Autor Tema: Como dar efecto de uso a la replica?  (Leído 12997 veces)

Desconectado GreyWolf

• Airsofter en la reserva.
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
Re: Como dar efecto de uso a la replica?
« Respuesta #15 en: Diciembre 09, 2011, 12:47:29 pm »
Dos palabras Tamiya+Scotch Brite= ¡YA NO PUEDO ESTAR SIN EL!
Ying manten en equilibrio mi Yang para mantenerme Justo y Firme.

Desconectado mjacksoning

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Diciembre 09, 2011, 02:17:42 pm »
Sube alguna foto si te es posible del resultado  :)

PDT: alguna opinion de la pimtura Fosco?

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #17 en: Diciembre 09, 2011, 02:29:39 pm »

Eso es Tamiya+scoth brite hecho por él (y bueno, yo también le di al frote, jajajaja)

Desconectado Kaxibaxe

• Semper galego!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Diciembre 09, 2011, 04:31:51 pm »
Mmmm a ver si encuentro la Krylon esa jeje cuando me pille la réplica nueva y necesite el spray ya veré xDD.
Semper Fi

Desconectado mjacksoning

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Diciembre 09, 2011, 04:58:35 pm »
Qué tomo de tamiya has usado? mejor aerografo? o el mismo spray? yo habia probado el spray TITANLUX tono "gamuza" y me qedo de lujo, aunqe es un tono que no termina de asemejarse por completo al Tan que yo busco

Desconectado GreyWolf

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #20 en: Diciembre 10, 2011, 08:30:25 am »
Buenas!

Villafru, tu replica fue una joint operations en toda regla!

El tono que use fue TAN Ref. AS15, AQUI te dejo la carta de colores de tamiya por si te interesa echarle un ojillo. Lo bueno de tamiya es que el TAN se llama TAN, el OD, OD y nos quitamos de medias tintas (Nunca mejor dicho).

Te puedo comentar que yo he probado Tamiya y Montana. Los montana son una delicia, aunque los tonos no acaben de encajar. Krylon no he probado nunca, pero si tienes accesibilidad a las dos primeras marcas no creo que haya necesidad.

Tambien te digo que un bote de 100 ml de tamiya cuesta 8€ mientras que uno de 400ml de montana cuesta 2 o 3 (no recuerdo). Pese a todo, para cosas importantes como es una replica me quedaria con tamiya y para chalecos, cascos, etc... con montana.

Decirte que la replica que ha posteado villafru la pintamos con un solo bote de tamiya, que fue el m4 itself+acog+silenciador+2cubrerailes. No nos sobro ni un soplo de TAN pero tampoco nos quedamos cortos.

Para el desgaste si que se nos fueron muchas fuerzas, nos jugamos una artrosis en los dedos y causaron baja unos cuantos scotch brite, pero el resultado merecio la pena.

Un saludete y suerte en ese proyecto!

Desconectado mjacksoning

• Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Diciembre 10, 2011, 01:05:15 pm »
Me he hecho hoy con una Tavor Ares ( negro ) y quiero Por cierto "quiero" del verbo querer es con Qu pintarla en tan desgastada...nose si le ira bien ese efecto..lo recomendais? o mejor para un tipio m4?

Saludos

Desconectado GreyWolf

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #22 en: Diciembre 10, 2011, 01:56:09 pm »
Umm que guapo, yo la verdad que lo recomiendo, puede quedar muy chulo, sobre todo con tanta superficie irregular. La cosa dependera del look que suelas llevar a las partidas.

Porque no es plan, pero si alguien tuviese un sitio, tipo garaje, y yo tuviese tiempo, haciamos un taller de "Pinta tu propia replica y desgastala", creo que seria una experiencia curiosa.

Desconectado Weller

• Airsofter
  • *
    • DAK
« Respuesta #23 en: Diciembre 10, 2011, 02:50:12 pm »
Mi humilde consejo, tras haber pintado alguna que otra, es que si lo que buscas es un efecto "como las de verdad" hagas lo siguiente:

1. Tapa con cinta de carrocero lo que no quieras que se pinte o llene de pintura: bocacha, tubo de la culata, etc...

2. Compra Krylon, Motip, Fosco, Begadi... del color que quieras, te aconsejo al menos que como base uses uno arena y lo combines o no con marrón, negro, verde... aplica un par de pasadas a unos 25 cm de distancia. Si quieres que el efecto desgaste aparezca rápido, no le des mucha pintura.

3. Deja secar unos 30 minutos antes de aplicar otro color, puedes ponerle encima una red de esas en las que vienen las patatas o cebollas y luego aplicar un color más oscuro que el que has usado como base.

4. Lo mejor para conseguir un efecto "desgaste" es sencillamente USARLA. El desgaste aparecerá donde "debe". Si no puedes esperar, mi consejo es que mojes una espuma o un trapo con disolvente universal y lo pases suavemente por las partes donde la AEG tiene más roce: pistolete, culata, etc... el tema de los estropajos o lijas no me termina de convencer porque siempre se acaba rayando la réplica.

Desconectado GreyWolf

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #24 en: Diciembre 10, 2011, 03:05:01 pm »
Tienes toda la razon, al igual que el movimiento se demuestra andando, el desgaste se muestra usandola, lo malo es la gente que mima a sus replicas, o que juega poco.

Ojo, que no se si ha quedado claro que cuando hablo de estropajo me refiero a esto:

NUNCA useis uno de estos:

Tambien mucho ojo con el tema disolventes, que os podeis llevar una sopresa desagradable. Lo mas fuerte que recomiendo es alcohol de farmacia y lo bueno de las tamiya es que son acrilicas y puedes usar agua como disolvente, lo cual es una ventaja.

Desconectado Weller

• Airsofter
  • *
    • DAK
« Respuesta #25 en: Diciembre 10, 2011, 05:16:46 pm »
El Krylon se quita fácilmente con alcohol, con el sanitario también pero cuesta. Para quitar pintura recomiendo un disolvente universal, preferentemente que no dañe el plástico.

Desconectado mjacksoning

• Airsofter
  • *
« Respuesta #26 en: Diciembre 10, 2011, 06:59:59 pm »
Tienes toda la razon, al igual que el movimiento se demuestra andando, el desgaste se muestra usandola, lo malo es la gente que mima a sus replicas, o que juega poco.

Ojo, que no se si ha quedado claro que cuando hablo de estropajo me refiero a esto:

NUNCA useis uno de estos:

Tambien mucho ojo con el tema disolventes, que os podeis llevar una sopresa desagradable. Lo mas fuerte que recomiendo es alcohol de farmacia y lo bueno de las tamiya es que son acrilicas y puedes usar agua como disolvente, lo cual es una ventaja.

Una buenísima aclaracion jajaja