Autor Tema: Cargador roto  (Leído 2906 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Cargador roto
« en: Diciembre 05, 2011, 09:25:05 am »
Hola compañeros, ayer se me cayó al suelo un cargador de gas de mi USP KSC y dejó de municionar. Aparentemente no tenía ningún problema, pero no salían las canicas por la parte superior. Finalmente, mirándolo casi con lupa, me percaté de que tenía un pequeño golpe justo en la pieza de aluminio por donde salen las bbs, lo siento pero desconozco en nombre, aunque supongo que no es dificil hacerse a la idea de cual es.
Bueno, la cuestión es que a consecuencia del hecho se habían cerrado el agujero por donde salen las bolas unas décimas, a simple vista era imperceptible, pero con lupa algo se apreciaba.
Solución, pillé una lima de cola de ratón redonda y con muchísimo cuidado agrandé un poco el agujero por la zona aplastada. Ahora alimenta sin problemas.

Despues del tostón la pregunta...
Aunque en principio parece que alimenta bien me aconsejais pulir bien el agujero limado?? y si es así con que herramienta, alguna piedra pulidora de Dremel por ejemplo??...que conste que he procurado dejar la zona lo más fina posible, pero con lima y a mano claro.
Hi-CAPA Open

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
Re: Cargador roto
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2011, 12:18:19 pm »
Más que nada para que las bb´s no se marquen con alguna parte afilada del los labios del cargador , puedes usar una dremel y cualquiera de sus herramientas para pulir metales.

Paciencia y poco a poco , y si tienes algun trozo de metal para experimentar con el primero , mejor  ;D

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2011, 12:30:14 pm »
Gracias, marcarse no creo que se marquen he procurado limar bien, más que nada pensaba que tal vez era necesario pulir para que no se frenen las bbs y se produzcan atascos. Tuve una mala experiencia hace poco con unas bbs de mala calidad que eran algo rugosas y no alimentaba bien, era el mismo cargador.
Buscaré alguna piedra de pulir para la Dremel a ver si encuentro algo que entre por el agujero de 6 mm. y no sea muy abrasivo. La pregunta iba encaminada precisamente a eso, si teneis experiencia con alguna piedra en concreto que vaya bien para este tipo de trabajos ya que no tengo mucha experiencia con la Dremel en este campo, la he usado pero siempre para maderas y corte de aceros nunca para pulir metales.
Me tengo que poner a ver si encuentro algún vídeo bueno para desmontar los cargadores System 7 que ayer con las prisas al final lo hice sin desmontarlo, pero algo de suciedad por mucho cuidado que tengas siempre entra dentro. Supongo que tampoco será muy dificil de desmontar pero es el primer cargador de gas que suelto y sin saber seguro como hacerlo me da un poco de reparo.
Hi-CAPA Open

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2011, 02:09:18 pm »
Pues yo mas que por las bolas marcadas lo haria para asegurarme de que no roza con la cabeza del muzzle, en las KSC suele ser metalica, y metal con metal...malo. Asi que fijate que no esta marcada la pieza que te digo, la que entra en la goma, la misma que empuja la bolita.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2011, 11:28:26 pm »
Pues yo mas que por las bolas marcadas lo haria para asegurarme de que no roza con la cabeza del muzzle, en las KSC suele ser metalica, y metal con metal...malo. Asi que fijate que no esta marcada la pieza que te digo, la que entra en la goma, la misma que empuja la bolita.

Pues esa opción no la había barajado... tienes razón, le echaré un vistazo, creo que es de plastico. Por cierto, espero que no se haya machacado la boca cuando estaban atascadas las bolas.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Diciembre 06, 2011, 08:01:38 am »
Mmmm corrijo, la boca del nozzle no se puede machacar ya que no es la que empuja las bolas sino un pequeño empujador que lleva debajo de la boca.
Tras comprobarlo tenias razón Hari es de metal, me confundí con la pieza que recubre el nozzle que sí que es de plástico. Aparentemente el nozzle no ha sufrido daños ya que el pequeño empujador (no se si tiene nombre específico o es el propio nozzle) entra en el cargador sin rozar en ningún sitio. Lo único que se había doblado con el golpe era la boca por donde salen las bolas (la zona del agujero de 6 mm. para que nos entendamos), el empujador del nozzle entra en el cargador por una guía estrecha que lleva el cargador justo antes del agujero por donde salen las bbs, al hacerse por el golpe más estrecho el agujero impedía que salieran las bolas pero no llegaba a cerrarse tanto como para frenar el paso del empujador...que sencillo es verlo y que complicado explicarlo  ??? ;D

Bueno espero que se haya entendido...la cuestión es que despues de limar el agujero de salida de las bbs hasta dejarlo de nuevo a 6 mm. lo que me estoy planteando es si hay que pulir bien esa zona para que no se frenen y/o dañen las bbs. Tampoco quiero agrandar en exceso el agujero no sea que luego se salgan las bbs solas.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Diciembre 06, 2011, 11:21:32 pm »
Hari he vuelto a echarle un vistazo al nozzle y al final resulta que sí que es de plástico, es una sola pieza, sin desmontar la corredera no se veía bien.

