Autor Tema: Atencion pregunta: sobre el trámite concreto en aduanas.  (Leído 8952 veces)

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
Atencion pregunta: sobre el trámite concreto en aduanas.
« en: Noviembre 19, 2006, 11:38:24 am »
Pues eso, que me ha tocado la lotería y me han parado en aduanas un pedido a WGCshop enviado por EMS. :'(  Las preguntas son varias.

1ª.- Consultando el envío en HK Post dice que el envío es entregado en aduanas para su despacho. ¿Implica esto que me lo han parado y que me toca pagar aranceles?

2ª.-En el caso de pagar aranceles, ¿Tengo que ir obligatoriamente a Barajas a recogerlo, o me lo sigue trayendo correos?

3ª.-En el caso de recogerlo en Barajas, ¿Que trámite debo seguir si no tengo la factura ni nada?

PD. El envío consta de una pistolera y una batería. Muchas gracias, se que este tema está trillado pero no parece que halla un tramite concreto (cada uno cuenta una cosa)
Visitad la web: http//www.cienciaurbana.com

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
Re: Atencion pregunta: sobre el trámite concreto en aduanas.
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2006, 01:10:18 pm »
Lo normal es que te lo lleven a casa (o que lo recojas en correos) y que pagues aduanas al cartero o mensajero, al no ser réplicas (entonces podría meterse por medio la GC y la intervención de Armas) no creo que tengas más problema que desembolsar un pequeño extra (el 16% sobre la factura)
saludos

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2006, 01:16:47 pm »
Gracias Purple. La verdad es que tiene guasa que pida por Airmail a gunner una réplica y me llegue sin problemas, y que despues pida una pistolera y una pilita via EMS y me lo paren. >:( Somos el pais de la arbitrariedad. (Arbispaña  :D)

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2006, 01:20:18 pm »
espera, no te precipites
te tiene que llegar a casa (el señor cartero tocara al rimbre pero sin ningun paquete) un certificado de aduanas para informarte que tienes un paquete y debes pasar por alli para lo que todos sabemos. si no te llega este certificado, no hagas nada
si si te llega, vas con ese papel a recogerlo, eso si, pide a los chicos de wgc una facturita de lo que has pedido, si es que no te la han enviado ya, y con esa factura ves. por si acaso y has pagaado por paypal, saca tb ese comprobante de pago, pero procura no sabarlo de primeras, pq sino, tb te meten los gastos de envio en el total a pagar de iva+aranceles. te daran un papelito con una referencia para hacer el pago
una vex has pagado (tienes a cinco minutillos una sucursal del BBV), vuelves con el comprobante a la ofic de correos, vuelves a hacer cola, a perder mas tiempo, etc, y cuando lo hagas, pondran un par de sellos en las hojas, te daran otras, y te indicaran amablemente que pudes recogerlo en el mostrador que hay en la entrada.
vas a ese mostrador, le muestras al señor/a de turno el papelito, se metera pal almacen, y en un par de minutos sale con una carretilla y una caja enorme (si es una AEG), pero que no te da hasta que no pagues 2,5€ en concepto de almacenaje, o por la molestia de levantarse de la silla a buscarlo, y una vez pagado, por fin podras disfrutar de tu lanza-bolas.
espero que esta mini guia te haya podido servir (creo que se nota que he tenido que ir mas de una vez, no?
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2006, 01:34:11 pm »
Agoyo, se ve que tienes experiencia. Yo que quería evitar desplazarme al aeropuerto. (La última vez que estube en uno, no pude volver al pais en tres días)

Muchas gracias.

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2006, 03:36:28 pm »
Eso es si te lo trae correos ordinarios si te lo trae una compañía de mensajería, ellos mismos te cobran el trámite y el IVA y te lo llevan a casita.  Eso si preparate para la clavada que te meten por realizarte los trámites (reflexión personal: me cago en UPS  >:()

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2006, 03:42:23 pm »
He leido varios post al respecto navegando por el foro con el buscador. El envío lo trae correos, lo que no se es si todos los envios pasan por las dependencias de las aduanas y luego ellos deciden cuales inspeccionan y cuales no o si por el contrario el hecho de que este en aduanas significa que lo han inspeccionado. Aunque teniendo en cuenta que estan trabajando en Domingo, lo cual genera mala leche, seguro que les da por currar y todo.

