El arbusto, ay, el arbusto...
En el caso del arbusto se aplica la regla de la duda aceptando la premisa que de rebote no vale la posibilidad de que te alcance un impacto directo a traves de las ramas es mínima. Así pues el que dispara dudará si lo ha alcanzado de pleno y no reclamará el impacto.
Pero ahora aplicamos la regla de la duda desde el otro lado del arbusto y aceptando la premisa de que de rebote no vale la posibilidad de que te alcance un impacto directo a traves de las ramas es mínima, pero existe. Asi pues el que recibe los disparos dudará de si ha sido alcanzado de rebote y cantará el impacto en cuanto lo note.
Yo no reclamo nunca los impactos, ni siquiera detras de un arbusto. Es más, me parece de género idiota rociar de bolas una planta inocente y prefiero moverme y disparar hasta alcanzar el flanco y conseguir un blanco nítido y sin ramitas.
Tambíen aplico la regla de la duda:
1.- Ante la duda de si has recibido un bolazo o no, cantas "muerto" y te retiras.
2.- Ante la duda de se le has dado al contrario o no... sigue disparando hasta que salgamos de dudas.
Me he retirado muchas veces de la partida por la simple duda y he visto a mas de uno por la mira de mi PSG "dudando" sobre la bola recibida, pero a cambio nunca he tenido ninguna discusión y mi paz de espiritu se mantiene incólume

Un saludo