Diselo a los de DHL y de paso recuerdales cuanto es el IVA y cuando se cobran aranceles.
Y como de leyes andan cortitos que aprovechen y se den un repaso a las matematicas de 1º, porque yo por mas que lo intento no consigo que aplicando un 22% (que no es) a 200€ del valor de la mercancia (que tampoco es) me salgan 100€ de impuestos. Aparte del sablazo de 50 de gestion...
Defiendes lo indefendible.
No se en que parte lees que les defienda, simplemente se aprovechan de que no les han pasado la factura, de que dentro puede ir oro en lata y que pueden estimar el valor como consideren oportuno.
Siguiente punto, ellos solo tienen como prueba tu palabra, que a terminos legales, a ver si os entra, no vale NADA. Una factura del banco donde venga lo que se ha pagado, aunque solo sean los gastos de envio, o una factura del chino, o algun otro documento compulsado, ......casualmente es lo que dice la LEY, esa de la que tanto se habla. Es lo que te pide Correos cuando tienes que gestionar un paquete en el cual te llega un documento a casa de Aviso de importacion, y DHL no es diferente salvo que tiene diferente cargo de gestion. Tu sabras que el paquete vale 200 o 2000€, pero a DHL no le puedes pedir que tenga ciencia infusa.
Asi que releeme, porque primero dices que las muestras no tienen porque pasar por aduanas y estan exentas, lo que me lleva a pensar de que ni te has leido la normativa de lo que es muestra y lo que esta exento, en la propia pagina de Correos. Y los gastos de gestion estan estipulados en la pagina de DHL, tanto en la contratacion como en su pagina. Y el que te envien eso implica la aceptacion de esas condiciones, lo ponen de antemano.
Poco sabes de mi si piensas que defiendo a las mensajerias, te recomiendo un par de cosas; la primera que moderes un poco tu actitud, y la segunda que leas otros temas como el de UPS y luego me digas que defiendo lo indefendible si todavia lo piensas.
Ale majos, yo ya os di las soluciones, no voy a entrar ni a la posible replica que tendra el post, mas que nada porque no veo que se tenga mas que decir aparte de desear suerte en lidiar con DHL. Un consejo es que no les amenazes con una queja a consumo, sino que directamente la pongas, y la argumentes bien, despues de mandarla les informas, y si devuelven el paquete ya se les pondra en su sitio. Tambien puedes pagar a priori y reclamar despues....haz lo que consideres oportuno.