No estoy muy seguro, hace años que dejé de trabajar en tiendas, pero creo que existe una regulación en los casos de rebajas, hay que justificarlas ya que si no es competencia desleal, es decir, puedes hacerlas pero por unos motivos específicos existentes en la regulación, no porque me apetece.
No se el motivo por el que esa tienda hizo esos descuentos, si fuese una liquidación de stock porque ya no van a trabajar más con airsoft u ofertas por una inaguración, con anunciarlo así no creo que hubiese pasado nada.
Pero rebajas del 50% en marcadoras están perdiendo dinero casi seguro.
En todo caso, si esto no es así, a los distribuidores no les hace ninguna gracia que una tienda se pase los precios «recomendados» para abajo ya que todos sus otros clientes se quejan de esta situación y es cuando el distribuidor amenaza a esa tienda de dejar de servirle sus productos.
Por lo que me lleva a pensar que siguen pensando vender airsoft.
A nosotros nos perjudica en el sentido de que son muy buenas ofertas, pero las otras tiendas se ven muy perjudicadas ya que, nosotros no solemos comprar réplicas cada mes, por lo una tienda se dedique ha hacer esto hace que las otras tiendas tengan muchas perdidas a medio plazo, no solo esos días de rebajas, y si tu pan lo ganas de esto es muy normal que hagan presiones.
No escribo esto para crear polémica, sino par hacer un poco de abogado del diablo y esponer el otro punto de vista, si esta tienda quisiera ganar clientes, con rebajar un poco si margen de beneficios, permanentemente un 5 o 10% sería más que suficiente, pero lo que han hecho es muy agresivo para las otras tiendas que ven como sus posibles ventas de marcadores en los dos o tres meses vista se van al carajo.