Yo no es que quiera hacer apologia de las marcas chinas, pero me gustaria añadir que la unica casa que me merece todos mis respetos en durabilidad es Marui. Tuve una CA que peto en su segunda partida (del mismo dia) y una G&G que me hizo lo mismo a la tercera rafaga (probando una bateria que el mismo fabricante decia que admitia en su pagina web).
Las marui son las unicas que me han demostrado esa fiabilidad tecnica que se supone que debe ofrecer cualquier articulo nuevo, pero lo cierto es que las dos casas citadas no alcanzan ese nivel mecanico; y aqui no hablamos de precios baratos ni muchisimo menos. Opino que si vamos a usar el rasero de la durabilidad con estas marcas, debemos hacer lo mismo con las demas.
Que petan, pues que peten, que para eso son compatibles: para poder seguir disfrutandolas tras repararlas.
Yo personalmente pienso pillar un cm028 mas adelante con algunas chucherias para poder tener el autentico rifle de "Bin Laden". Cuando casque, aprovechare la operacion para montarle un muelle de un julio y un cañon prometheus(y cualquier otra cosa que crea conveniente para su correcto funcionamiento). Hasta que llegue ese momento, habre estado disfrutando de una replica que antes se escapaba de mis posibilidades economicas actuales. Que no es tan precisa, ¿Quien necesita precision en un artilugio que lanza doce bolas por segundo y no tiene retroceso? Con alargar un cuarto de segundo la rafaga, asunto resuelto.
Estas replicas son baratas basicamente porque no se han gastado un duro en I+D, y porque las condiciones laborales en las que han sido elaboradas son mas parecidas a las del S.XIX que a las del S.XXI. Tambien debemos tener en cuenta que operario quemado es operario descuidado, eso pasa en todos los talleres del mundo. Por dar un ejemplo, la Disney obliga a los trabajadores de sus factorias jugueteras en china, a echar horas extras de gratis en temporada alta. Si no accedes te ponen de patitas en la calle...Si eso lo hace la Disney (...un mundo ideaaaaal...), imaginaos de lo que pueda ser capaz el señor Gong.
Si estas fuscas dan el apaño, suponen que nuestro hobby se va a ver inundado de nuevos jugadores que hasta ahora reculaban por el argumento de las pelas. Creo que eso es positivo para todos, independientemente de que las grandes marcas decidan bajar su precios, o no.
A mi este dato me resulta interesantisimo, y no dudare en hacerles buena publicidad si lo merecen. Mas jugadores, mas partidas y mas diversion. Cuando empeze nos costaba trabajo juntarnos mas de tres, y este detalle es basico en mi vision del juego. Hoy me consta que en mi ciudad hay muchos airsofteres que no contactan con mi grupo porque estan en la division pajillera, estas replicas pueden servirles para probar la primera division y engancharse de pleno en este hobby, que al final siempre es un saca dineros (con mi primer sig 551 de marui me costo mucho decidir el desembolso, y ahora casi necesito terapia para no arruinarme).
Sin animo de herir susceptibilidades, veo ilogico defender o denostar algo a ultranza sin conocerlo. No es por nada, pero algunos foreros parecen ansiar llevar la razon en uno u otro aspecto. Subsconcientemente puede que esten los prejuicios de "Con las pelas que me costo la mia, como va a funcionar eso" o "que monstruo soy comprando, bueno y barato"
Al final el tiempo pondra todos los argumentos en su sitio sin necesidad de disputas o polemicas puesto que digais lo que digais, siempre habra alguien dispuesto a hacer lo contrario.
Perdon por el toston, un saludo.