Autor Tema: Sobre grasas y aceites  (Leído 2295 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Sobre grasas y aceites
« en: Octubre 27, 2011, 10:05:32 pm »
Llevo unos días buscando información en este mismo foro sobre grasas y aceites y tengo un cacao de la leche, no se si es porque aquí cada uno es de un padre diferente y usa lo que le da la gana o porque la información es de diferentes épocas y ha ido cambiando la tendencia a usar unos u otros con el paso del tiempo.
A ver si la conclusión a la que he llegado es cierta o no.

Para AEGs, lo más universal es usar grasa a base de Teflón, a poder ser más densa en los gear que en el pistón. Entiendo que esta grasa no afecta a las gomas y plásticos y a pesar de tener peores cualidades para los metales que por ejemplo la de Litio y para los plásticos que la de silicona, se usa porque vale para todo sin complicarse la vida.

Para las pistolas la de silicona, bien aceite bien grasa pero no muy viscosa.

Bueno, en primer lugar a ver si me confirmais o desmentis lo que he dicho y ya como duda saber si todas las grasas a base de teflon son inertes con las gomas o plasticos, yo tendo la del Decathlon que he visto que Cue y alguno mas la aconseja y pone que es quimicamente inerte con la mayoría de plásticos y elastómeros, el con la mayoría me hace pensar mal.

Y tambien a ver si me decis si el aceite o grasa a base de teflón al no atacar supuestamente a las gomas se puede usar para las pistolas, ya que no he encontrado información al respecto.

Por cierto, la grasa de silicona se vende en ferreterías o tiendas que no sean de hobby?? es que aceite he encontrado pero grasa no.

Gracias.
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Sobre grasas y aceites
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2011, 10:08:13 pm »
Como mola el buscador:
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=41988.0

Como ese, sobre grasas, hay unos cuantos más.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2011, 10:11:27 pm »
Que sí cue he leído ese y otros 10000 mas  ;D pero se lee de todo, sobre todo en hilos viejos que se recomienda más bien litio que otra cosa...por cierto es curioso ver como cambian las opiniones de la gente con el paso del tiempo  ;D
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Octubre 27, 2011, 10:21:10 pm »
Si no te llega con esa lista de grasas, mal te veo.

Como le digo a todo el mundo.. esto no es la NASA.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Octubre 27, 2011, 10:26:38 pm »
Precisamente es esa la lista que tomo como referencia, la veo muy completa. ;)

Sigo teniendo dudas de si todas las grasas a base de teflon son inertes a los plásticos y gomas.
Tambien si el aceite a base de teflon se puede usar en pistolas (es que tengo uno en casa de la bici pero no pone nada de que sea compatible con plásticos) en el del Decathlon veo que si lo pone (tambien tengo un bote) y si se puede usar por ejemplo la grasa de teflon para la corredera de la pistola.  :=
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2011, 10:29:41 pm »
o te la recomiendo para la corredera de la pistola, ya que es muy pastosa.
Para eso es mejor un spray de silicona, y mejor cuanto más suave y menos denso sea. Yo para eso uso el 8021 de Loctite que es lo mejor que he encontrado.

Desconectado Blackened

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Vivimos en las trincheras de ahí afuera...
« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2011, 11:19:36 pm »
Evidentemente con el paso del tiempo (años), van saliendo nuevos productos que se van probando en este hobbie y que acaban o no siendo aceptados.

Pero vamos, como información general el post de Cue es más que válido; y recuerda que cada maestrillo tiene su librillo. Usa esa información como base y después te tocará leerte la letra pequeña de los envases para saber a que nivel afectan o no a los plásticos.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Octubre 28, 2011, 07:38:56 am »
Aquí lo más importante es el sentido común.
Si el envase pone que  respeta plásticos y gomas, es que se puede usar en esas piezas.
Si no lo pone, mejor no usarlo.

Si es una pieza que  es sometida a mucha fuerza como engranajes, se puede usar grasa densa.
Si es algo como las correderas de la pistola, que  deben moverse con extrema facilidad, usar un lubricante de baja densidad.

Si encuentras una grasa para el gear que valga para todo, mejor que mejor, ya que no te lías con usar esta aquí, esta allá, y el los puntos medios.. a ver que pasa cando se mezclen.

Si usas una muy densa en los engranajes, hay que tener cuidado con que no termine en el cilindro, mezclándose con la de densidad media-baja, ya que no comprimirá como debe. Por eso tienes la del Decathlon, o la Guarder que van perfectas en todas piezas del gear. No es demasiado  densa como para que o comprima bien el cilindro, ni tiene tan poca como para  salpicar por centrifugado la que se echa en los engranajes.

Puro y duro sentido común.
« Última modificación: Octubre 28, 2011, 10:37:50 am por cue »

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Octubre 28, 2011, 10:44:47 pm »
OK muchas gracias, me quedo pues con la guía de cue.
Como referencia un dato, la pistola de nueva viene en todos los sitios con aceite salvo la corredera que se aprecia que es una grasilla algo más viscosa.
Hi-CAPA Open