Autor Tema: Sellado de la cámara de hopup  (Leído 4762 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Sellado de la cámara de hopup
« en: Diciembre 20, 2011, 04:46:44 pm »
Hola, a ver si alguien me puede dar una esplicación técnica del porqué cuando se teflonea la cámara del hop con el cañon se hace precisamente en la parte final de la cámara del hop, donde encaja con el cañon y no por ejemplo la goma del hop con el cañon u otras partes.
Despues de intentar estudiar un poco el funcionamiento de la cámara he llegado a la conclusión, no se si cierta, de que la cámara pierde por diferentes sitios como el nub, lo que me hace pensar que estas pérdidas no afectan al funcionamiento de la AEG, deduzco que lo único importante a sellar es de la goma en adelante, lo que no entiendo el es motivo de hacerlo por el exterior de la cámara y no en la propia goma.
A ver si los gurus de estos temas me lo podeis explicar para que lo entienda.
Gracias
Hi-CAPA Open

Desconectado JU-racan

• Novato
Re: Sellado de la cámara de hopup
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2011, 11:45:52 pm »
Supongo que se sellará alrededor de la cámara porque se pierde aire por la unión nozzle goma también, y se pretende evitar eso.
They see me rollin', they hatin'
1911 addicted.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2011, 11:51:11 pm »
Tu puedes teflonar lo que te de la gana, pero... ese e el sitio donde se teflona con mayor facilidad.
Si tienes arte, le das al cañón y luego pones la goma.
Pones la goma en el cañón y luego le das teflón...

Pero como esas opciones no siempre son posibles, la norma general es  la otra.
General que no única.

Como si teflonas las bolas una a una.
Si eres capaz de hacerlo de forma homogenea y correcta.. pues adelante.

Desconectado Zamer

• [SFA] Special Forces Airsoft
  • Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2011, 02:42:36 pm »
De todas formas no tienes porque teflonar siempre. Te digo lo que en el otro post cuando preguntaste, si la goma entra como pedro por su casa... a lo mejor si es conveniente teflonar pero si le cuesta entrar... raro es que no selle bien y si no sella bien puede ser porque no lo has colocado correctamente.

Personalmente me gusta la idea de teflonarla (en el caso de necesitarlo) por fuera. Primero por facilidad, como bien dice cue. Segundo porque se trata de hacer que el sellado cañón-cámara sea efectivo y con eso ya lo solucionas. Y tercero, porque "pillar" la goma con el teflón por decirlo de alguna forma, no sé yo hasta donde es conveniente. Porque puedes limitar ligeramente las propiedades elásticas de ésta (esto es una suposición sin ninguna base).
Mi perfil de Google +

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2011, 11:57:14 pm »
De todas formas no tienes porque teflonar siempre. Te digo lo que en el otro post cuando preguntaste, si la goma entra como pedro por su casa... a lo mejor si es conveniente teflonar pero si le cuesta entrar... raro es que no selle bien y si no sella bien puede ser porque no lo has colocado correctamente.

Personalmente me gusta la idea de teflonarla (en el caso de necesitarlo) por fuera. Primero por facilidad, como bien dice cue. Segundo porque se trata de hacer que el sellado cañón-cámara sea efectivo y con eso ya lo solucionas. Y tercero, porque "pillar" la goma con el teflón por decirlo de alguna forma, no sé yo hasta donde es conveniente. Porque puedes limitar ligeramente las propiedades elásticas de ésta (esto es una suposición sin ninguna base).

He querido desligarlo del otro tema al drede ya que lo que quiero con este hilo es coger un poco de culturilla (conocimientos), en el caso del otro hilo me quedó claro como se hacía, lo que me hizo pensar en los porqués, que es de lo que ahora trato. Me gusta siempre saber el porqué de las cosas  := que le vamos a hacer.

Bueno, a ver si me podeis aclarar una cosa antes de nada para no partir de supuestos erróneos...Estamos hablando que de lo que se trata es de aislar el conjunto cañón cámara, es correcto?? o sería más bien cañón-goma de hop??

Sellar toda la cámara lo veo practicamente imposible, ya que el aire que se escape por el nozzle en retroceso hacia la cámara se puede perder lo mismo por el tubo de admisión que por el ajujero donde va el nub, por tanto si de lo que se trata es de sellar la cámara intuyo que de poco va a servir teflonar por fuera ésta.

Si de lo que se trata es de sellar la goma-cañón creo que lo más efectivo sería sellar directamente sobre la goma. En este caso si teflonamos sobre la cámara sellariamos la cámara con el cañon, pero el poco aire que se fugara entre la goma y el cañon al encontrarse con la barrera de le hemos hecho al sellar la cámara retrocedería hasta la cámara fugando igualmente por el tubo de alimentación o el hueco del nub.

No estoy afirmando nada ehh, solo quiero abrir el debate en base a lo que he estado pensando, seguro que con otros argumentos me dejais claro que estoy equivocado. A ver donde me estoy equivocando en mi planteamiento. ???   porque tengo claro que cuando la gente teflonea por fuera es por algo.

Por cierto en el caso de la G36C teflonar por fuera creo que es muy complicado, ya que hay muy poco espacio entre la rueda del hop y el cañón, además en esta zona está la grupilla en C que fija el cañon...vamos que lo veo complicado...aunque no viene al caso, simplemente por los comentarios que habeiso hecho al respecto.
Hi-CAPA Open

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #5 en: Diciembre 22, 2011, 12:09:31 am »
A ver digamos que el agujero donde entra el nozzle y donde alimenta no solucionas nada ni si quiera teflonando porque si pierdes compresión por ahí es porque la goma no sella bien con el nozzle... no se si me explico.

