Para cofee shop el Excalibur , su nombre ya lo indica, ambiente motero y decoración total¡¡, visita obligada junto a la plaza del Damm de una tienda llamada de Old Man, si te gustan los cuchillos y las navajas claro¡¡.
Museos: Muy recomendable el museo naval, si quieres ver la casa de Anna Frank pegate un madrugón y ponte a la cola , si vas a mediodia colas de hora y media minimo. El Riksmuseum, tiene piezas originales (amen de cuadros ) de mosquetes , pistolas y algún sable. El Vangog, estos dos están en la misma plaza así que no hay perdida.
Si vas 5 dias y tienes ganas de liarte la manta a la cabeza bastante haz lo siguiente, coje un dia y te vas en tren a una ciudad que se llama Arhnem ( a unas 2 horas o así en tren), cuando llegas allí preguntas por el autobus que te lleva a Oosterbeek ( esta a 5 kilometros), y allí esta el airborne museum Hartenstein, es un museo dedicado a la batalla de Arhnem con un 90 por cien de piezas originales, además el museo en si esta en lo que fue el cuartel general de los ingleses durante la batalla.
Yo he estado en Holanda varias veces y no fui hasta este verano a Arhnem y te puedo asugurar que si vuelvo por allí me doy otro paseo por el museo y por el cementerio militar, para más información WWW.AIRBORNEMUSEUM.NL. también por supuesto puedes ir al puente de la batalla que esta reconstruido, mirate la peli de un puente lejano.
Lo más importante, desde hace año y medio tienes la posibilidad de viajar en todos los transportes con la Chipkaart, es una tarjeta monedero donde vas recargando y lo pasas por los lectores de tranvias , buses , trenes .......etc AL SUBIR Y BAJARTE, OJO¡¡, si no, no te calcula el trayecto y la siguiente vez que la pases tela¡¡ te lo digo por que allí las multas por no pagar son buenas.
Cualquier cosa mas me preguntas.