Autor Tema: Me pondrán algún problema los clubs si transformo una M4 a fusil francotirador?  (Leído 21747 veces)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: Me pondrán algún problema los clubs si transformo una M4 a fusil francotirador?
« Respuesta #45 en: Diciembre 14, 2011, 09:14:46 pm »
Cuando yo empece en esto,las categorías eran sniper eléctrico (semi) y sniper de cerrojo.
Y no habia estas dudas.El arma tenia que haberse diseñado para ese fin (ya fuese desde cero o adaptando uno existente.Caso M14=M21) o fuese usado de forma general para ese proposito (no valía que alguien,en algún lugar perdido de la mano de dios,hubiese usado un arma estandar para ese fin).

Pero desde que se empezó a mezclar lo de tirador selecto con sniper eléctrico,ha sido donde (para mi) han empezado todos esto problemas.

En mi opinión,para entrar en el termino "homologo real",el arma debería estar diseñada para ese fin o que fuera una que se ha adoptado oficialmente para realizar ese cometido.No me serviría una que alguien a titulo personal la haya adoptado para ese fin o que haya sido usada como algo excepcional en un momento puntual por las circunstancias del momento o disponibilidad y quedase reflejado en una foto.

Si es que la norma no tiene ninguna dificultad si hay "buena voluntad", vamos, todo el mundo sabe que replicas electricas se han utilizado como rifles de tirador, EBR, M14, SPR, SR25, PSG, SVD.....el problema es cuando empezamos a preguntar si tal o cual se puede usar como tirador selecto a 450fps...si es que los que sin son clarisimos, los dudosos son siempre los mismos modelos, que se intenta rebuscar el resquicio.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Karlos

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • Airsoft Reenacement WW2
Re: Me pondrán algún problema los clubs si transformo una M4 a fusil francotirador?
« Respuesta #46 en: Diciembre 14, 2011, 10:37:15 pm »
jaja, pues yo lo simplificaria mucho mas. Tirador selecto= 450 fps, semi, auto capado, minimo 120cm de longitud y 12 kg.de peso de replica... xD

Saludetes

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #47 en: Diciembre 14, 2011, 10:55:09 pm »
Iba a decir que yo los sniper eléctricos los eliminaba. Pero lo de los 12 kg me ha gustado más  :D
Practice makes perfection

Desconectado pepe_livinston

• keep walking
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #48 en: Diciembre 15, 2011, 02:41:59 am »
Madre mia cuanto barret se empezaria a ver jajaja.
La verdad es que algunas replicas bien montadas que se ven por los campos tienen mas alcance efectivo que trastos chinos que lleva la gente a 400 fps solo por el echo de no fijarse en otras cosas y pensar solo en meterles mas potencia, asi que la mayoria son trastos que dan mas riesgo al resto por que si

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #49 en: Diciembre 15, 2011, 10:20:18 am »
Madre mia cuanto barret se empezaria a ver jajaja.
La verdad es que algunas replicas bien montadas que se ven por los campos tienen mas alcance efectivo que trastos chinos que lleva la gente a 400 fps solo por el echo de no fijarse en otras cosas y pensar solo en meterles mas potencia, asi que la mayoria son trastos que dan mas riesgo al resto por que si

Esa es la clave, que la gente se piensa que simplemente con mas fps les vale y no llevan ni la goma del hop cambiada.... en fin, es lo que hay, hay jugadores con cabeza y otros que no, cruzar los dedos para que nos toquen de los primeros y al resto a ir enseñándoles (si se dejan) poco a poco...
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado Karlos

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • Airsoft Reenacement WW2
« Respuesta #50 en: Diciembre 15, 2011, 10:49:21 am »
yo con mi XXL que gasto en el casco de la moto... Otra cosa no, pero cabeza... xDDDD

Muchas veces es eso, la gente se piensa que a 400fps llega mas que a 350fps... pero no piensa en la efectividad de unos y de otros... No todo esta en el muelle, hay que dar cera y pulir cera...

Saludetes

Desconectado virus

• Novato
« Respuesta #51 en: Diciembre 15, 2011, 01:00:18 pm »
Yo creo que mas que potenciar el muelle de la replica mas bien hace falta un buen cañon, unos buenos interiores y que tengan una buena compresión para evitar perdida de aire. Si no la potencia de poco o nada sirve.

Teniendo en cuenta esto anterior yo tengo mi Steyr Aug de marui a 340 fps. Cuando quiero lo uso de rol de fusilero con un punto rojo y a correr, pero si me apetece jugar con una actitud o rol de tirador me lo tomo con calma  y uso una optica de aumentos y un bipode. Cero problemas con potencias en los campos ya que cumple la potencia de fusilero y con sus interiores y un cañon largo me da un alcance efectivo bastante grande en comparación con una replica china de tirador selecto sin tocar y con mayor potencia que mi Steyr aug (Por ejemplo un sr25 Dboys de fabrica).

Pero desde mi punto de vista, lo mas importante, para jugar un rol de tirador selecto o tirador (cerrojo) se precisa mas bien de cierta actitud y no de cierta potencia. La paciencia y la calma es la clave, no el dedo constante en el gatillo desparramando munición por todo el campo y llegando un poquito más que un fusilero.