PD. Sigo sin comprender que pague aranceles un producto que tienes que importar por pelotas ya que no se fabrica en España... >:(

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2006, 03:58:16 pm »
Yo trabajo al ladito de Las Rozas y auque podría ir, va a ser que para mi, mi tiempo libre vale su peso en oro y no pienso tirarlo en el aeropuerto. Lo odio, no en vano yo antes trabajaba en DHL (más conocido en US como "day and half later". Va por Sniper  ;D), me he hartado de ir.
Gracias por la información Sienar..

Desconectado [ASN]hellhammer

• UKSF
  • Airsofter
  • *
  • God save the Queen
« Respuesta #8 en: Noviembre 19, 2006, 11:13:27 pm »
Para que te llegue a casa el pedido que te han parado en aduanas y tu no te puedes acercar alli, tienes que enviarles por fax a un numero que viene indicado el certificado de aduanas que te ha llegado y  tambien enviar  la factura de la tienda, ellos te calculan el pago de los aranceles e iva correspondiente, te llegara otro aviso de correos con el cual podras acercarte para recoger el paquete a tu oficina de correos y pagar en esta lo que corresponda.

Desconectado Choosker

• Airsofter
  • *
  • Sgt Scream - Marine Recon Asturias
« Respuesta #9 en: Noviembre 19, 2006, 11:17:59 pm »
Pues aqui en asturias te lo traen por su propia iniciativa.
Cuando pedí el CIRAS, me cobraron aduanas, pero vino el cartero con su "paquetito" y me cobró las aduanas. Suerte que tenía algo de pasta en casa que si no me da un chungo porque no sabia que lo habia parado aduanas.

Bohica. Celer, silens, mortalis. Sine pari. Proud to be infidel. www.geardos.es

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #10 en: Noviembre 20, 2006, 07:23:02 am »
La arbitriariedad es el lema de las administraciones públicas. Hoy lo hago así......mañana asa. ¿Tan dificil resulta seguir un criterio comun? >:(.

Gracias chavales.

Desconectado Xkorex

• Airsofter
  • *
  • Cazador de Pelos
    • C.S.A. Club Sevillano Airsoft
« Respuesta #11 en: Noviembre 20, 2006, 10:26:39 am »
Ojo Eremos, el que en el tracking de correos ponga retenido en aduanas, no quiere decir que este retenido y que tengas que pagar. Digamos que el tracking de correos, solo tiene 3 estatus, en transito, retenido aduanas, y entregado (o algo asi). Es decir que aun poniendo retenido en aduanas, correos puede que te lo envie a casa sin cobrar nada. Todos los pedidos suelen pasar por ese estatus. Si tardan en notificarte el envio o en llegarte a casa el paquete, llama a correos y pregunta.
Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos, aun la muerte puede morir.
 [IMG]http://i39.photobucket.com/albums/e199/xkorexk/userbarxk

Desconectado Atkins

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 20, 2006, 10:37:54 am »
Pero entonces lo que se paga es el 16 % de la factura??? o más?  ???
ATKINS - 14th Royal Airsoft Brigade (www.14th.forogeneral.es)

Desconectado [ASN]hellhammer

• UKSF
  • Airsofter
  • *
  • God save the Queen
« Respuesta #13 en: Noviembre 20, 2006, 11:17:31 am »
Pero entonces lo que se paga es el 16 % de la factura??? o más?  ???
Pagas el 16% de factura y los aranceles que correspondan dependiendo del articulo que sea.

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #14 en: Noviembre 20, 2006, 12:32:36 pm »
Gracias Xkorex, es exactamente lo que quería saber! ;)