Ahora bien pensemos que tenemos un sellado nozzle-goma óptimo, el aire solo se podría escapar por el agujero por donde sale el cañón ¿cierto? entonces buscamos la manera de sellar bien esa salida y la más cómoda como bien te ha dicho cue es teflonar por fuera, si quieres teflonar por dentro porque crees que es mejor o porque en tu caso es más sencillo pues adelante... lo haces y pruebas, deshaces compruebas otra variante y pruebas y de esta forma dejas la que mejor se ajuste a tu réplica, en esto existen unas pautas a seguir pero al final se resumen todo a prueba y error.
Mi perfil de Google +

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Diciembre 22, 2011, 12:19:17 am »
A ver digamos que el agujero donde entra el nozzle y donde alimenta no solucionas nada ni si quiera teflonando porque si pierdes compresión por ahí es porque la goma no sella bien con el nozzle... no se si me explico.

Ahora bien pensemos que tenemos un sellado nozzle-goma óptimo, el aire solo se podría escapar por el agujero por donde sale el cañón ¿cierto? entonces buscamos la manera de sellar bien esa salida y la más cómoda como bien te ha dicho cue es teflonar por fuera, si quieres teflonar por dentro porque crees que es mejor o porque en tu caso es más sencillo pues adelante... lo haces y pruebas, deshaces compruebas otra variante y pruebas y de esta forma dejas la que mejor se ajuste a tu réplica, en esto existen unas pautas a seguir pero al final se resumen todo a prueba y error.

Te explicas perfectamente, al menos yo te comprendo bien ;D
Estamos entonces en el segundo supuesto que puse en el otro hilo, damos por hecho que el nozzle sella correctamente y que lo que queremos es asegurarnos de que entre la goma y el cañon no fuga nada. En este caso teflonar por fuera de la cámara haría que el aire que escape entre goma y cañor regresara a la cámara (salvo que entre la goma y la cámara, por el exterior de la goma haya un ajuste perfecto) y por tanto tampoco conseguiriamos el efecto de sellado que queremos. Al sellar la cámara por fuera habría que asegurarse cuando menos de sellar tambien el espacio entre goma y cámara, sino de poco serviría no?? Porque si el aire regresa a la cámara se habrá perdido.
Hi-CAPA Open

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #7 en: Diciembre 22, 2011, 12:28:12 am »
El problema es que si nos ponemos muy exquisitos... jajajaa y se escapa aire entre la goma y el cañón por mucho que selles goma y cañón podría escaparse por la zona de goma cañón por el principio (el agujero donde sella el nozzle).

La cosa es que si se escapa el aire por el agujero por donde sale el cañón impedírselo, ya que el aire es un golpe de aire si se lo impides sea antes (teflón en goma-cañón) o después (cámara-cañón) vas a notar muy poca diferencia porque antes de que el aire que se escapa "rebote" en el teflón la bola ya está fuera del cañón, esto hablando en cristiano sin base científica de compresión de gases ni nada por el estilo. Con lo cual el teflonado tienes que ponerlo donde te sea más cómodo como decía cue, como si quieres teflonar las bolas...
Mi perfil de Google +

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Diciembre 22, 2011, 10:50:28 am »
El sellado perfecto no se va a conseguir de ninguna manera, pero al menos, algo mejora.

Es como cuando la goma entra en la cámara con preocupante facilidad.
Al soplar el aire el nozzle en la boca de la goma, eso hace que  parte del aire salga entre la goma y el cañón.
Para evitar eso le pones teflon  al cañón y metes la goma, o se lo pones a la goma por fuera, para que en ambos casos, el conjunto goma/cañón, entre lo más justo posible en la cámara.

Lo simple es meter una goma  con la pared más ancha.

La cuestión es tener sentido común, y solucionar cada caso independientemente.
Pierde por aquí, sello por aquí, no pierde.. así se queda...

Hay muchas formas de teflonar, y cada cual es adecuada en un caso.

Métodos mas finos con idénticos resultados:

Y luego que como siempre, hay quién te dirá que así si, que así no....

Sentido común, teflon, y no obsesionarse, que esto no es la NASA  :D
« Última modificación: Diciembre 22, 2011, 03:01:07 pm por cue »

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #9 en: Diciembre 22, 2011, 01:14:49 pm »
BRAVO MAESTRO!!! Mejor explicado imposible :)
Mi perfil de Google +

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Diciembre 22, 2011, 06:32:06 pm »
+1 completamente claro...me quedo con lo de "esto no es la NASA"  ;D

Supongo entonces que otro punto importante que debe de ajustar lo mejor posible es el tubo de la cabeza del cilindro con el nozzle, ya que de nada servirá que el nozzle y la goma del hop ajusten bien si luego el aire se va por detrás del nozzle...eso supongo que no se tefloneará sino que habrá nozzles que ajuste con tóricas o algo similar no??
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Diciembre 22, 2011, 06:35:45 pm »
Por eso se compran nozzles con o-ring, es decir , con una tórica interna que ajusta en el tubito de la cabeza del cilindro, y así   mejora la compresión.