Autor Tema: Atencion pregunta: sobre el trámite concreto en aduanas.  (Leído 8917 veces)

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
Re: Atencion pregunta: sobre el trámite concreto en aduanas.
« Respuesta #30 en: Noviembre 24, 2006, 09:46:34 pm »
Ya te digo  :-*.
Visitad la web: http//www.cienciaurbana.com

Desconectado Vicker

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #31 en: Noviembre 25, 2006, 12:02:27 pm »
Hace una semana me ha llegado un paquete de HK y ha sido un 16% de IVA+12% de aranceles.    Un 28% :o :o

Ademas por sacarte la caja hasta la ventanilla te cobran 2;50€    ??? Si no lo pagas,no te sacan la caja y por supuesto tu no puedes entrar a por ella.

Todo lo que viene del "Lejano Oriente"esta siendo parado, revisado(cajas abiertas y precintadas con precinto de la Agencia Tributaria).y cobrado.
AirsoftMadrid-MADRID

Desconectado hendrix

• Airsofter
  • *
  • jalisconoterajes
« Respuesta #32 en: Noviembre 25, 2006, 01:05:17 pm »
pues a mi nunca me ha pasado nada de eso,:
agencia tributaria
concepto:derechos de importacio e impuestos indirectos
regimen de envios por correo:
modelos reducidos y sus partes:
1 unidad 223,11 euros
iva 16%=35,70
una vez tuve que pagar 80 leuros,pero el paquete valia 500 y algo euros,
los paquetes de menos de 150 euros,casi siempre me ha cobrado unos 25 leuros.
o es que teneis muy mala suerte,
una vez tambien me cobraron el arancel=4,7 %+16 % de iva
total 24,76 euros por un paquete de 117 leuros.
y no te cuento las veces en que no me han cobrado nada.....
y nunca me han abierto una caja y esto en mas de 20 pedidos realizados!!
de todos modos le podeis indicar al vendedor que ponga un precio mas bajo
para pagar menos aduanas,pero no vale la pena.y esto siempre por EMS.
debido a que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, algunas personas parecen inteligentes a simple vista y cuando habren la boca parecen...........

Desconectado Vicker

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #33 en: Noviembre 25, 2006, 04:17:52 pm »
Si hubiera puesto el total de la factura habria tenido que pagar 190€. No 90€ como me toco pagar.

Todas las experiencias que tengais de dos meses para atras,no valen para casi nada.Aduanas se ha puesto seria y no esta permitiendo nada de nada que venga de Asia sin cobrar por ello.

Hace tiempo,nos lo aviso un compañero que trabaja en el tema."se van a poner muy serios con todo lo que viene de Asia,por que se han roto los acuerdos que tenian firmados entre España y China respecto a importaciones"...En su momento no le dimos mucha credibilidad,pero efectivamente asi ha sido :(
AirsoftMadrid-MADRID

Desconectado hendrix

• Airsofter
  • *
  • jalisconoterajes
« Respuesta #34 en: Noviembre 25, 2006, 05:35:28 pm »
mis dos ultimos pedidos son muy recientes,y ya te digo que me salio un 20%,de todos modos yo intento
que no sea muy caro,por si acaso.
he hecho uno ayer y ya os dire como he quedado con el tema,saludos
debido a que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, algunas personas parecen inteligentes a simple vista y cuando habren la boca parecen...........

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #35 en: Noviembre 25, 2006, 07:01:47 pm »
Mi último pedido me ha llegado el Miércoles y no pagó nada en aduanas. Será que tengo suerte.

Desconectado zackary_scx

• Novato
« Respuesta #36 en: Diciembre 05, 2006, 08:51:54 pm »
A mi me acaban de parar un envío y mis dudas son las siguientes:

1)Cuando pado los gastos de envío se supone que pago IVA y que lo lógico sea que pague por las réplicas, cómo puedo hacérselo ver a los cuadriculados de aduanas?

2) Con el justificante del pago bancario es suficiente? Parece ser que las facturas que nos envían desde las tiendas ya no las aceptan

3) Es legal que puedan abrir los paquetes? No necesitan algún tipo de autorización?
« Última modificación: Diciembre 05, 2006, 09:21:57 pm por zackary_scx »
Seal Team 3 Badajoz
 http://www.airsoftbadajoz.com/

Desconectado STYLUS_ME

• Airsofter
  • *
    • Pag web del grupo sierra-aventura (GRUSA)
« Respuesta #37 en: Diciembre 05, 2006, 10:37:58 pm »
Buenas en el caso de tener que pagar algo a aduanas se paga el IVA de la cantidad total que te ponga en la factura, ya sean replicas o complementos varios.

En la parte externa del paquete viene una factura, así que no hace falta que lleves ningún justificante del banco ni nada por estilo, si por un casual en el paquete no viene factura (cosa rara seria eso), envías un mail al chino y que te envíen una.

En caso de abrir el paquete lo tienen que hacer estando tu presente, por lo menos eso me comento hace unos días un agente de aduanas, saludos.
El dolor es temporal, el orgullo dura toda la vida.

