Autor Tema: aduanas  (Leído 5125 veces)

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
Re: aduanas
« Respuesta #30 en: Enero 23, 2014, 12:52:39 pm »
Una pregunta

Si un paquete de 150 euros le sumas el 21% mas 19 euros, se acaba quedando en 200,50 euros si no e hecho mal las cuentas...y eso sin contar el envio, que no se cuanto será, pero no menos de 20 euros...

E estado mirando por ahi en Hobbyasia y tal y todos los articulos que e elegido, el ahorro no era de mas de 10 euros, suponiendo que el envio fuesen 20 euros....y eso si ahorrabas algo

Salvo algo que no encuentres aqui, merece ya la pena pedir fuera?

Yo nunca e pedido fuera, por que el servicio de atencion al cliente de Paypal es un atajo de incompetentes y no puedo usar mi cuenta, pero con viendo esos palos de aduanas, veo que no me pierdo demasiado...

Los gastos de envio se cuentan también en aduanas, si algo vale 50 y los gastos son 15, pagas el 21% de 65 no de 50.
Vale la pena en el sentido de que hay mucho material que no se consigue aquí.

Ahhh ostie, pues eso todavia me deja mas claro que en terminos de ahorro, no merece la pena pedir fuera

Desconectado Napalm

• Vivir por nada o morir por algo.
  • Airsofter
  • *
  • Otro dia,la misma mierda
« Respuesta #31 en: Enero 23, 2014, 02:47:22 pm »
Una pregunta, ¿un pedido de hobbyking de 27€ cuanto me cobrarian en caso de aduanas?

Pues yo de los pedidos de ellos ninguno me lo pararon ya que no declaran nada(5/10$) y no llega al limite ni de empresa(22€) ni particular(45€).

Si con toda la mala suerte del mundo y si el chino te declarase el total, si lo enviase como particular como suelen hacer casi todos siendo el paquete 27€ no pasaría nada y si lo envía como empresa que ya seria mala suerte que declaren el total y lo envíen como empresa pues te tocaría pagar por que pasa de 22€.

Serian el 21% del iva si o si de los 27€. que serian 5.67€.

La putada es que si no pasa de 150€ el tramite es simplificado y te hacen el tramite ellos y cuando te llegue a casa el cartero le tendrás que pagar el iva y la mordida por el tramite que vienen siendo 20€. Al final con las dos cosas y algo mas que siempre te cuelan cerca de 30€.

Si fuera el caso de que superase los 150€ seria diferente. Ya te piden por carta que les autorices o hagas tu el tramite.
Y ya según si haces tu el tramite o les autorizas pues mas o menos gasto.

Si eres de Madrid y puedes desplazarte a Barajas te ahorras el gasto de autorizarles para el tramite (20€).
Si no puedes desplazarte o no eres de Madrid como yo :D pues o les autorizas o lo haces tu con tu dni-e desde la web de hacienda.

Si haces el tramite desde hacienda pagas solo el iva y correos te cobra alrededor de 5€ cuando llega el cartero con el paquete ya que son "sus" gastos por el tramite de retenerte el paquete y avisarte >:(

Yo lo hago desde hacienda y ya no me importa que me paren los paquetes, no me molesta pagar el iva y en un par de días lo tienes en casa. Antes lo odiaba de corazón por la mordida y por estar cerca de dos semanas con el paquete retenido mientras te hacían el tramite, enviabas la documentación y pagabas.

Siento el tocho pero espero que así le quede a todo el mundo claro y recomiendo hacerlo desde hacienda y no seguir manteniendo a esos ladrones que desde la web no tardas ni 5min en hacerlo tu mismo.

Ahora me queda averiguar como hacer para no pagar el tramite del simplificado ya que yo no les di la autorización para que me tramitaran el paquete y saber como de legal ese eso.

Un saludo

PD: Técnicamente solo deberíamos de pagar el iva de los artículos ya que el envío debe de estar exento, pero peleate con ellos para que te lo desglosen cuando aveces en la factura te lo meten todo junto.

Muchas gracias, espero que el chino declare poco y como particular
AK74 cyma CM048
M1911 KJW

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #32 en: Enero 23, 2014, 02:54:11 pm »
PD: Técnicamente solo deberíamos de pagar el iva de los artículos ya que el envío debe de estar exento, pero peleate con ellos para que te lo desglosen cuando aveces en la factura te lo meten todo junto.