Un saludo compañeros.  :)
"Rock & Roll"

Desconectado Kellemdros

• Veterano
  • **
« Respuesta #52 en: Diciembre 15, 2011, 01:06:00 pm »
Totalmente de acuerdo, el problema es que el 90% es de los de "selecto" dedo de fusilero XDD
C O N D E N A D O S

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #53 en: Diciembre 15, 2011, 06:50:13 pm »
mucho gatillo suelto hay... jajajajaj les ponia yo unos kilitos a esos "m16" "selectos" y que sufriesen con un spr...que menudo trastaco jajajajajaj
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado Kellemdros

• Veterano
  • **
« Respuesta #54 en: Diciembre 15, 2011, 07:29:19 pm »
mucho gatillo suelto hay... jajajajaj les ponia yo unos kilitos a esos "m16" "selectos" y que sufriesen con un spr...que menudo trastaco jajajajajaj

eso y un trasto de estos que se enchufa antes que la batería y tienes que dejar 1 o 2 segundos entre tiro y tiro XD
C O N D E N A D O S

Desconectado GI0VANNI

• Novato
« Respuesta #55 en: Diciembre 15, 2011, 07:33:39 pm »
Pues que conste que por aquí una minimi con silenciador la he visto en unas cuantas partidas, y con una m16 de "secundaria" por si le llegaban demasiado cerca y no podía con la de apoyo, evidentemente al señor, un señor mayor y entrado en canas, le dio un jamacuco.

YO tengo un g36e a 350 y sin mira y otro con la mira de 3 aumentos y puesto a 450 como eso de "tirador selecto" que yo también veo una CHASTA peor a la fuerza ahorcan, ahora suelo llevar una m4sd  con mid caps y tiro a tiro porque yo lo valgo, perder la posibilidad de ráfagas que no uso a cambio de 100 fps no cuesta nada.

Y ya que me pongo a hablar de chastas, en cuantos sitios pasan las pipas de gas el corno desmontando la corredera, poniendo el hop a mínimo y con el cargador recién llenado de gas? aqui a la gente (y en muchos sitios) les ha dado la fiebre de bajar a 5 metros de mínimo para las principales, lo mismo para las secundarias, queda así:
fusco--------5 metros----350 fps
pipa---------5 metros----330fps
apoyo------20metros----400fps
selecto-----25metros----450fps (coño, franco eléctrico pero con realismo yaaa!)

por eso terminé pillando una balanza de centésimas de gramo, un telémetro laser y el crono abierto...

Volviendo al asunto una m4 es una m4, yo diría que selecto un sr25... capado y una m4 con cañón de 600mms es una chasta aqui y en Roma (como una mp5k con silenciador de pvc de 1 metro y un drum; la minimi con silenciador...), lo siento pero una AK es una AK una RPK o un dragu se diferencian, tienen un cañón mucho mas largo... y me inculpo con mi g36e a 450 que también pienso que es una chasta y como no hay manera de diferenciar algunos cacharros incluso la regla de "homólogo real" se va al garete con la  HK21? que es una g3 con tambor.

Y volviendo a irme por las ramas, el barret de snow wolf no es mas que una m4 con un disfraz muy pesado, por eso ni me he molestado en meterle tripas, para 4 fotos no me dejo pasta

No soy perfecto, me sobra modestia aún.

Desconectado Kellemdros

• Veterano
  • **
« Respuesta #56 en: Diciembre 15, 2011, 07:36:07 pm »
o un spr, pero un m4 no debería no....
C O N D E N A D O S

Desconectado Kellemdros

• Veterano
  • **
« Respuesta #57 en: Diciembre 15, 2011, 07:38:45 pm »
Joer, publique antes de tiempo...

Añado que yo lo que si que suelo ver ultimamente es:

Pistolas 330fps 0m
Asalto   350    10m
apoyo   400    15
selecto  450    20
sniper    500+  25

(el + le pongo por que he visto algun sitio de 600ç)
C O N D E N A D O S

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #58 en: Diciembre 15, 2011, 10:37:39 pm »
sniper normalmente lo veo a 550.
los que estubieron conmigo en area 51 me vieron con mi m4, un bicho a 330 que tira la friolera de....28bbs/s y siendo como era un matamata de hicaps yo iba con real caps perfectamente de 30bbs y listo.
El rol esta en el jugador, no en la replica
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #59 en: Diciembre 15, 2011, 10:52:27 pm »
y yo que juego con el rol de selecto a 330 fps, debo ser raro, porque esa categoría la eliminaría casi por completo, no hace mejor el juego, no tiene desventajas con respecto a fusilero (mi replica mide más que muchos dmr que existen por los campos), hicaps, aqui el juego siempre es en semi, porque si el fusilero tirara en auto aún vale, pero ni eso, 100 fps más,....... no la entiendo y nunca la entenderé, la verdad.
te gusta el rollo tirador selecto, vas con tu replica, preparadita, buen cañon de precisión, goma, camara, la maqueas exteriormente como cualquier otra réplica, y en lugar de ir corriendo de un lado para otro, juegas a un ritmo diferente, y con estrategías diferentes, y listo, pero dar "gratis" todas esas ventajas con quizá el unico pero de la óptica (y quizá porque hay gente que lo prefiere), al final, nadie querrá estar a 350.
y lo de limitar el número en partidas, tampoco lo veo, porque si te has gastado pasta en un bicho que actualmente vale, y solo tienes uno, dejas de jugar porque has llegado tarde para apuntarte a ese rol, cuando alguien con el muelle pasado y una mira de 20 euros de la armeria alvarez lo obstenta? me parece muy injusto.
En el fondo, quien vive el rol, le da igual si su replica mide 80cm que 1,20, o tira a 330 o 430, lo vive y lo disfruta, y seguro que hace más bajas que un sniper iniciado, pero para eso tiene que gustarte, no usarlo como puente para tener más potencia.
Al final, se va tener que cambiar el lema "350 no es una meta, ahora son 450"
Freelander