Autor Tema: ¿son efectivas las escopetas?  (Leído 8414 veces)

Desconectado Capitán Pollo

• Novatisimo
¿son efectivas las escopetas?
« en: Noviembre 09, 2011, 03:57:27 pm »
Buenas, pues había pensado en comprar una escopeta de muelle como arma secundaria, pero, ¿realmente son efectivas o es mucho mejor un subfusil para campos cerrados y cqb? Y en campos abiertos, pueden servir de algo o son completamente inútiles?

muchas gracias de antemano

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
Re: ¿son efectivas las escopetas?
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2011, 04:05:29 pm »
Buenas, pues había pensado en comprar una escopeta de muelle como arma secundaria, pero, ¿realmente son efectivas o es mucho mejor un subfusil para campos cerrados y cqb? Y en campos abiertos, pueden servir de algo o son completamente inútiles?

La cuestión es pistola o escopeta, ya que la mayoría de los subfusiles suelen contarse como primarias y no secundarias...

Lo ideal es llevar un fusil/subfusil de primaria y luego una pistola/escopeta de secundaria, pero hay gente que juega solo a escopeta/pistola y les encanta. En campos abiertos te recomiendo llevar algún tipo de primaria... si son cqb o con mucha densidad de arbustos, es decir, distancias mas cortas, probablemente te resulte mas divertido pistola o escopeta, es cuestión de gustos....

En cuanto a pistola o escopeta... pues tu veras, escopeta = 3 bolas que cubren una zona algo mayor (las hay de 1 sola bola pero no las recomiendo...) con la contra de tener que cebar entre disparo y disparo... pistola... pues cubre menos zona pero es mas manejable y solo se carga el primer tiro... es cuestión de gustos, intenta probar antes de comprar XDD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2011, 04:11:25 pm »
Las escopetas son divertidas, yo con la mía me lo paso pipa.

Para todo lo demás, primaria y pistola.

Desconectado colapeich

• Depredador de Airsoft
  • Novato
  • The Predator is coming for you
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2011, 05:29:44 pm »
Hola a todos.

A mi personalmente me gusta más una pistola, que son más recogidas y con más autonomía.
En contra está el mantenimiento de las mismas (si son de gas o co2).
Pero, como ya he dicho en otras ocasiones......para gustos los colores.

Saludos.
Ain't no escape....you're lost

Desconectado colapeich

• Depredador de Airsoft
  • Novato
  • The Predator is coming for you
« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2011, 05:31:00 pm »
Por cierto:
Las escopetas son divertidas, yo con la mía me lo paso pipa.

De eso es de lo que se trata, me alegro por tí.

Saludos.
Ain't no escape....you're lost

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2011, 05:54:25 pm »
y en cuanto al mantenimiento y reparaciones, tienen muchos problemas las escopetas de muelle o no tantos como las réplicas eléctricas al ser de muelle?

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #6 en: Noviembre 09, 2011, 06:05:05 pm »
y en cuanto al mantenimiento y reparaciones, tienen muchos problemas las escopetas de muelle o no tantos como las réplicas eléctricas al ser de muelle?

Las escopetas son infinitamente más sencillas de mantener. Es decir, con que la uses con cariño, no te va a dar ningún problema. En cambio con las réplicas eléctricas (AEG) vas a tener que estar pendiente de la batería y por lo general de bastantes más problemas internos.

También es cierto que las prestaciones en cuanto a precisión y alcance de una AEG en comparación con cualquier escopeta son mucho mayores
Practice makes perfection

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2011, 07:58:23 am »

Las REPLICAS (que no armas) son tan efectivas como el que las lleva. Todas las gamas tienen replicas malas y buenas, pero contando que no compres una basurilla y lleves algo competente, el problema no es el tipo de replica, sino el tipo de jugador.

Si eres un polvorilla y te dan una replica de sniper.....es el sniper efectivo? pues en manos de ese tio no, porque ira de asalto disparando de bola en bola con baja capacidad de cargador.

Asi que si en CBQ te gusta ir mas o menos a lo burro te compensara mas una cosa que puede saturar de bolas en poco tiempo y con dispersion pero con pocos disparos o un subfusil que no deja de ser un fusil un poco mas manejable, con una capacidad amplia y sin ese factor "cool" y de "susto" que tiene una escopeta.

En espacios abiertos las escopetas de gas son un poco mas o menos que jugar en clara desventaja con el resto. Con una escopeta de muelle del estilo TM o DE, te defenderas con relativa tranquilidad pero menos cadencia, si te adaptas a tu replica no lo pasaras mal.