Nop... según Ley del DUA de Importación...la base imponible para pago de Impuestos es Valor mercancía + Portes + Seguro (aunque los portes vengan pagados de Origen).

Yo en su dia tambien lo investigue y confirme que si se incluyen en la declaracion...pero ya no recuerdo el articulo exacto

Desconectado bassabu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #33 en: Enero 23, 2014, 03:09:56 pm »
De hecho son bastante extrictos con este tema que la factura recoja los portes y que se aporte tambien recibo de paypal o similar. A mas de uno le he visto yo no ser atendido sin esos papeles.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #34 en: Enero 23, 2014, 03:56:39 pm »
En la última que me pararon, no sólo me pidieron la factura, si no también el justificante de pago
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #35 en: Enero 23, 2014, 04:01:34 pm »
en el ultimo paquete que me pararon tube que entregar la ojita rellena que ellos te mandan...copia "detallada" del pedido con la descripcion de todos los articulos...no les vale con "pedido XXXX 300€" y justificante de pago

Desconectado Mills

• Novato
« Respuesta #36 en: Enero 24, 2014, 03:32:37 am »

Nop... según Ley del DUA de Importación...la base imponible para pago de Impuestos es Valor mercancía + Portes + Seguro (aunque los portes vengan pagados de Origen).

Yo en su dia tambien lo investigue y confirme que si se incluyen en la declaracion...pero ya no recuerdo el articulo exacto

Pues yo lo digo ya que hable con un agente en hacienda cuando me estuve informando, pero tienes que justificarlo con facturas original y mil cosas mas que no sale a cuenta cuando son sobre 10€ el iva del envío ya que con el justificante de paypal no suele valer ya que casi nunca pone el desglose del pago. Es mas, en los formularios online de hacienda lo puedes poner desglosado siempre que puedas aportar documentación veraz de los datos. Yo lo pongo todo junto y así me ahorro de cartitas de hacienda.

Pero como digo según el agente de hacienda que se encargan de ello con el que hable y como tambien pone en el formulario online de las declaraciones si se puede.

Ojo que si lo declaras, pero que no te repercute en el iva que solo se aplica al articulo que importas.

La semana que viene me llega un paquete de EEUU de un vendedor que se que lo declara todo y volvere a tramitarlo online. Es mas cómodo y encima tienes un historial para consultar todos los expedientes de aduanas para llevar un registro y puedes ver tanto los tramites tuyos como los autorizados. Curioso tener un registro del dineral que te gastas solo en pagar los impuestos de aduanas.

PD: El pago se realiza en cualquier banco con la típica hoja de código de barras de hacienda que te la imprimes tu mismo al rellenar el formulario y aportar la documentación. En la misma mañana puedes tenerlo todo el tramite completado y pagado y solo queda enviar el justificante de hacienda a correos y al día siguiente tienes el paquete liberado.

Off-topic
Lo mas raro de todo es la amenaza con el plazo irreal que te dan en la carta de "autorización" para devolver el paquete cuando no es verdad(para que no pienses mucho y pagues) y que cuando le mandas la información en pdf por ejemplo que pone que la aceptan en correos en el formulario, a los días te llegue el correo que tanto espera para pagar el presupuesto y te digan que no aceptan ese formato. Y te toque hacerlo de nuevo en jpg por ejemplo y esperar otra vez que si pilla fin de semana se alarga a la semana por su incompetencia.

Desconectado Mills

• Novato
« Respuesta #37 en: Enero 24, 2014, 03:41:33 am »
en el ultimo paquete que me pararon tube que entregar la ojita rellena que ellos te mandan...copia "detallada" del pedido con la descripcion de todos los articulos...no les vale con "pedido XXXX 300€" y justificante de pago

sorry por el doble post.

Yo envío el justificante del pago de paypal(lo típico para cosas de ebay) y copia de la factura o email de confirmación si son tienda, pero copia del pago de paypal siempre.

Y suelo ser escueto en la descripción de lo que importo pero sin mentir, ya llevo 4 visores nocturnos declarados en aduanas y nunca me pusieron pegas siendo eso de los mas cantoso que podrían poner pegas. Nunca mande una declaración jurada ya que seguro que ponen pegas.

Y tienes que hacerlo muy bien ya que como lo haces tu todo y con tus datos generas la orden de pago si lo haces mal y ya lo tienes pagado y se dan cuenta ya tienes el lio con hacienda :o