Autor Tema: legalidad sobre algunos uniformes  (Leído 14764 veces)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: legalidad sobre algunos uniformes
« Respuesta #60 en: Noviembre 27, 2011, 01:28:58 am »
yo todas las replicas las tengo con esta licencia, de la policia local, yo voy mas tranquilo, y si el boe lo refleja mejor que cuando no lo reflejaba... y si a mi me requisan mi replica, me llevan con los pies por delante.. en caso de banderas y uniformes, no llego a tanto...

Algunos van tambien mas seguros con un simbolo religioso al cuello. Otros se sienten mejor con la Powerbalance, a otros les hacen efecto los placebos......raydmon, el sentirse mas o menos seguro, o bien, forma parte de la psicologia humana, pero...que realmente sea asi es cosa diferente.

Legalmente en el BOE no tenemos una solucion aun.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #61 en: Noviembre 27, 2011, 01:32:12 am »
yo todas las replicas las tengo con esta licencia, de la policia local, yo voy mas tranquilo, y si el boe lo refleja mejor que cuando no lo reflejaba... y si a mi me requisan mi replica, me llevan con los pies por delante.. en caso de banderas y uniformes, no llego a tanto...
tengo curiosidad donde pone en el boe que las replicas de airsoft son cuarta categoría, a día de hoy, nadie ha mostrado que el airsoft esté legislado, y el boe se ha publicado aqui ya un par de veces.
y me pica más la curiosidad la expresión "por los pies por delante", no sé que significa, porque vamos, la licencia es del ayuntamiento, no de la policia local, y el que lleva las de perder en una intervención no va ser el agente, pero vamos, al final, que cada uno que haga lo que quiera, está claro, porque no hay más ciego que aquel que no quiere ver.
hari, no estás al dia, XDDDDD
Freelander

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #62 en: Noviembre 27, 2011, 01:50:07 am »
Solo era cuestión de tiempo...  ::) Todo post que empieza hablando sobre cualquier cosa que tenga que ver con leyes termina hablando de la 4º categoría o de alguna de sus variantes  ;D
(Antes Rocco).

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #63 en: Noviembre 27, 2011, 02:04:22 am »
para volver al tema, ya que despues de la expresión "por los pies por delante", rehuso hablar sobre ese tema.....
ya que la gente quiere leyes, aqui están:
"uso público e indebido de uniforme, traje, insignia o condecoración oficiales", tipificado como falta en el articulo 637 del vigente Código Penal y castigado con arresto o multa.

"ejercer una profesión sin el correspondiente título académico, constituye delito.....siendo agravada su atribución pública (403 CP).......será falta la atribución de la cualidad académica no poseida, sin que exista ejercicio profesional"

Ahora bien, si una vez identificado con la citada placa EJERCE ALGÚN ACTO propiamente policial (identificación, cacheo, etc...), hablamos de un delito del artículo 402.

si el uniforme es tan malo que puede dar lugar a confusiòn o no: En este caso no habría nada a nivel penal, , en virtud del artículo 19 de la 1/92 , se levanta acta y multa.

anda que no hay noticias de carnavales y gente que ha acabado dando explicaciones en comisaría por su disfraz. Y no cuento aquellos que un día pararon el tráfico, esos ya fueron directamente al juez.

a los que son del cnp, por lo que presupongo que es extensible a los demás cuerpos:
artículo 7.16 del Reglamento disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía tipifica como falta grave, "asistir de uniforme (...) a cualquier manifestación o reunión pública, salvo que se trate de actos de servicio o actos oficiales en los que la asistencia de uniforme esté indicada.  Y el artículo 8.6, del referido Reglamento tipifica, como falta leve," el incumplimiento de las normas de uniformidad, siempre que no constituya falta de mayor gravedad”.