Eso si, una pistola, como alternativa a un,por ejemplo, M16, para entrar en sitios con esquinas o de tipo CQB, es mucho mas comoda de llevar que una escopeta, a la que tener de secundaria me parece un poco "madmaxiano".
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2011, 04:01:28 pm »
Entiendo, y más o menos ¿qué alcance suelen tener las escopetas de muelle y se dispersan mucho las bb al cabo de haber recorrido una corta distancia?

Saludos

Desconectado Karlos

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • Airsoft Reenacement WW2
« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2011, 04:05:01 pm »
Si quieres algo efectivo para jugar lo mejor una aeg... Si quieres para moñear y porque te mole una escopeta. Pero obviamente una escopeta de 50€ no va a tirar nunca como una replica que la mas cutre te va a costar como minimo el doble.

Ahora para gustos los colores. Yo tengo una escopeta para partidas de solo secundarias y aegs para partidas normales.

Saludetes

Desconectado Llonky

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 10, 2011, 09:56:08 pm »
Entiendo, y más o menos ¿qué alcance suelen tener las escopetas de muelle y se dispersan mucho las bb al cabo de haber recorrido una corta distancia?

Saludos

Las escopetas tienen hop fijo por lo que el alcance no es muy elevado, seguramente tengan menos alcance que muchas pistolas... Y la dispersión de las bolas... no se dispersan mucho, suelen ir bastante juntitas, yo recuerdo una eliminación que hice a unos 15 metros en la que las 3 bolas le dieron en el pecho, para que te hagas una idea de la dispersión...

Para tener más dispersión lo más práctico es mezclar bolas de distinto peso.
CONDENADOS - INDIVISA MANENT

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 11, 2011, 01:00:42 am »
En CQB es lo más divertido que he tenido en mis manos desde hace mucho tiempo. es para llevar poquisimo equipo, tipo escopeta y cartuchos, e hincharse a correr. Por 45€ que he visto en alguna tienda es que merece la pena ya solo por probarla.
(Antes Rocco).

Desconectado GreyWolf

• Airsofter en la reserva.
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #12 en: Noviembre 11, 2011, 12:40:33 pm »
Pues yo he jugado en campo abierto tipo matorral bajo y mis mejores partidas, eliminaciones y diversion han sido encarando una benelli larga de marui. Luego tuve muchas y muy caras AEGs pero jamas me he vuelto a divertir tanto.

Como dice Hari, no te podemos dar una formula que resuelva tu problema. Lo cierto es que yo soy bastante lento jugando con AEG pero cuando tenia la escopeta me movia mucho  mas y consegui aprender a culebrear para evitar la "desventaja" de la escopeta. Ademas el efecto intimidatorio es otra cosa a tener en cuenta, aunque hoy en dia con las de gas y demas supongo que no dara tanta impresion.

En fin, yo te recomiendo que lo pruebes, si es con culata mejor que mejor, y ya nos vas contando.

Suerte!
Ying manten en equilibrio mi Yang para mantenerme Justo y Firme.

• Novatisimo
« Respuesta #13 en: Noviembre 12, 2011, 03:23:32 pm »
gracias a todos, parece que al final me habéis convencido para comprarla  ;D

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 12, 2011, 04:34:46 pm »
yo he jugado meses y meses solo a escopeta, y como dicen los compañeros, es divertidisimo, es un juego muuucho mas dinamico que con la aeg, tienes que correr y moverte mucho, para suplir la carencia de alcance y precision que tienes respecto a los fusileros estandar.

personalmente, y respecto al tema mantenimiento, le he dado mucha, mucha caña al cacharro, 0 de compasion y 0 de mantenimiento, y tira increible (para lo que es claro ^^)

los 45€ mejor invertidos en mi recorrido en el airsoft. (de hecho puedo decir con orgullo que la gente le ha empezado a coger el gusto a la escopeta y me gusta pensar que es por mi experiencia jeje, y se oyen continuamente comentarios del tipo de "con el dineral que me he dejado en el fusco, luego cojo la escopeta guarra de 50€ y me lo paso como un enano")

la mia m56b (m3 benelli) de double eagle. full stock. por cierto, para cqb desaconsejo completamente la full stock, la probé en el alamin (pueblo abandonado, cqb puro) y es infumable entrar en una habitacion con el pedazo de trasto, para eso la corta sin culata o tendrás que hacer cosas raras para entrar en las habitaciones xd.

un saludete!