Autor Tema: VSR 10 TM PDI (problemas)  (Leído 3197 veces)

Desconectado david

• Airsofter
  • *
VSR 10 TM PDI (problemas)
« en: Noviembre 12, 2011, 11:12:55 am »
Dados mis problemas con PDI, os comento, para ver si alguien me puede echar un cable.

Hace un tiempo, que empecé en la andadura de upgradear un vsr 10 de Maruji, aun conociendo el desembolso que tendría que hacer (pastón que te dejas) y demás inconvenientes que habría opté por poner PDI, supuestamente marca reconocida mundialmente y de gran calidad y blablablabla...

La cuestión es que hace como cosa de 3-4 semanas, lo terminé todo, tras pedir, mil y una cosas, equivocarme en otras cuantas y .... bueno, estar puteado y gastarme aun mas pelas si cabe...

Pero bien, todo sale al final bien ( o eso pensaba yo) se queda todo montadito y que bonito, tirando a 515 fps.

Total vamos a probarlo, primero en casa, disparando a distintos objetivos va muy bien, tiraré como 20-30 bolas,
posteriormente noto amartillo bien, peero, cuando intento volver el cilindro a su posición, está duro de cojones, pienso, bueno, el engrase o demás, total que amartillo como puedo y disparo, amartillo otra vez, y esta vez no puedo poner el cilindro en su posición... " algo ya empieza a oler mal y no he sido yo..."

La cosa va de narices, toca abrir y que me encuentro...,

Pues me encuentro esto:

http://imageshack.us/photo/my-images/585/dsc00022pog.jpg/

Bueno, acto seguido que hago, pues lo que se ha de hacer, fotos y escribirle a quien me lo vendió "ehobbyasia", tras unos diillas de espera me responde el tipo de turno, diciendome:

I'm sorry to hear this.

Please take a few good pictures of the problem to email back to us for reference and understanding.

Parts have a very limited warranty.

As due to the complexity of internal parts installation, once installed all warranty is lost.

Not that I'm point the finger at your skill level, but more to the fact that there can be some many little things that can go wrong due to lack on knowledge in gearbox installation.

Although this is not a AEG, the principal is the same.

But I'm an airsofter, and still here to help.

So send in your pictures and I'll see if I can do anything.

For Reply, please reply to this email address, and also include the content of this email

Best Regards,
eHobbyAsia - CS3KM
www.ehobbyasia.com

Ok, te envío las fotos pues... (la que he pegado mas arriba...).

Y me responde...

Thank you for the picture.

It seems to be a clean break.

What spring was being used at the time of the break?

What bb’s are you using?

What silicone oil spray?

For Reply, please reply to this email address, and also include the content of this email

Best Regards,
eHobbyAsia - CS3KM
www.ehobbyasia.com

Bueno lo del tiempo de uso es comprensible, lo del aceite, bueno... la parte es metálica y demás, no se yo quizás si le pones ácido sulfurico en vez de aceite quizás puedas conseguir el efecto desgaste, debilidad y rotura, se ve medio lógico... PERO QUE COÑO LAS BOLAS :S...
Quizás influya en un reflujo bilateral que desgaste o extenue la pieza... o a este chino se le haya ido la pinza.

Bueno sigo con la aventura, le escribo cordialmente que uso, aceite de silicona el KA en spray, que uso, pues desde que lo compré (hace 2 meses) y lo terminé (el día de antes de escribirle el correo), pues unos 20 minutos? 30 disparos?.

La cuestión que después de dicho correo, no se sabe nada del hombre y su estado físico mental, quizás a muerto (dios no lo quiera, o buda)..., o algo pero vamos que no me responde, la verdad que era una tienda que me gustaba muy mucho y donde dejaba bastante dinero, pero es la última vez que compro allí aunque vendan los SVD de RS a 5$, no les vuelvo a comprar, he tenido historias con otras páginas (uncompany y WGC) y siempre, me han resuelto el problema sin ningún tipo de problema y estos... bueno, ahí queda la cosa.

