAN (por razones obvias)... y la gran mayoría (cuanto más especializada o prestigiosa la unidad, mejor equipo... eso de toda la vida xD) llevan ese chaleco como si van de ártico XD. El OD está en más cantidad que cualquier chaleco que sea de un camuflaje concreto (lógicamente)... y el digital woodland (estoy poniendo un ejemplo con el USMC, ojo) como principal ejemplo de esto que digo, ya que actualmente no hay demasiados teatros de operaciones que requieran este camuflaje. Además, creo que el OD lo llevan algunas ramas estilo cuerpo de ingenieros, artillería o así... porque recuerdo haberlo visto en fotos y algún documental ;D, pero desde luego en la infantería normal y corriente no abunda... el que abunda y sobra es el TAN.

Y en lo que es el ejército de estados unidos, y no la marina, creo que el OD es aún más utilizado. El OD con marpat que siempre se ha utilizado porque al final es más barato eso, y es un camuflaje bastante versátil... y que, aunque no sea el estándar (generalmente), lo utilizan prácticamente en todos lados, por muchos ejércitos. Sobretodo si es un ejército con equipamiento no excesivamente novedoso xD (porque, si nos vamos al lo último de lo último, el OD se ha abandonado). Seguramente se vuelva a reutilizar, o no... Desde luego, lo que es seguro es que seguirá estando presente durante muuucho tiempo... me parece que el OD es uno de los camos que dan menos problemas de "compatibilidad"... es que "va con todo", como quien dice xDD. Lo mismo que el TAN, en mi opinión.

Resumiendo, aunque menos que otros, yo lo veo compatible con casi todo. Estilo el TAN.

pooos, no me he enterao
Para que hablar con medios dias, habiendo dias enteros
Alcalá de Henares-Madrid

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #10 en: Enero 10, 2012, 11:52:57 pm »
kaxibaxe has puesto muchas letras pero ningun sentido... me he quedado igual al terminar de leer tu post...

solo me he enterado que has puesto que los marines van con tan... negativo las unidades grunt llevan coyote brown, los special force hasta el 2010 tambien... actualmente los special force (marsoc, FR, ...) van con el MJK (khaki)

y de todo lo demas no se que responder por que no me he enterado de nada...

PD: es MARPAT (MARine PATterm) aunque tenga el patron digital woodland ese patron solo lo llevan los marines, los seals tambien llevan uno similar y es el AOR

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #11 en: Enero 11, 2012, 12:51:51 am »

Ya te lo han dicho más veces... Si no sabes, no aconsejes...

El USMC usa CB, y en determinados grupos de dentro del USMC,  el Khaki...

Desconectado Kaxibaxe

• Semper galego!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 11, 2012, 08:29:42 pm »
Pero me refiero al TAN sin especificar, vamos que en realidad he oído que el que usan más es el Coyote Brown, pero vamos, pensando en airsoft te coges uno en TAN y punto... por ejemplo, tengo un chaleco de color "brown" en Ebay que es color "Coyote Brown"... no especifica, pero se entiende. Y sí no me he expresado muy bien, lo siento... pero decir que básicamente yo creo que el OD no pasa de moda... y buscas fotos modernas de cualquier ejército en google y 100% seguro que algún tipo de unidad lleva OD.

Dije TAN porque lo que se pregunta es OD, y Dios es como si dijese "tono marrón", que luego haya diferentes tipos pues vale xDD pero mejor no meter eso en el post porque justamente el autor quiere saber sobre OD y nada sobre TAN xD.

Básicamente, dije que el OD se ve por todos lados... antes más, pero bueno, se sigue viendo. Lo dicho, basta con poner fotos en google xDD es que para eso no se necesita ni un libro. Y lo de que si utilizan más Marpat que OD (gracias por la claración de marpat, en serio)... estuve viendo un poco en la red, y al final ves más chalecos TAN (coyote brown, amarronados, khaki, color caca... lo que queráis xDD yo creo que TAN es más reconocible si hablamos de airsoft...) y al final, ves a un soldado con marpat y es raro que lleve el chaleco también con marpat... supongo que no compensa hacer chalecos de este tipo porque no son muy "reciclables"... vamos, que se usan en menos sitios. Vamos, pueden ir con camuflaje MARPAT y llevar el chaleco en coyote brown, o en cualquier otro más abundante.

Perdón si antes no se me entendía (eso no lo discuto)... pero es que lo hice a correr jeje. Y perdonad si me equivoco en algo, pero en cualquier foro uno pregunta o abre un tema y la gente da su opinión y expone lo que sabe... se corrobora info y tal, y después puede salir uno que está enteradísimo en el tema, indica tales fuentes de donde saca las cosas, y aprende todo el mundo del que sabe más... no sé, es como una conversación. A mí un amigo me pregunta algo y le intento decir todo lo que sé, lógicamente habrá tropocientas personas que saben más. Pero creo que los foros son para exponer opiniones e información, las dos cosas. ¿Mi opinión? Yo el OD lo veo muy versátil, ya que es bastante utilizado y siempre lo fue... basándome en que antes era utlizado... y no soy militar, pero en airsoft lo lleva la tira de gente.
Semper Fi

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #13 en: Enero 11, 2012, 08:39:59 pm »
Tan, khaki y coyote brown son el mismo color del mismo modo que Mondeo, X5 y Veyron son el mismo coche...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Kaxibaxe

• Semper galego!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Enero 11, 2012, 08:47:20 pm »
Tan, khaki y coyote brown son el mismo color del mismo modo que Mondeo, X5 y Veyron son el mismo coche...

¿En serio? Entonces, en (lo acepto :-[ ) mi muy criticable post, ¿por qué me reprochan haber dicho TAN? XDDD Porque ahora hasta me he liao... entonces, decir TAN y Coyote Brown, entiendo que es como decir AR15 y M16... M16 la denominación estadounidense, con Coyote Brown lo mismo... ¿no? XD
Semper Fi