Bueno pues al final tema resuelto a  falta de piedra para la Dremel, siendo fiesta y el menda un culo inquieto, no he podido esperar y al final lo he pulido a mano con una lija de grano 2000, finísima y mucha paciencia ya que el hueco para meterla es mínimo. Creo que ha quedado bastante bien y funciona correctamente, a falta de una prueba más intensiva.
Hi-CAPA Open

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #7 en: Diciembre 07, 2011, 12:11:08 pm »
Hari he vuelto a echarle un vistazo al nozzle y al final resulta que sí que es de plástico, es una sola pieza, sin desmontar la corredera no se veía bien.

Bueno pues al final tema resuelto a  falta de piedra para la Dremel, siendo fiesta y el menda un culo inquieto, no he podido esperar y al final lo he pulido a mano con una lija de grano 2000, finísima y mucha paciencia ya que el hueco para meterla es mínimo. Creo que ha quedado bastante bien y funciona correctamente, a falta de una prueba más intensiva.

Que raro, las USP de KSC que he tenido tienen el pitorro retractil y de metal.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Diciembre 08, 2011, 02:27:51 pm »
Retractil sí que es pero de plástico.

Una cosa, estoy buscando un vídeo o info para desmontar el cargador de la USP y no encuentro nada, supongo que no estaré buscando bien. A ver si me podeis echar una mano.
Hi-CAPA Open

Desconectado Zamer

• [SFA] Special Forces Airsoft
  • Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #9 en: Diciembre 08, 2011, 03:46:01 pm »
Retractil sí que es pero de plástico.

Una cosa, estoy buscando un vídeo o info para desmontar el cargador de la USP y no encuentro nada, supongo que no estaré buscando bien. A ver si me podeis echar una mano.

Toma es de la USP de KWA, pero si no me equivoco es la misma que la KSC que tu tienes...

<a href="http://www.youtube.com/v/JoKRJEuWZKg?version=3&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/JoKRJEuWZKg?version=3&amp;amp;hl=es_ES</a>
Mi perfil de Google +

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Diciembre 08, 2011, 09:26:09 pm »
Gracias Zamer, es precisamente lo que buscaba, no me atrevía a desmontarlo por miedo a que me sobraran piezas. De momento lo he solucionado sin desmontar, para la pròxima vez será diferente.
Una cosa que no se aprecia en el vídeo...como se sueltan las válvulas??
En el vídeo aparece desmontada como por arte de magia ;D supongo que será necesaria alguna herramienta especial, a ver si me podeis decir cual.
Hi-CAPA Open

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #11 en: Diciembre 08, 2011, 09:28:43 pm »
Ahí ya no te puedo ayudar compañero nunca he trasteado un cargador de una secundaria, de momento... A ver si alguien te ayuda.
Mi perfil de Google +

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #12 en: Diciembre 08, 2011, 09:35:25 pm »
Juraría que no desmonta ninguna válvula en el vídeo y me suena haber leido por el foro que alguien hacía una modificación a un destornillador plano y salían girandolas aunque hay una herramienta. Pero como te digo hablo de "oidas", pero lo mismo te puede servir para buscar.
Mi perfil de Google +

Desconectado jocar

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Diciembre 08, 2011, 09:40:43 pm »
Para las válvulas superiores, las de descargar el gas, yo tengo esta herramienta: http://shop.ehobbyasia.com/accessories/gas-silicones/aip-steel-valve-key-for-all-gas-magazine-purple.html
Para las válvulas de abajo, las de carga, supongo que habrá llave similar

En esta que te pongo por ejemplo, pone que es para KSC y para WA http://shop.ehobbyasia.com/accessories/gas-silicones/army-force-magazine-valve-key-for-ksc-and-wa-gas-charging-valve.html

Un saludo

Desconectado Zamer

• Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #14 en: Diciembre 08, 2011, 09:53:32 pm »
Esas son las herramientas que decía que había, y juraría haber visto en el foro esta imagen o una muy similar...

Mi perfil de Google +