Os cuento mis casos.Con 3 réplicas de VFC, he tenido problema similar.Concretamente, eran modelos de AK.En la última réplica que me han pasado para mosfetear, he estado a punto de tirar la toalla, ya que, supuestamente, me ha jodido 3 unidades mosfet.Los síntomas, eran los siguientes:
Tras colocar con cuidado el mosfet y enchufar la batería, pulsas el gatillo y durante unos disparos, el cacharro va bien.Luego, los disparos suenan como si no tuviese batería la réplica y se para el motor, aunque hace amago de arrancar al darle al gatillo.He preferido no insistir para no freir otro más.
Al final, tras revisar el cableado y ver que no hay cortos y antes de abrir el gear, que se supone que es nuevo, he mirado el motor.Es uno de color morado y al darle con la mano, iba super duro, estaba como agarrotado.Casi no podía ni hacerlo girar.Me imagino que, por la pinta del bobinado, será de esos que arrastran todo.
He conectado el motor fuera del gear, aunque con el mosfet de por medio, y lo he hecho girar un rato en vacío.En esta ocasión, al no tener que tirar del gear, el mosfet ha podido moverlo y al cabo de un ratito, el motor se ha vuelto mucho más dócil, se podía girar bien con los dedos.
La sensación que me ha dado es que estaba como gripado en los casquillos de bronce que lleva.
Tras montar de nuevo el conjunto en la réplica y probar un rato, parece que ahora va bien.
A modo de resumen, me da por pensar que los motores de VFC, son más duros de mover que los de otras marcasy de ahí los problemas con los mosfet.