Les he escrito a PDI, a ver si ellos me aportan una solución, pero vamos, lo dudo mucho, asi que una jodienda total.

Y ahora os pregunto a vosotros después de la historieta, ¿qué pistón puedo usar que de buenos resultados? y no sea pdi ( que después de ver lo que pasó no quiero gastarme otros 55€ para tirarlos a los 20 minutos).

Un saludo y gracias de antemano!
Entre la vida y la muerte me quedo con ehh.... ugghhh...

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
Re: VSR 10 TM PDI (problemas)
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2011, 11:17:10 am »
Mmmm, tú no serás el colega de LuiJAM! o Stepan no?

Porque me suena el caso de no hace mucho y creo que era hasta la misma foto...

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2011, 11:31:34 am »
Si de stephan, estaba en mi casa el día que se estuvo probando... (el puso la cámara por cierto)...

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2011, 11:34:05 am »
Si de stephan, estaba en mi casa el día que se estuvo probando... (el puso la cámara por cierto)...

Pos yo le expliqué a él lo que era...

Esa guía de muelle "custom" tiene todas las papeletas de haber sido la culpable...  := := :=

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2011, 11:38:52 am »
Guía de muelle custom?.... esa guia de muelle custom es pdi... y de custom tiene mas bien nada.

Bueno si, le metí un tensioner de esos PDI también... :S

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2011, 11:44:31 am »
Guía de muelle custom?.... esa guia de muelle custom es pdi... y de custom tiene mas bien nada.

Bueno si, le metí un tensioner de esos PDI también... :S

Si sí, es la PDI, pero no estaba torneada y tal...

Diox, juro que ando buscando la conversación que tuve con él, pero ni recuerdo el foro donde fue ni si fue por privado o en público...

De todos modos, yo tengo ese kit montado a 550fps y con mucho uso y como si nada... Y antes monté otro a 600 (y pico  :=) y nunca rompió nada... Actualmente, a menos potencia, sigue funcionando como el primer día...

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 12, 2011, 11:56:13 am »
Torneada no, la punta se la había avellanado (cutre cutre) un "afamado" mecánico que circula por este foro..., pero lo otro está normal...

No creo que haya sido eso, porque realmente lo que interviene es el resto, pero puestos a pensar... yo que sé.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2011, 12:02:33 pm »
Si, conozco ese "afamado"  :D :D :D :D

Mi teoría es que aunque sólo haya sido la punta, el muelle queda "más bailón" a mitad de la guía por ese trocito de guía que falta...

De todos modos, obviamente, son teorías, y puede que te haya tocado un lemon, pero vamos... la casualidad es mucha...

Dejemos que aparezca por aquí gente con más recorrido que un servidor a ver qué dicen...

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2011, 12:22:36 pm »
no sé, de todas formas pillaré otra guía y volveré a confiar en pdi a ver...

Por cierto ya puesto a comprar, que le pongo otro hard o un vacuum?? para el muelle 250% pdi?

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #9 en: Noviembre 12, 2011, 08:48:28 pm »
Por partes:

-Que sentido tenia avellanar una guia? traia dientes o algo? estaba mal terminada? porque no se el sentido de ello si era de pdi, sera que no he visto decenas, y es una pieza simple y bien terminada.

-Por eso prefiero el kit Bore de PDI para un VSR, porque el piston bore es de METAL. En el L96 es de plastico, pero el cilindro es mal largo, y el muelle es mal largo. En el VSR que el muelle sea mas corto implica que para la misma potencia vas a meterle mas estres.

-¿Que muelle le has puesto? 250%SPR o 250%VSR? si es un SPR y no es un conjunto Bore up, pilla un muelle VSR. El problema de todas formas no es del VC o el HD, esa rotura no es por el tipo de cabeza de piston.