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #38 en: Diciembre 07, 2006, 07:28:37 am »
Y en la factura te aparecen los gastos de envío tambien. Por eso te los cobran.

Desconectado Manuel

• Novato
« Respuesta #39 en: Diciembre 08, 2006, 11:35:05 am »
Bueno, todo eso si pides por SpeedPost, lo cuál no es muy recomendable a no ser que puedas ir a una oficina de aduanas (yo personalmente tenia que pagar 60 euros a unos agentes de aduanas para poder hacerme el impreso correspondiente en aduanas, porque mi aduana más cercana está a unos trescientos kilometros). El precio de IVA solia ser sobre 28 por ciento, como ha dicho todo el mundo, aunque alguna vez no pasó nada por aduanas, y no me refiero a paquetes pequeños, sino a cajas de AKs xDDD, vamos, que lo miran cuando quieren.
Para abrir los paquetes, tienes que estar tú presente, están obligados por ley, sino mirad a la GC, cuando pillan algo sospechoso te avisan y abren el paquete delante tuya.
Personalmente prefiero pedir en UPS, a mí me sale más barato, me llega a casa sin problemas, y en mi ultimo pedido (unos 550 euros) me cobraron solo 30 de IVA y demas (aunque me da que no paso por aduanas, porque lo enviaron un sabado y el lunes por la mañana a las 9 lo tenia ya en mi poder xDDD)

Desconectado Tango

• Novatisimo
  • TANGO-www.coesmilsim.com-
    • COES
« Respuesta #40 en: Diciembre 08, 2006, 03:18:17 pm »
bueno, pos yo recogi ayer mi paquete, en barajas...no habia nadie fui tempranito y siendo puente... me pusieron pegas con la factura, te dicen de llevar el papel impreso de la pagina de paypal junto a la factura y demas, en ese tema dicen que se estan poniendo duros puesto que la gente se escribe o modifica las facturas....(y eso que en mi paquete habia una factura con sello pegada en la caja....

bien, pues a mi me cobaron sobre los gastos de envio tambien,asiq habra que pedir que no incluyan estos en la factura....pos nada me quitaron el 16% de IVA y un 4,4% en concepto de aranceles, puesto que es un juguete, eso debeis de dejarlo claro porque depende de lo que sea el articulo cobran mas o menos...., tambien a lo mejor lo pararon porque era precisamente speed-post, otro pedidoque hice, era de 120E y lo pararon y abrieron, porque tenia precinto de aduanas pero me lo trajeron a casa sin problemas...

NADA DE TRUCOS PARA DEFRAUDAR HACIENDA....Lo se... todos conocemos los trucos pero como es ILEGAL pues como que no podemos decirlo abiertamente
« Última modificación: Diciembre 09, 2006, 04:18:16 pm por Yorel »
Ni la montaña con su grandeza, ni el mar con su majestuosidad, ni el bosque con su misterio y belleza empequeñecerán el alma del guerrillero.

Desconectado Tyler Durden

• Novato
« Respuesta #41 en: Diciembre 10, 2006, 03:30:52 pm »
Hola, antes de nada me presento, que soy novatillo en esto del airsoft y espero estar por este foro bastante, aunque viva en Murcia jeje.

Bueno, hice un pedido a Gunner y ayer recibi una carta de aduanas en la que me piden enviarles la factura comercial. Mi duda es si luego me mandaran ya el pedido por medio del cartero de mi zona, ya que soy de un pueblo de Murcia y la carta viene de la zona aduanera de Alicante, al que deberé pagar los aranceles, iva y demás o simplemente quieran ver la factura (ojalá) y luego mandarlo sin cobrarme nada mas. En la carta que me han mandado, el paquete esta catalogado como juguete, por lo que problemas con la GC supongo que ya no tendré y no pone nada de aranceles, solo que les mande la factura o que me acerque a llevarsela (poco probable en mi caso).

Bueno un saludo, a ver si alguien me echa una manilla. ;)
« Última modificación: Diciembre 10, 2006, 03:35:01 pm por Tyler Durden »

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #42 en: Diciembre 10, 2006, 04:11:53 pm »
Yo creo que puedes dar por hecho que vas a pagar los aranceles y el iva. Yo iría a la oficina de correos con la carta y la factura y pediría que ellos me tramitaran el pago de impuestos (que luego ellos te cobrarán cuando te la entraguen o la recojas en correos). Es el tuyo un comienzo desafortunado, lo siento, a mi todavía no me han parado un paquete en adúanas ni en la intervención de armas es cuestión de suerte. Bueno tras mi teoría, te doy la bienvenida a este rollo que mola un monton. Que la disfrutes (la réplica, claro).

Desconectado Tyler Durden

• Novato
« Respuesta #43 en: Diciembre 10, 2006, 06:31:03 pm »
Ya os contaré como avanza la cosa, gracias por contestar Éremos. ;)

Saludos.

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #44 en: Diciembre 11, 2006, 12:10:14 am »
eremos, no lo cantes tanto, no tientes a la suerte... como dice el dicho, en boca cerrada, no para aduanas ;)
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP