Autor Tema: Equipación con chaleco OD  (Leído 25879 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Re: Equipación con chaleco OD
« Respuesta #30 en: Enero 12, 2012, 12:47:48 pm »
Gracias, gran hallazgo, a favoritos
Hi-CAPA Open

Desconectado Kaxibaxe

• Semper galego!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #31 en: Enero 12, 2012, 03:22:41 pm »
Gracias morituri, ahora sí que ha quedado aclarado de verdad... es que yo para llegar a esas conclusiones fue a base de fotos y alguna página, porque (al menos no lo encontré) en las páginas militares y tal tampoco es que haya mucho del tema de camuflajes y tal... y lo he buscado bastante, varias veces. Pero gracias por compartir lo que sabías, me guardo el post para futuras consultas jeje. Y sí, estaba hecho un lío de narices, viendo lo que vosotros habéis puesto. Lo siento, espero que nadie se lo haya tomado mal. ¡Un saludo!
Semper Fi

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #32 en: Enero 12, 2012, 10:50:26 pm »
En qué partes del equipamiento se suele poner nombre?? casco y chaleco??
Hi-CAPA Open

Desconectado morituri

• Airsofter
  • *
« Respuesta #33 en: Enero 13, 2012, 11:10:09 am »
en el uniforme en el pecho, justo encima de los bolsillos, pero como luego te pones el chaleco lo tapas, así que se suele poner otro en el velcro del chaleco si tiene. Si no en el brazo. Eso sería lo 'oficial'

Luego te lo puedes coser o pegar en el culo del pantalón (no es broma) en la gorra, en el casco, en algún velcro del chaleco si tiene, en la mochila, en el brazo si es uno corto (por ejemplo m14schwarzupfke sería un poco largo para ponerse en el brazo), o escribirlo con permanente en un lateral de la funda del casco, o el frente o.... donde te salga !
Bushi-no ichi gon

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #34 en: Enero 13, 2012, 11:44:28 am »
Gracias Morituri, me refería básicamente al sitio oficial...luego supongo que cada uno se lo pone donde le da la gana  ;D
En el casco se ven muchos con permanente escrito en la goma de los ojos de gato, queda molón.
No sabreis de algún artículo bueno sobre la forma oficial de poner galones y demás emblemas en los uniformes??... a poder ser en castellano.
Hi-CAPA Open

Desconectado morituri

• Airsofter
  • *
« Respuesta #35 en: Enero 13, 2012, 05:51:33 pm »
Al sitio oficial para quien?
Bushi-no ichi gon

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #36 en: Enero 13, 2012, 09:38:08 pm »
No sabreis de algún artículo bueno sobre la forma oficial de poner galones y demás emblemas en los uniformes??... a poder ser en castellano.

cada ejercito y cada pais lo lleva de una forma... dinos de cual quieres saberlo

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #37 en: Enero 13, 2012, 11:12:40 pm »
Debí de haber caído en ello...no tengo interes en especial en ningún país, era por aumentar culturilla sobre el tema. Puestos a elegir pues quizás USA. algo ya he encontrado, pero si conoceis algún enlace de interés lo agradecería...repito lo de castellano que en ingles me acabo perdiendo siempre.
Hi-CAPA Open

Desconectado Kaxibaxe

• Semper galego!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #38 en: Enero 14, 2012, 11:37:23 am »
No lo necesitas, pero lo comento por si acaso: yo te puedo decir, en lo relativo a uniformes, armas, etc... TODO, siempre que sea de la Segunda Guerra Mundial ;D . Por si acaso a alguien le hace falta para algún equipo o algo que vaya a hacerse, jeje. Por cierto, espero que actualmente no sea tan complicado el tema de galones y rangos en los uniformes como en la WWII... XDD.

Y por cierto, los que sabéis del tema, si encontráis lo que Yogui os pide.... a ver si encontráis lo mismo pero relativo al USMC, que me ayudaría bastante. Me refiero a algún superpost de estos que hay en algunos foros, de equipamiento y tal... aunque sea en inglés. ¡Muchas gracias de antemano!
Semper Fi

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #39 en: Enero 14, 2012, 01:18:53 pm »
kaxibaxe pincha en mi firma, ese es el foro de mi equipo, encontraras bastante informacion sobre el usmc

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #40 en: Enero 14, 2012, 01:21:50 pm »
Debí de haber caído en ello...no tengo interes en especial en ningún país, era por aumentar culturilla sobre el tema. Puestos a elegir pues quizás USA. algo ya he encontrado, pero si conoceis algún enlace de interés lo agradecería...repito lo de castellano que en ingles me acabo perdiendo siempre.

http://demolition.forogratuito.org/t157-fuerzas-armadas-de-los-estados-unidos

Desconectado Kaxibaxe

• Semper galego!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #41 en: Enero 14, 2012, 02:46:11 pm »
kaxibaxe pincha en mi firma, ese es el foro de mi equipo, encontraras bastante informacion sobre el usmc

Gracias Shinobi :) .
Semper Fi

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #42 en: Enero 14, 2012, 05:48:34 pm »
Gracias por la info, muy buena.

Una duda, me ha parecido entender en el enlace que has puesto que hasta el 2004 los marines llevaban el uniforme marpat con botas negras, es así o ha sido interpretación mía??
Hi-CAPA Open

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #43 en: Enero 14, 2012, 06:29:46 pm »
Gracias por la info, muy buena.

Una duda, me ha parecido entender en el enlace que has puesto que hasta el 2004 los marines llevaban el uniforme marpat con botas negras, es así o ha sido interpretación mía??

eso quiere decir que en el 2004 (principios conflicto de irak) aun se podia ver a algun marine con botas negras, aunque no era muy normal, y en 2004 ya todos tenian botas marrones

al igual que el marpat que hasta octubre del 2004 no lo tenian todos

las botas marrones (olive mojabe segun bates) ya se empezo a usar en el conflicto de somalia en la decada de los 90

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #44 en: Enero 14, 2012, 06:45:43 pm »
Gracias.
Sabeis si en alguna ocasión llevaron con el marpat algún chaleco que no fuera el coyote??
Hi-CAPA Open