en cuanto a uniformes y réplicas:
L.O. 1/92 Artículo 23. A) La fabricación, reparación, almacenamiento, comercio, adquisición o enajenación, tenencia o utilización de armas prohibidas o explosivos no catalogados; de armas reglamentarias o explosivos catalogados careciendo de la documentación o autorización requeridos o excediéndose de los límites permitidos, cuando tales conductas no sean constitutivas de infracción penal
L.O. 1/92 Art 23 H) La provocación de reacciones en el público que alteren o puedan alterar la seguridad ciudadana.
L.O. 1/92 Art 26 H) Desobedecer los mandatos de la Autoridad o sus Agentes, detectados en directa aplicación de la presente Ley, cuando ello no constituya infracción penal.
L.O. 1/92 Art 26 I) Alterar la seguridad colectiva u originar desordenes en las vías, espacios o establecimientos públicos

El artículo 5.2 del vigente Reglamento de Armas, aprobado por Real Decreto 137/93, prohíbe la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego...
Estas imitaciones de armas sólo se podrán tener en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, quedando prohibido su uso. Para la circulación y transporte será necesario una guía especial, que expedirá, en cada caso, la Intervención de Armas, a la vista de los datos que consten en el Libro-Registro, haciendo constar el destino concreto.

creo que cualquier agente, amparandose en todas estas leyes, la de 1/92 y la del articulo 5.2 podrá actuar según estime oportuno, y de forma legal. Anda que no tiene donde elegir con nuestras réplicas, como para darle más motivos por nuestras vestimentas.
Freelander

Desconectado raydmon_ayala

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
    • El dia que tecreas que lo sabes todo, dejaras de aprender...
« Respuesta #64 en: Noviembre 27, 2011, 05:14:01 pm »
http://partidasairsoftenmadrid.es.tl/INFORMACI%D3N-TARJETA-DE-ARMAS.htm
en el 1 parrafo te lo dice.
y esto es la general: http://partidasairsoftenmadrid.es.tl/REGLAMENTO-DE-ARMAS-2011.htm

cuando entro en muchas paginas, de tiendas y veo MARCADORAS CON NUMERO DE SERIE. sera por algo..

y yo digo como voy yo y como lo tengo yo, no os impongo que hagais lo mismo.
Nerv Airsoft

Desconectado Apostol Oscuro

• Airsofter
  • *
    • A veces en semi, a veces en auto
« Respuesta #65 en: Noviembre 27, 2011, 05:39:01 pm »
Raydmon.... lee alguna cosilla mas por ahi y te daras cuenta de que precisamente lo que has puesto y menos aun de esa web... en fin....

Por lo demas esto es lo de siempre... tu podras ir como te guste, pero el estacazo es el que es y para todos y cualquiera!!

P.D.- Me sumo a la teoria del ciclo cosmico airsoftero

Desconectado Karlos

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • Airsoft Reenacement WW2
« Respuesta #66 en: Noviembre 27, 2011, 06:03:54 pm »
yo tengo la tarjeta de armas esa de 4ª categoria... pero por si me paran, llevar cuantos mas documentos mejor.

No creo que sea lo mismo si te paran y vas con una aptitud correcta y muy educada, las replicas desmontadas en sus maletines, todas las facturas de ellas, la tarjetita de armas, y la interviu donde salimos en un reportaje de airsoft. Pues el agente ya ve que eres una persona normal con un hobbie muy friki xD

Ahora si te paran y las llevas por el maletero, no llevas documentacion alguna y vas de borde... pues lo normal esque te casquen.

Volviendo al tema. Yo cuando llevaba el uni del ET lo llevaba con la banderita, no sabia que eso fuera ilegal. Menos mal que ya no tengo nada del ET, salvo alguna cosita.

Saludetes

Desconectado gordo

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #67 en: Noviembre 27, 2011, 06:07:02 pm »
Bien, creo que ya esta todo claro respecto al tema de las insignias de/en los uniformes y como dice deybit

[...] veo que da igual lo que se diga, cada uno mira para su ombligo con tal de creerse a salvo, lo peor, es que haya gente que al querer agarrarse a un clavo ardiendo, sigan a estas personas.

no le vamos a dar más vueltas al asunto y doy por zanjado este hilo...

saludos
Aranjuez (Madrid)