Shaun of the Dead es grandisima! me ví hace poco "Paul", con los 2 protas y el marciano que recuerda a Roger de American Dad.... y no esta mal, pero me quedo con la otra.
En cuanto a The Walking Dead, empezé a leerlo cuando solo habia traducidos al castellano 2 tomos.. me enganché desde el primer momento, y no sabeis lo larga que se me hacia la espera hasta que sacaban nuevos números....
Lo que mas me gustaba era que Tony Moore hizo los primeros numeros... aunque ahora los que hace el charlie adlard no me disgustan, pero ya no es tan detallista ni tiene un estilo tan personal...
En cuanto a la serie: al principio me defraudó un poco, por muchos Franks darabonts que estuvieran metidos por medio, los cambios con respecto al comic, me sentaron fatal...
pero con el tiempo he llegado a una conclusion: la serie, esta destinada a captar un publico mayor del que estaban destinados los comics, y tambien ahora estan aprovechando para desarrollar mas a personajes, que en papel eran planisimos. Mirad a Shane, viendo la serie, te das cuenta, de que esta enamorado de Lori, pero tambien "lo esta" de Rick...
La relacion de Glenn y Maggie; de Dale con Andrea...etc, ahora seran mas enrevesadas, y añadiran cosas que en el comic no salian (igual que los personajes nuevos y otros reciclados) Otis en el comic duraba más, y era algo diferente...
Tampoco me gustó, que los zombies eran un pelin mas ágiles de lo que yo me imaginaba, despues de haber leido a Robert kirkman diciendo que sus zombies eran "romerianos"...
En la serie, deberian ser más lentos, más lastimeros, pero se ve que a muchos les sobra energia... Se curran los maquillajes y artisticamente esta conseguido el parentesco a los zombies impresos en papel... pero nosé, los zombies de las primeras de pelis de Romero, siguen teniendo algo que hace que me den mas miedo que los miles de "zombies-atleticos" de las mil y una producciones de hoy en dia... y es que son la mitad de rapidos.
Son cambios que sentaran peor o mejor a los fans... pero necesarios, ¿que sentido tiene ver una serie calcada al comic? Intentan mejorar la historia, y corren peligro de cagarla. Pero ahi esta el encanto...
Resumiendo: he empezado a cogerle el gustillo con la segunda temporada, eso si: interpretandola como "algo paralelo" al comic...
Pero sí tuviera que elegir entre una cosa y la otra, me quedo con el comic