-Lo de ehobby es para descojonarse un rato, pero ni ellos ni PDI te van a solucionar nada. Que cilindro es ese? es que en la foto se ve "gris desgastado", solo curiosidad.

-El adjuster de la guia a veces se le pone mejor en el interior del piston, el muelle tiene juego igual, pero no le quitas espacio a la guia, que si estaba limada, pues igual algo tambien le afecto.

-Nombres de mecanico, no nos dejes con la duda.

Por otra parte, no quiero quitarte tu lado de culpa, si en un rifle de muelle algo esta "duro de cojones" al volver a posicion, ALGO ESTA MAL, no fuerzes por dios!!! que es casi seguro que te cargues algo, el cilindro no puede volver a posicion con resistencia. Problemas comunes cuando pasa esto son:

-Que el cargador o su folower esta pegando con la cabeza del cilindro (lo notas al final, pasa mucho en el M24 de CA, es la forma mas facil de cargarse sus plastimags de mierda).
-Que la cabeza de cilindro esta pegando con la camara de hop por alguna razon, o con los tornillos de ajuste de PDI (mellandolos y dejando un surco cojonudo en la cabeza del cilindro).
-Que se ha metido algun objeto extraño (desde una bola a una piedra) en el carril, asi vi yo un L96 al que su dueño dejo un mellado en cilindro y receiver por dentro.
-Que el muelle no ha podido girar sobre si mismo, y ha producido una sobretension, puedes cargarte el set pin, la guia, el trigger sear (en el destensionado) o el piston sear (si lo engancha en la vuelta a posicion), el piston (como yo creo que te ha pasado a ti), incluso el handdle boss del cilindro o la rosca de la cabeza (o la palanca de montado si se es muy bruto y se hace fuerza, problema de los Well 96 mal montados y de algunos BAR10 porque la palanca es calamina pura). Esto puede ser por mala suerte, por querer acerrojar muy rapido (no somos el asesino de JFK =P), porque el muelle sea mas largo, o la guia muy corta, o la guia de 7 cuando tiene que ser de 9, hay infinidad de razones para ello.  Si pasa, encontramos resistencia en vuelta a posicion, es preferible desmontar el rifle, bien sea sacando el set pin, o el gatillo, y arriesgarnos a cargarnos una pieza de 15$ en el peor de los casos, a ocasionar un daño superior.

Otro apunte, hay que tener un cuidado muy grande de ver como ponemos un piston end de 90 cuando quitamos el de 45, si apretamos mucho creyendo que cuando mas mejor, estamos ya marcando una linea de rotura, no seais brutos, que mira que llevaremos VSR montados a compañeros, y quitando que no me ilusiona nada la replica esteticamente, son mucho mas simples que un L96.

La unica resistencia en un rifle de muelle es al tirar, nunca al empujar.
La unica resistencia en un rifle de gas es al empujar, nunca al tirar.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 12, 2011, 10:45:04 pm »
Ya ya, Hari coincido en lo que comentas, evidentemente lo de la tensión es cierto y me lo supuse rápidamente, al rajarse yo creo que presionaba la parte rota y hacia palanca o algo, aun tengo que revisar el cilindro a ver si hay desperfectos de todas formas...

El cilindro es uno de los nuevos Raven Pdi o de quien quiera que sean, tienen un color muy similar a los palsonite en verdad, aunque están fabricados en otro material.

Con respecto al muelle es un 250% normal, no SPR.

La guía pues no sé porque se le ocurrío hacer eso a esta persona, quizás probar cosas raras, ni idea, yo la conseguí por medio de un amigo al cual le había vendido un vsr, se dice el pecado no el pecador, no sirve de nada crear polémicas inútiles. Pero realmente no se ve tampoco que sea una gran modificación, simplemente la punta, pero vamos que pillaré una nueva por si acaso.

En cuanto a la instalación de la pieza se hizo con mimo y cuidado, y la verdad desconozco si ha sido un defecto de la pieza en sí o algún otro factor, lo que si veo es que 30 disparos es muy poco un instalando algo mal ,pero bueno...

Lo que si tengo claro por temas que he hablando y leido con gente (mayoria extranjeros) es que si tengo que hacerme otro vsr o sniper, me voy de cabeza a laylax.

Con respecto a los tensioner ahí no te cojo, que dices que es mejor meterlos en el pistón que en la guía? y de ser así como lo haces?, lo veo poco factible a priori a decir verdad.

Un saludo!

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Noviembre 12, 2011, 10:50:03 pm »
Lo que si tengo claro por temas que he hablando y leido con gente (mayoria extranjeros) es que si tengo que hacerme otro vsr o sniper, me voy de cabeza a laylax.

Man, yo conocí en fotos ese rifle antes de que le metieses mano... tenía una mezcolanza rara de piezas, ya no recuerdo exactamente... pero vamos, ya has visto el de Stepan como va, tan sólo siguiendo mi lista de la compra, que es algo en lo que coincido 100% con Hari...

Si te vas a Laylax, tendrás que pillar TODO de nuevo de Laylax...

Hari, como David no quiere decirlo, yo por respeto, tampoco lo digo, pero vamos, es un viejo amigo  :D :D :D

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #12 en: Noviembre 12, 2011, 11:06:40 pm »
Ya sabes que esto va por barrios, pero Laylax....en un L96 puedo llegar a entenderlo, en un VSR ....ni de coña llega a la suela de los zapatos, en la gama Bore esta a años luz (el mayor handicap que le ponen a PDI son los pistones de "plastico", lo que se le olvida a muchos es que en el Bore up no son de "plastico" sino de metal).

Pero vamos, que como veas, yo tuve malas experiencias con laylax, y por eso y sus pifias de piezas, nunca jamas las recomendare por encima de pdi =)

Piercing MP.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Noviembre 13, 2011, 12:42:55 am »
Por lo que he visto por ahí laylax no es tan mala baza y realmente a precio mucho mas reducido que pdi, no digo que pdi sea mala, pero para los resultados que da prefiero laylax, pero como dices esto es sobre gustos.

Un saludo!

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #14 en: Noviembre 13, 2011, 12:51:37 am »
Por lo que he visto por ahí laylax no es tan mala baza y realmente a precio mucho mas reducido que pdi, no digo que pdi sea mala, pero para los resultados que da prefiero laylax, pero como dices esto es sobre gustos.

Un saludo!

El precio reducido, depende de las piezas, los gatillos son mas caros. Por ejemplo. Y el 3element piston, a mi me parece una basura por culpa de las cabezas vulcanizadas, que no me gustan nada y el lightweight de plastilina; los cilindros de laylax no tienen una union en el handdle tan resistente como los PDI, y los Set pins....a mi se me rompio uno en el L96 que me hizo una gracia tremenda, y de aquella estaba solo el de Laylax y el de King arms, que PDI no tenia, asi que a comprar un Set pin porque el del gatillo casco =P. Yo solo puedo hablar desde la experiencia, y mi experiencia es que laylax no esta al nivel de PDI. Claro que a ti con lo que te ha tocado, es normal que lo veas justo al reves xD

Pero vamos, que ya sabes, si pillas todas las piezas de una marca no tiene que darte problemas y te dara buenos resultados si no te tocan limones.

Habla con Fijo y que te pase un piston de 90, que seguro que te sale mas barato que ponerte a cambiar todo. Y yo no soy fan de la serie Raven de PDI, me parece un quiero y no puedo, .....eso del acabado parecido al Palsonite....mi palsonite despues de 7 años casi sigue como el primer dia, Negro/ocre, el raven ese....pues me da que es una pinturilla. Ya te digo, que esos Raven a mi me tienen un poco mosqueado, porque nadie acaba dando buenos resultados, tanto cilindros, como cañones....pfff.
« Última modificación: Noviembre 13, 2011, 01:03:25 am por Hari »